Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

¿Otra Limpia en el COBAT?

Cada que entra un nuevo Director general al subsistema COBAT, realiza una "limpia" de irregularidades que deja su antecesor;  vg. Enrique padilla Sánchez quien destituyó a los jefes de materia quienes efectivamente no cumplían con los requisitos necesarios para llevar a cabo su labor académica y que fueron asignados irregularmente por Enrique Vazquez Galicia, Enrique Portillo Cisneros, Justo Lozano Tovar, cuñado y personero del actual inombrable de Tlaxcala: Héctor Israel ortiz Ortiz,  hasta ahí todo parece estar bién, pero la situación es que también aprovechó para quitar a profesores con prestigio ganado a pulso como a Judith Júarez Martínez  ex-profesora del Plantel 13 caracterizada por realizar los "Tianguis de la Ciencia", a quien los demás profesores le decían frases como: "¿para que trabajas tanto? nomás nos estás exhibiendo". otro ejemplo es al profesor del plantel 01 el Dr. Neptalin Zárate Vásquez, quien es escritor de libros de Física y otras ciencias, quien por querer utilizar sus libros en clase, a mi parecer situación justa, pues el libro es fruto de su experiencia, fue acusado por instigación del tristemente célebre Jose Luis Flores Ruiz, mejor conocido como el "robavacas" de corrupción. Además; si se dejara que el profesor utilizara sus libros, les echaría abajo el negocio de venta de libros que semestre tras semestre, y después de una "sesuda revisión en academias" el COBAT firma un contrato de exclusividad con las editoriales "ganadoras" pues esos libros no están disponibles en librerias, solo los venden los profesores a los grupos que atienden. ¿Cuantos libros venden? sea un profesor con 4 grupos: 50 alumnos por grupo= 200 libros a $150 por libro=$30000, pero ... son 24 planteles entonces; el negocio es redondo. Un caso mas es el del Profesor Casimiro fernandez Sánchez, quien ha asistido representando al COBAT a diversos congresos Internacionales a lugares como España y la India, congresos a los que para asistir tuvo que andar mendingando los recursos para asistir y quien ostenta la fabulosa cantidad de ... CUATRO HORAS semana mes, en cambio p. e. la hija del "Roba Vacas" tiene 32 horas en titularidad y otras personitas como Eladia Torres Muñoz diputada y ex-directora General sin antigüedad ni experiencia académica ostentan 3/4 y tiempos completos en el COBAT. 

Estas situaciones fueron instigadas por Padilla quien en reuniones en Dirección general, arengaba a directivos diciendo: a mi denme armas y yo les quito a profesores incomodos para ustedes. Lo que no les dijo es que quitaría profesores pero incluiría a sus recomendados en contubernio con Eleazar González Tepatzi "Pavarotti 2" y su hermano Lucio Héctor González Tepatzi "Pavarotti 1" quien es el que lleva las negociaciones en todas partes, quien por esto se sabe que es el que manda en el  STACOBAT  y que cobra sin trabajar en la Dirección Académica, por cierto, esta fina persona tiene en su currículum, el despido de su primo; hijo de su tía la profesora de jardín de niños jubilada Lupita González muy concida y apreciada en Chiautempan.

Por esto mas parece que se trata de una cacería de brujas contra trabajadores incomodos o no alineados al nuevo director y éste se va por los recursos "legales" que le aconseja el Dr. Ortega y su ayudante la "Licenciada" Ana María, quien entre otras cosas, desconoce el témino "mobbing" pues lo escribe como: "movinn" y que mas parece que lo que éstas personas pretenden es quitar a unos para posicionar a otros quienes son de su confianza, situación nada extraña en Tlaxcala.

Coclusiones:

  • El Subsistema COBAT es político de origen, desde su creación ha estado manipulado primero por "Los Gavilanes" y después por personas ajenas al subsistema.
  • Consecuencia de lo anterior, lo académico pasa a  ser letra muerta, pues basta que algún directivo o ex-directivo quiera descreditar a algún profesor, mediante los canales de corrupción que conoce, finalmente lo logra.
  • Necesario es que llegue a la Dirección general un Académico del propio subsistema, que sin compromisos ni ataduras a grupos, busque y obtenga el equilibrio y estabilidad que este subsistema necesita, limpiando el desprestigio al que por tantos errores han conducido a que se le llame despectivamente Colegio de Basiquieres.

4 comentarios

Ex cobat 01 -

Yo no sé quien haya escrito esta sátira de mentrias, de lo demás no me consta pero con respecto con lo que sucedió con el profesor Neptalin, NO fue de la manera que lo narran, el problema NO fue porque quería vender "su" libro y lo pongo entre comillas porque literal era la página de wikipedia impresa y empastada y TAMPOCO fue el profesor José Luis el que inició el asunto, lo digo con rabia porque deafortunadamente ese fue el rumor con respecto a ese hecho. Yo forme parte del grupo que logró sacar al pseudo profesor Neptalin que como físico podrá ser un genio pero como profesor es el más nefasto que he tenido, y fuimos nosotros, los ALUMNOS los que comenzamos con la inquietud, ahora resulta que exigir un buen nivel por parte de los profesores es un crimen! El profesor José Luis nos apoyó como padre de familia preocupado puesto que su hijo también pertenecía a ese grupo.
Que lástima que la noticia se haya dado de esa forma y que no publiquen los hechos reales, porque, por si no lo sabían el "profesor" Neotalin (hasta el nombre suena nefasto) tenía un historial enorme de quejas y más quejas que por arte de magia desapareció pero esa ya es otra historia.
Primero infórmense y después opinen. IGNORANTES

leobardo -

pra más señas, Ana María Orozco es parienta cercana del Ing. Carlos hernández Orozco director del plantel 13

ESTUDIANTE -

ESE POBRE DIABLO QUE SE DICE LLAMAR ALFREDO ORTEGA, EL DIZQUE DOCTOR, SERA EN CIENCIAS OCULTAS, POR QUE EN DERECHO NO SABE NI MADRES, TAN ES ASI QUE PERDIO SU DEMANDA LABORAL CUANDO DEMANDO AL PODER EJECUTIVO EN EL 2010, Y LA BRUJA HERMELINDA DIGO, ANAMARIA OROSCO, YA LA DEBERIAN DE CORRERLA DEL COBAT YA QUE LO UNICO QUE SABE ES ALARGAR LOS JUICIOS Y DESPUES PERDERLOS,. COMO LO QUE PASO CON EL ASUNTO DE OSCAR ESPINOZA QUE TUBIERON QUE PAGARLE MAS DE UN MILLON Y MEDIO DE PESOS POR PERDER EL ASUNTO, ENTRE OTROS A ESTA GENTE HAY QUE CORRERLOS DENUNCIARLOS Y FINCALES RESPONSABILIDAD, YA QUE SI SIGE EN EL JURIDICO CON SUS AYUDANTES ESTAN ´PONIENDO EN RIESGO EL PRESUPUESTO DEL COBAT Y DEL PODER EJECUTIVO, URGE UN CAMBIO, FUERA ANAMARIA OROSCO Y SUS ACHICHINTLES.

leobardo -

Sí, el #COBAT requiere otra "limpia" pero con un brujo de Catemaco.