Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Una arbitrariedad más de COBAT

Una arbitrariedad más de COBAT

Mi nombre es Judith Juárez Martínez, me desempeñaba como laboratorista de ciencias y profesora de Química en el plantel 13 Papalotla; en el subsistema Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala.

El 24 de octubre de este año siendo las 14:45 p.m. se me notifica verbalmente por el director del plantel Ing. Carlos Hernández Orozco, en presencia de la subdirectora  Lic. Irma Guarneros Maldonado y el prefecto del turno vespertino Josué N. que se me ha rescindido el contrato colectivo de trabajo. Al preguntar sobre el motivo de tal hecho el director contesta que no me puede decir nada ya que sigue ordenes del jurídico; que es el lugar en donde se me darán las razones y se procedera al finiquito de mi labor.  

Me pide que en presencia del prefecto deberé recoger mis objetos personales,  mi bolso de mano y maleta serán revisados ya que tienen “suficientes evidencias” y está en mi expediente,  de que he “sustraido” materiales, aparatos y sustancias y por lo tanto no desea que “en su inventario” falte nada por haberme llevado cosas que no me pertenecen; ya que normalmente porto bolsas muy grandes y me puedo llevar un microscopio  en ella –han observado- que siempre que salgo de la institución esta muy abultada. A tal aseveración la subdirectora asciente con la cabeza y sonrie burlonamente. Y si debo utilizar alguna área debo pedir permiso. Deberé ser escoltada hasta la puerta de salida de la institución porque mi presencia no es grata y solo sigue indicaciones de la subdirección jurídica. Tales ordenes fueron ejecutadas al pie de la letra. En dias posteriores en voz del propio subdirector jurídico Dr. José Alfredo Ortega Torres, desmiente y sanciona las acciones y ordenes del director del plantel 13, Papalotla.

 

En horario de oficina -17:00 p.m.- acudo al departamento jurídico y soy recibida despues de más de una hora por la Lic. Noemí González Avendaño auxiliar del mismo. Le pido que me explique porque razón fui turnada a dicho lugar.

Empieza hablar en tono sarcástico y dice: que he insultado a mis compañeros, que los he agredido físicamente,  que nadie me quiere en ese plantel porque soy un mal trabajador, que tienen así –señala con las manos un espacio mayor a 30 cm- de evidencias en mi contra, que en cada revisión contractual nadie desea que trabaje en su plantel, que estoy ya muy grande, debo de comprender que a mí edad ya me canso facilmente, que los chamacos me desesperan, que no los entiendo, que no los soporto, que estoy decrepita, que debo aceptar mi finiquito mismo que comprende todas mis prestaciones, que se me va a liquidar conforme a ley, que con eso me dedique a hacer lo que me gusta, que aprenda a hacer manualidades, que teja chambritas para que me relaje, para que deje de pelear, que le pida a mi esposo que es tiempo de que me mantenga, que entienda que todo trabajo tiene un principio y un fin, que debo entender que mi tiempo ya termino, ya no puedo dar más, que ella hace mucho entendio que hoy esta aquí y mañana estará en otro lado haciendo cosas diferentes o dedicandose a descansar. Que “TODOS” mis compañeros me odiaban, que reconocian que soy muy inteligente, tenaz, trabajadora y creatiba pero que no me querían en el plantel. Asi que lo pensará muy bien, que consultará con la almohada y me fuera sin dar problemas a la institución.

Me quede estupefacta al oír insultos, provocaciones, agresiones. Supongo que esperaba que la agrediera verbal y físicamente pero solo respondí.

Las mujeres de mi familia tenemos inculcado el “valor” de ganarnos el pan de cada día al trabajar honradamente, sin denigrarnos, ni vendernos y de llevar siempre la frente en alto de nuestros actos. Esto fue inculcado en tiempos díficiles con las bisabuelas que mantuvieron  económica y moralmente a sus hijos en la Revolución Mexicana. Y desde ese tiempo vemos a los varones como compañeros, hombro con hombro no como proveedores o para que nos mantengan. Somos iguales, tenemos las mismas oportunidades, deberes y obligaciones. No me trate con filosofía barata porque las mujeres llevamos mucho tiempo peleando por nuestra equidad de género y en mi familia se respeta. Solo le pido que me entregue una copia de mi extenso expediente que me armaron “mis compañeros” y tomare mis propias decisiones.

