Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Líder sindical y sus cómplices detenidos en Chiautempan y son presentados ante el juez.

Líder sindical y sus cómplices detenidos en Chiautempan y son presentados ante el juez.

Eleazar González Tepatzi, el estúpido líder del sindicato de maestros del Colegio de Bachilleres detenido el jueves junto con sus cómplices cuando salían del plantel 04 después de una reunión con docentes. La detención se debe al desvío de recursos por unos 3 millones de pesos de esa organización.

Fué presentado este viernes ante la corte, donde se le informaron los cargos en su contra y se le anunció que no tendrá derecho a libertad bajo fianza.

Tepatzi está acusado de "operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal contra la delincuencia organizada", informó un secretario del juzgado federal a cargo del caso, localizado en el Reclusorio del la capital tlaxcalteca.

La noche del jueves, Tepatzi fue detenido en el acceso del plantel cuando llegaba intentaba abordar su camioneta Eco sport blanca. También fueron detenidos junto con el su hermano Pavarotti González Tepatzi y Domitila Guevara Sueñitos, cómplices de Eleazar en los delitos que se le achacan.

La fiscalía tlaxcalteca le acusa de desviar unos 3 millones de pesos procedentes de los recursos de los maestros del sindicato.

"El proceso que se le sigue es estrictamente legal", dijo el miércoles el mero principal  Mariazno González, en un mensaje enviado por Televisión de Tlaxcala en cadena Estatal, en que el ofreció respeto a la vida interna y a la autonomía del sindicato de maestros de mil afiliados.

Dijo que el Ejecutivo "será absolutamente respetuoso de la división de poderes y específicamente de la resoluciones que emita el poder judicial de la federación", sobre el caso.

Vestida con una traje Jugo Bozz, con la mirada baja y en ocasiones encogiendo los hombros, Tepatzi escuchó los cargos en su contra detrás de una rejilla, durante una audiencia transmitida a medios de comunicación a través un circuito cerrado dentro del penal.

Tras la lectura de los cargos, "Títere", como lo conocen en Tlaxcala, habló en no más de tres ocasiones y respondió con monosílabos.

"No de mi parte", dijo cuando se le cuestionó si tenía comentarios sobre sus cargos. "Que sea mi hermanito quien me defienda, el sabe como están las cosas porque el ideo todo yo solo le obedecía " el que hable, dijo en otra ocasión.

A petición de la defensa, el juez tendrá 144 horas, el plazo máximo que ofrece la ley, para analizar las pruebas y determinar en su caso la apertura o no de un juicio en contra del dirigente sindical.

Mientras que la fiscalía informó que este viernes se realizaron cateos en sus propiedades como parte de la indagatoria.

Tepatzi  descrito como "la títere de su hermano" por el virtual monopolio que el sindicato, ejerce sobre las plazas de maestro. Según analistas cercanos a Tepatzi, su sindicato recibe unos 120 mil pesos mensuales por concepto de cuotas.

La Procuradora del Estado Lichita Fragoso presento una serie de triangulaciones realizadas en cuentas personales de los tres individuos. Donde se depositaban los recursos de los trabajadores y posteriormente eran retirados en para disponerse en tarjetas de crédito o debito con la que se pagan cuentas en tiendas departamentales, restaurantes principalmente.

Por su lado, la esposa de Tepatzi, la Esther Noya, profesora con 40 horas, dijo en un comunicado que confía en que la fiscalía "actúe en estricto apego a derecho y lleve a cabo una investigación transparente y justa donde no se incurra en una politización exacerbada del caso".

Música para mis oídos. Si el ejecutivo de este estado tuviera algo de blanquillos, esto podría ser una realidad y estos bribones que disponen del dinero de los maestros a su antojo deberían estar tras las rejas.

Eleazar, Lucio Héctor y Domitila, disponen más de ciento veinte mil pesos mensuales de tus cuotas, de los cuales invierten 25% en gastos de operación del sindicato y el resto se lo dividen por partes proporcionales como un sobre sueldo. Todos los gastos que realiza el sindicato por festejos y otras prestaciones son pagados por la Dirección General, es dinero extraordinario y no forma parte de las cuotas. Además, cada año ha dispuesto de 900,000.00 pesos que le son entregados para capacitación de maestros y mejoras a las instalaciones del edificio sindical y para comprar palitos para dejarlo peor.

Maestro del STACOBAT,  no sigas solapando a estos individuos que solo te engañan y te utilizan, busquemos que las cuotas y recursos del sindicato sean para tu beneficio, vayamos a un congreso abierto con voto secreto y directo, elijamos un líder diferente no sigamos en el pasado desconozcamos al Secretario que es ilegal , el no nos representa, representa los intereses de si mismo y de su familia.

Recuerda el epitafio de los Gonzalez Tepatzi se parece al de Elba Esther, será: Somos unos rateros y como rateros moriremos.

4 comentarios

Florentino Sanchez -

Lucio Hector y Domitila, se encuentran detenidos? jajajaja no lo puedo creer, fueron mis "profesores" en el cobat 06 de Contla, aburridas las clases de ambos, solo leen sin enteder ni explicar lo de sus materias, entonces son un asco de primera, con razon estan asi los alumnos, que clase de profesores y ahora dirigentes tenemos!! AL BOTE LOS DOS!!!!!

leobardo II -

Esa dona Dormi, También tiene sus Chukies, el clán guevara que ahora ya reina en el #COBAT

leobardo II -

¡Esa dona Dormi!; ¿copia fiel de #EEG (Elba Esther Gordillo?

leobardo -

Finísimas personas: el Pavatotti 1; !Ahí madre!, el pavarotti II "El Chelelo (por pinche y lelo), y la "Dormitila" o dona Dormi (por dormirse en las clases).