Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

La líder sindical del comité saliente del CECYTE, trata a toda costa de aferrarse al poder

Y no es para menos, pues figúrense ustedes que la psudolíder, la Profa. Florencia Durán Zambrano secretaria general saliente del sindicato de los CECYTEs busca a toda costa aferrarse al poder ahora con la creación de un nuevo sindicato en el mismo subsistema.

Pero vamos por parte, hace exactamente un año cuando entonces el gobierno de don Mariano comenzaba y que los diputados habian asumido su curul en el estado, fue ella quien utilizando a los trabajadores salió a la calle a denostar al diputado Justo Lozano Tovar, si como lo leyó bien, el mismo cuñado del gobernador. Pero aquí no hay ninguna sorpresa, lo que en verdad causa sorpresa es que apesar de los tratos que tuvo con el antes mencionado en esas fechas salio a demandarle que sacara las manos de la creación de una nueva organización sindical. Aquella que negoció puestos administrativos y horas de base a gente externa. Que declaró recientemente en su perfil de facebook que enefecto recibió la suma nada despreciable de 800 mil pesos y que tuvo negociaciones del 50% de puestos y horas con dirección general, es decir con el director general que sucedió a Gilberto Morales, y me refiero a Victorino Vergara. Luego impulsó unos estatutos en el gremio que preside que a todas luces raya en el cinismo por la violación a nuestra carta magna. Figurense ustedes que los compañeros podrán votar pero no podrán ser votados hasta que cumplan diez años de antiguedad. Esta a todas luces es una aberración, primero porque al momento de incorporarse al sindicato como trabajador del CECYTE y pagando sus cuotas sindicales sus derechos son inalienables. Y esto lo saben las personas estudiadas y no letradas, Cabe hacer mención que este es un sindicato de gente preparada. Pero la cosa no termina allí quería prolongar sus estadía en el comité al querer incrementar en dos años su fuero para así llegar a los cinco años en el comité sindical. Para agregar otra raya más al tigre quería hacer una sucursal del SNTE al CECYTE pues quería que se eligiera a su representación sindical por medio de delegados. Pero no lo logró, aun y con todo con artimañas según ella dice que logró la construcción de la casa sindical. Pero lo que no dice es que hubo aportación de dinero por parte de la base trabajadora y que por medio de clausulas contractuales la dirección general le asignaba cierta cantidad, del orden de 200 mil pesos por año para tal fin. Venidero el proceso de basificación que por urgencia el otrora gobierno estatal le urgía lográ "negociar" 800 mil pesos a cambio de entregar 4 coordinaciones a personas afines a dirección general. Y los nombre son: Denisse García, Agélica Reyes, el hermano del Director General anterior así como de Genaro López, todos externos menos el hermano del director saliente.

La gravedad del asunto se refiere al exprimir no solo la ubre sino la vaca pues gente como Popocatl extrajo en especie material de construcción para su beneficio personal con anuencia de la líder sindical. También en su Facebook reconoce la toma de dinero asignado al fideicomiso por el orden de 200 mil pesos. Esto a todas luces es un desvio de dinero que tomo ilegalmente y que debe de dar la cara para enmendar tanta irresponsabilidad, pues ese dinero es de los trabajadores y no podría tocar ese recurso sino con la anuencia de los inetersados.

Aun así con artimañas tomó ese dinero y que se supo poco tiempo despues debido a la presión que se le generó y el cuestionamiento por algunso compañeros sobre el dinero tomado. La opacidad ha reinado en esta adminsitración sindical y en cambio los derechos de los trabajadores han sido pisoteados y ninguneados, por ejemplo: el ISR del año 2010 con autorización de la lider se permitió que en todo el año 2011 y principios del 2012 se cobrara, cuando esto es ilegal, pues el fisco no tenía porque hacer estos descuentos a destiempom en todo caso, quien hubiera tenido responsabilidades las tendría que asumir, pero no. .. La líder justificó el cobro con enredos lelagolides a costa de los trabajadores sin que hubiera ningún responsable.

Cabe hacer mención que a raiz de la asunción de este personaje joya del charrismo sindical, no hubieron procesos claros en la asignación de horas y puestos administrativos y si en cambio un entreguismo hacia dirección general total, nunca antes visto en un sindicato. Por si no fuera suficiente metió a su prole e hizo gala del más puro nepotismo que por cierto nuestro gobernador rechaza y para muestras unos botonos apenas: Bodenheimmer Zambrano docente con tiempo completo, que se encuentra adscrito a los planetles de Tepeyanco y Totolac y ahora en comisión pues es director de un plantel CECYTE. Que por cierto en entrevista con trabajadores se le ha visto haciendo proselitismo con la planilla que ella formó y que apoya abiertamente donde va a  la cabeza Ricardo Iturbe. Manuel, sobrino de la maestra en Totolac, su hija también en Totolac...

No logrando sus objetivos a pesar de todas sus acciones en contra de los trabajadores ahora se lanza a una nueva aventura, el querer hacerse líder de los CECYTEs de nueva creación y me refiero el de Huiloapan, El rosario y Cárdenas. Fuentes consultadas por este diario confirman que ya formó un nuevo comité sindical, en la que va ella como líder esperando temrinar su periodo para asumirlo en estos tres planteles.

Es clara la intención de este personaje que no tiene escrúpulos, que lo mismo le importa aliarse con gente nefasta y luego escupirle la cara y qu elo hace una y otra vez. Por ello, es menester de todos los ciudadanos para que conozcan de sus prácticas trapicheras. Es bueno decirlo que está siendo asesorada por abogados que trabajan muy de cerca en el legislativo. Pero eso será en nuestra próxima entrega.

1 comentario

j.j.e.g -

Si bien falto comentar que se nombro como directores de cecyte a gente externa caso concreto en pl 04 el director que esta viene de cobat cuando se debio de dar la oportunidad a la base trabajadora