Como último me argumenta cambiando el tono de voz: Entienda que la acusan de muchas cosas; que es directa, agresiva, intolerante, sarcástica, grosera. Pero debe de irse.

Respondo: le repito, sea usted mi conducto ante el Doctor Ortega de que autorice una copia de mi expediente, en otro momento pasare por él. Buenas tardes.

Ya que fui acusada de robo, solicite al departamento de Inventarios, bajo la dirección del Lic. Víctor Rivera Alvarez, que se practicará auditoria a los bienes inmuebles, material y equipo que se encontraba bajo mi resguardo. Se realizo el día 26 de octubre. Encontrandose las siguientes anomalías:

  1. Las puertas de los cubículos internas estaban abiertas, cuando se supone que solo el laboratorista posee llaves.

 

  1. El director del plantel, Ing. Carlos Hernández Orozco, proporciono las llaves de los cubículos a los intendentes para que hicieran la limpieza de dicha zona.

 

  1. Por reglamento del Departamento de Bibliotecas y Laboratorios, el laboratorista es la única persona que debe poseer llaves de esta zona. El director del plantel 13, posee llaves sin conocimiento previo de laboratorista o del Jefe del Depto. De Bibliotecas y laboratorios.

 

  1. Con dolo, retiro 9 bancos de laboratorio,  siete de ellos fueron encontrados en el tiradero de materiales en desuso y dos se encontraron en el área de “comedor” de las secretarias.

El día cuatro de noviembre la dirección reporta la “aparición” de dichos bancos. Por lo tanto la Contraloria Interna a través del Lic. Miguel Sergio Alcantará Silva da fe el día 8 de noviembre,  que los bienes que resguardaba mi persona se encuentran integros y en buen estado.

Por lo tanto la acusación vertida por el Ing. Carlos hernández Orozco y Lic. Irma Guarneros Maldonado; director y subdirectora respectivamente queda en una completa calumnia, injuria y falso testimonio hacia mi persona.

 

19 comentarios

rivera -

Y a todo esto el Sr. Jose Alfredo Ortega Torres que hizo? Solo sabe ocultar su doble vida y su doble moral... Teniendo dos familias con una ex-alumna!

Jorge estrada -

digame que es lo que podemos hacer para desasernos de ella pz la acaban de mandar hace poco al plante 09 de tlaxco y a nosotros como alumnos los que nos dedicamos a apoyar devido a que lla no somos prestadores del servicio social nos a faltado al respeto cuando ella a dicho que los prestadores de servicio merecemos el mismo respeto que un docenta y en realidad ella no lo hace ademas de que al director el dr. Alejandro Rosete Sosa le ha causado problemas e incluso ya tuvo que visitar al plantel el coordinador academico
para darle una solucion al problema

isis -

hola k tal pues la neta ya sabemos k en cobat los k estan en direcciones general y administrativa son unos pinches corruptos y pendejos por k no saben trabajar y k mala onda k pasen a arrastrar a los profes k reconozco k no todos son buenos pero los k si lo son pasan a chingarselos solo x k no les caen bien q poca con esas personas...animo profa judith.

Quique -

k tal maestra Judith, como va su asunto?

leobardo -

¿Y la CDEH, que hace por esta situación?, es deprimente observar que no proceden las demandas de los 170, ¿acaso MGZ no revisa estas publicaciones?, o es que le vale como a HOOOOOO, en sus tiempos.

RESPUESTA YA SR GOBERNADOR.

