Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

MANIFIESTO Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala

Octubre de 2012

Los Trabajadores Académicos del Colegio
de Bachilleres del Estado de Tlaxcala,

Manifestamos ante el pueblo de Tlaxcala nuestro más enérgico rechazo a  la actitud asumida por el C. Eleazar González Tepatzi Secretario General del STACOBAT, con lo que se pretendería contratar 164 plazas de tutorías sindicalizadas.

Por lo que:

1. Los trabajadores
reunidos en sesión permanente, a partir del 13 de septiembre, declaramos
categóricamente que no aceptaremos ninguna asignación de horas de apoyo
institucional/ horas de tutorías que no sean dadas a conocer y se sometan a concurso con trabajadores sindicalizados distribuidos en los 21 planteles  del Cobat.

2. Rechazamos la violación al Contrato Colectivo de Trabajo,  Ley y Reglamento que crean al Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala.

3. Exigimos Auditoría al STACOBAT:  y a cada una de sus 21 delegaciones
sindicales. Que  informe Eleazar González Tepatzi   lo que se ha hecho con los miles de  de pesos que ha recibido de nuestras cuotas sindicales.

4. Exigimos a C. Eleazar González  Tepatzi su renuncia, toda vez que no está dispuesto a defender, ni a los trabajadores sindicalizados,

5. Pedimos a la Cámara de Diputados que a través de su conducto el Órgano de Fiscalización Superior audite al STACOBAT.

6. Trato digno a los compañeros maestros y homologación en salarios, prestaciones y niveles, todo esto en igual forma.

7. Pedimos el más amplio apoyo a organizaciones sociales, Partidos Políticos,  y de todos los Sindicatos que se quieran unir al esfuerzo para detener  esta ola de arbitrariedades de este sindicato.

8. Proponemos que las 750 horas-clase sean redistribuidas equitativamente a los docentes de los 21 planteles , que reúnan  los requisitos solicitados.

 

9. El STACOBAT no es patrimonio familiar.

UNIDOS POR EL CAMBIO

GRUPO DEMOCRACIA SINDICAL

7 comentarios

roberto -

es una verguenza ver que josefina llegue y golpee a los trabajadores del cobat, cuando ella de ha beneficiado y mucho del magisterios, habria que preguntarse de donde a sacado tanto dinero para darse la vida que se da, no hay que perder de vista la mancuerna que hace con eladia torres para tapar el direal que le dieron a javier gonzalez del razo quien fue lider sindica y es primo del actual director admunistrativo y novio de la jose, pero lo peor es que hace los que lo burra de la gladys de dice a tal grado que se reunieron con del auditor del organo de fisalizacion para pedirle que reprueben la cuenta del 2011 por que no tienen la manera de chingarse al padilla y angelica. mmm que verguenza esa la gente de mariano. josefina, gladys, eladia todas enloquecidas por el poder siempre han encontrado la manera de chingar aunque la unica forma se dando las nalgas.

MERIDA HERNANDEZ LOPEZ -

ES UNA PENA QUE GENTE "ARDIDA" y sin fundamentos este por la red ejerciendo su derecho a la libre expresion pero pasando por los derechos de los demas a tener informacion real y no amarillista, este blog es una absoluta verguenza, pues no cabe duda que gente que por demas mal intencionada nos pinte un panorama asi de negro, pero... sin tener la informacion suficiente...son unos ignorantes!!!

conciencia de chepinaca -

CHEPINACA AMIGAZA DE MI VIDAZA,YA TE CACHARON QUE ESTA MOVIENDO A GENTE PARA QUE SAQUE DESPLEGADOS Y LA SOCIEDAD CREA QUE ERES REQUTEBUENA,YA TE DIJE QUE TE PONGAS A TEJER CHAMBRITA Y DEJA ESTE TRABAJO DEL COBAT Y EN PAZ LA UEST SEPE A GENTE REALMENTE COMPETENTE QUE VEA POR LOS TLAXCALTECAS Y NO LOS JODA CON AIRES TRIUFALISTAS, HACERLE DE HEROINA NO TE QUEDA, NADIE TE CREEE AMIGAAA

