Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Este es el gran director general del COBAT. Y la Secretaria de Función Publica...

Detiene PGR a ex alcalde de Tepeyanco

Tlaxcala, 26 abril 2011 .- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal en Tlaxcala solicitó el cumplimento de la orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Distrito en la entidad contra Baltazar Lumbreras Tehozol.
De acuerdo con el expediente, el 22 de junio de 2009, el dueño de un predio ubicado al sur de los límites del municipio de Tepeyanco, interpuso una denuncia ante el Poder Judicial de la Federación debido a que Lumbreras Tehozol –quien fungía en ese entonces como presidente municipal de la localidad referida- mandó derribar de forma arbitraria varios árboles que se encontraban dentro de la propiedad con la finalidad de abrir un camino.
Ante esta situación, y puesto que el Ayuntamiento no le notificó algún decreto de expropiación o alguna orden de afectación al terreno para la construcción de obra pública, la autoridad judicial remitió a la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala la denuncia para dar inicio a la averiguación previa PGR/TLAX-1/509/2009.
Al desarrollarse las pesquisas correspondientes, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó la averiguación ante el Juez de la Causa, quien le notificó a Lumbreras Tehozol la suspensión definitiva de los actos que estaban afectando dicho predio.
Sin embargo, el inculpado hizo caso omiso a esta orden judicial, por lo que el Juez Segundo de Distrito determinó dictar orden de aprehensión por el delito de violación a la Ley de Amparo, cumplimentándola elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en el municipio de Tepeyanco, dejándolo interno en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

0 comentarios