LILI -

Pues esa es la razon para que despues cualquier pasante de abogada se sienta ABOGADA solo por aver contribuido con su cuota con el jefe, y despues todavia tienen el descaro de presumirlo para sentirse intocables

Mas de lo mismo -

Y que tiene que ver el "honorable" Tomás Munive Osorno en este problema; si los más de 170 despedidos por esta oleada de "profesionales" "lameculos" "tapetes" "con menos cerebro" que Homero Simpson nos joden la vida y pretenden cargarnos sus frustraciones, complejos a los demás. Como es el caso de nuestro "Queridisimo ZETA" que la cuota para que trabajases como ingeniero en el programa que dirigia en SEFOA era pasarle las nalgas a él y a su orda o cuando estaba en colegio no enviaba a su Jefe de matemáticas a tomar clases en la maestría Luisa Maravilla que nunca termino ni el primer bimestre, porque no entendía algebra y trigonometria: Pero Hoy pretende ser nuevamente Director General y a su vieja la "ballexochitl" secretaría general del STACOBAT. Y los 170 despedidos ¿qué? seguiremos viendo y aguantando sus pendejadas. A gente como esta solo "vive" para seguir haciendo lo mismo porque la única neurona que tiene la tienen mutada en el p.....

srn -

Munive Osorno:“yo creo que en la vida uno tiene que ser honesto hasta donde se pueda, y decir con toda claridad, cuando uno puede o no servir a una institución (…) uno tiene que ser congruente con lo que acepta”.

leobardo -

vaya esta columna de comentarios crece y Enrique Padilla Sanchez y el Robavacas felices.

ESBELTA PARA QUE ME ODIES -

Ademas que esta acomplejada por el cuerpo de marrana que tiene,y odia a todas las que no estamos gordas como ella, pero el marido ya se entretiene y no tarda en mandarla a hacer manualidades,

Judith -

Es curioso como la vida te va dando las respuestas;; en una gentil comida con personas que estan preocupadas por mí me entero que nuestra entrañable abogada MIMI mantiene al marido por que el pobre no tiene educación.
Vaya, Vaya así que MIMI externa sus propias frustraciones y desea que TODAS tengamos la misma sufridez. Y a esto le llaman: Sra. Aboganster

AVISPA -

el Juanga dijo "no me des solo ponme donde hay" y lo mandaron al COBAT, donde hay niñas que no hablan x q las reprueban en paraescolar.

tu charro -

que pedo con el acosador de juanga elviolador jajajajaja

leobardo -

pronte en esta columno El MOBBING

leobardo -

Si, Salma, el problema es que Judith YA NO TIENE TRABAJO TONTITA.

SALMA -

HAY MIMI CUANDO NO HAS DE METER LAS PATAS Y TODO POR QUE NO SABES CERRAR LA BOQUITTA, ESTAS GORDA DE TANTO TRAGAR GENTE, DEDICATE A TU TRABAJO Y DEJA DE ESTAR DE CHISMOSA,

GORDIS -

JUDITH LO QUE ESA MARRANA TE DIJO ES LO QUE TODOS LOS CAMPEÑEROS PENSAMOS DE ELLA, PIENSA QUE A TODOS NOS INTIMIDA CON SU FRASESITA "MI CUÑADO ESTA BIEN PALANCA CON EL MARIANO", QUE NO SE LE OLVIDE QUE NOS PIDIO APOYO POR QUE ESTA TRABAJANDO EN LA CAMPAÑA DE LOS ORTIZ,

IVAN -

maestra nosotros estamos con usted, no es posible q gente como la licenciada q la atendio trabaje ahi sin tener la mas minima consideracion y se ponga hablar como vieja chismosa, debio reportarla con su jefe inmeiato.

AMERICA HERNANDEZ EX ALUMNA DE COBAT -

hola k tal maestra sabe usted k yo la apoyo y k no soy la unica , invito a todos los alumnos, ex- alumnos , maestros, personas k la comocen y k reconocen su trabajo , a hacer un comentario sobre esta injusticia pido al apoyo de todos , para k a la maestra Judith le regresen sus horas de clases.ya k es una persona k se ha destacado, y k sobre tood se ha preocupado por la educacion . a todos gracias por sus comentarios.