Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

¿Tendremos Amnesia?

El 2012 llegó con una efervesencia electoral inusitada, apenas clareba la madrugada del primer día del año y ya se podían encontrar en varios puntos del estado, inumerables bardas, panfletos y volantes con nombres de muchos aspirantes de distintos colores a los preciadisimos puestos de elección popular .

Apenas despertar, los ciudadanos teníamos dos "crudas" que curar, la de noche vieja; que con un alka selthzer y una cerveza resolvímos, la otra lamento decir que mucho nos durará.

Pero los excesos en la última noche de fin de año no pueden, ni deben, dejarnos una amnesia colectiva, una que le permita a más de uno de los "destacados" políticos Tlaxcaltecas ocupar un cargo legislativo luego de sus atrocidades realizadas a la entidad y a su pueblo.

Ver una barda con el Nombre de Héctor Ortíz como precandidato al Senado por acción Nacional, no solo es una broma de mal gusto, es un insulto a la ciudadanía y una muestra clara de su desfachatez crónica y de su elevadísima autoestima.

Los Tlaxcaltecas; si en verdad aman su tierra, no pueden padecer de amnesia Orticista, no pueden olvidar que ha sido el peor Gobernador en la Historia, no pueden olvidar como saqueo a la entidad, no pueden olvidar que debió solicitar un Amparo para no ser detenido por las enormes anomalías en su gestión al frente de la administración estatal.

Habría que hacer un enorme artículo detallando las oscuras actividades de Héctor Ortíz, su enriquecimiento inexplicable y su proceder cotidiano por encima de la ley, no hay tiempo para ello, basta decir que existen elementos suficientes para fincarle responsabilidad penal, por ello se amparó, sin embargo, él; cuál blanca paloma, insiste en que es una cruzada en su contra y un linchamiento hacia su robustisima persona y sus colaboradores. ¡Solo hagamos memoria!

Otro Personaje político que me cuesta creer que busque un cargo luego de sus "acciones" pasadas es la todavía senadora Minerva Hernández.

Hernández Ramos aspira a hacerle al Trapecio electoral y dar un brinco del renovado Senado a San Lázaro, su "slogan" es simple; y de hecho cierto, "experiencia legislativa", pero no podemos tener amnesia Minervista, no podemos olvidar como a unos días de la elección a gobernador declinó a favor de Adriána Dávila a cambio de una buena suma en su cuenta bancaria.

Esta acción, en lo personal, me provocó un gran disgusto, ya que yo fui de los que le apoyaron, creí en ella, pues me consta que es trabajadora, sin embargo no puedes arrastrar a un pueblo y a quiénes te dieron su confianza de una manera tan vil en favor de su propio beneficio. Esta acción de Minerva no puede quedar en el olvido y el pueblo le debe cobrar la factura pendiente.

Los políticos de Tlaxcala han olvidado por completo que son del Pueblo y a ellos se deben, en parte, porque el pueblo se los ha permitido, el pueblo es amnésico y ellos lo saben, por eso con una gran sonrisa en el rostro vuelven a aparecer en sus folletos de campaña, se rién de nosotros,así de simple.

La lista de "cuestionables" es enorme, Joaquín Cisneros; calienta curules en el senado, Lorena Cuéllas; mujer que dizque trabaja, pero solo trabaja en su sonrisa para mostrarla en cuanto evento popular le invitan, Sánchez Anaya, Flores Conde, Gelacio Montiel, Amaro Corona, Rodríguez Roldán, Padilla, Adríana Dávila...en fin.

Todos con un pasado muy cuestionable que la amnésia no nos debe impedir recordar.

Cuándo veo estos nombres me vuelvo a preguntar, ¿Otra vez los mismos?, ¿No hay otros? ¿Dónde están las nuevas generaciones de políticos? ¿Hasta cuándo?...¿hasta cuándo esta maldita amnésia se nos va a acabar?

 

2 comentarios

Nico: -

No sólo en Ecología, sino en ISET_SEP, mucha gente ligada al Orticxismo. Hay que echarse una paseada en esa dependencia y en el propio Snte, los orticistas ya se fueron a COBIJAR CON J CARMEN, otrora enemigo: Mendoza, el de planeación, Sandino, el Subsecretario, Alfredo, el del jurídico, y tantos otros ORTICISTAS, que ante la supuesta persecución Marianista, buscan la protección sindical, que por supuesto, ya colocó a muchos de sus incondicionales en varios cargos de la USET_SEP

PAN CON LO MISMO -

Dsgraciadamente asi funciona l gobierno, siempre son los mismos y con su bola de arrastrados, st gobierno prometio sacar a todos los panistas sin embargo aun podemos encontrar a esa gente como es el caso de la señora Marcia Ramirez que labora en la cordinacion general de ecologia cuando se sabe su cercania con los ortiz