profesores del COBAT -

Para que se angustian, diganme en el transcurso de la vida del sindicato siempre ha sido de esa manera, si no, porque estan ahi. esbien sabido que todos entraron pr recomedación por horas heredadas, solo que como siempre empieza la discordia por que hacen lo que ustedes no pueden hacer y mas aun les ha tocado tener y cuando ya no les dan, se ponene a llorar. Ponerse a trabajar es lo que debieran hacer y hay que tener calidad moral para poder pedir y exigir. Me dan pena ajena y coraje saber que son manipulados por otras personas, a poco nos hacen creer que ustedes se cooperan y pagan los desplegados. se los pagan personas que saben como opera el cobat y que quieren tener el control a travez de ustedes. dingame apoco cuando estubieron les dieron horas saben a quien me refiero a Eladia Torres, se preocupo por ustedes maestros, metio a su hermano y tiene coraje porque queria que su hermano fuera Secretario, pero como no lo dejaron los maestros el pobre esta Dolido. que apesar de corriente y feo es un tonto. Pero como tiene a la hermana que paga y manipula a los tontitos que se dejan, ahi entran ustedes. Que pena me dan....

Docente sindical -

Estimados compañeros es el momento que hagamos valer nuestros derechos como miembros del STACOBAT, en los medios informativos Eleazar González Tepatzi se escuda en su comite y delegados sindicales, exigiendo nombramientos pero no para la base trabajadora si no para repartirla con sus familiares y amigos. Es necesario que se haga valer la antiguedad que tenemos en el colegio, como es posible que unos cuantos sean favorecidos, nombramientos a puras familias de él y de sus delegados (mas allegados, no todos, de la esposa, de los hijastros, de los hermanos, de la cuñada, de la amante, del primo, del sobrino del amigo, la amiga, no se conforman con asignarles pocas horas pues apenas inician, no para todos de 20 horas a tiempo completo, vete al 11, al 10, al 01 pero al 21, pero tambien a los nuevos, basta que horror), y como es que en los planteles de nueva creación otra vez los mismos pero con mas horas. Por que favorecer a puro panista orticista, no puede ser, debemos exigirle a el nos informe a todo la base trabajadora de: nuestras cuotas sindicales, las horas de jubilación, las de descarga, las de apoyo institucional que durante su representación se han otorgado, claro estan en manos de el delegado de cada plantel que lo defiende y para el colmo la prepotencia y arrogancia con la que te contestan (médico Vicente pl. 11 por ejemplo, en apizaco Josefina, pero mi marido tambien aunque es director y tiene sus 8 horas, pero mas, pero no se puede, claro que si se las dejo a otro familiar, por favor, mas, mas, en Contla y en todos los demas lo mismo, que renuncie Eleazar, a quien defiende, puro perdedor, participó en la politica con padilla con razón se perdió si el de por si fué un perdedor al apoyar Adriana Dávila (no ganó), la gente como cren que confiaria en tan nobles personas, que depor si se hacian que apoyaban.

mimi -

ya les dije que la mano que mese la cuna se llama pavaroti mientras ese este en colegio toda la famila tepatzi estara en colegio xq no lo corren si es claro que fue un funcionario orticista que hace en el plantel de texolo de director, recuerden muerto el perro se acabo la rabia...

pura grilla -

si que sean sometidas a "concurso" para que el amigo, el recomendado tengan esas horas, o los profesores que tienen horas de descarga y no hacen nada por los estudiantes porque dicen que tienen mucho trabajo al calificar revisar trabajos su portafolio de evidancias uff que trabajo tan pesado ¬¬. en cobat lo que hay son profesores flojos que no quieren hacer su trabajo y solo se la pasan buscando a quien chingarle la vida. asi como habia gente rata en esas horas como los lumbreras habia gente que en verdad trabajaba,

nunca estaran conformes con nada porque solo buscan chingar al otro por sus fines personales mientras que los estudiantes se jodan.

y lo peor es que la "directora general" le interesan más los chismes o quien le llega a llorar que en verdad mantenga docentes de calidad