Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

ABUSOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA TEC. 2 DE APIZACO

Estimado director de escuelas secundarias tecnicas.

 

Es muy penoso darse cuenta que inscribimos a nuestros hijos en escuelas de gobierno porque no tenemos el recurso economico para inscribirlos en una escuela particular, y que al final de cuentas, llegamos a gastar mucho mas por esa desicion.

y le comento esto porque los directivos, de la escuela secundaria tecnica numero 2 "CAMAXTLI". empezando por el director que siempre llega tomado, despeinado y sucio, seguido por el Sub director que es un despota, sucio, etc. se pone al tu por tu con los padres de familia, en especial con los alumnos que egresan de esta. nos amenaza con no dejar salir a nuestro hijos, con reprobarlos y no darles carta de buena conducta. les quita los telefonos celulares a los ñiños y ya no se los devuelve, debo comentar que a una niña le quito el telefono nuevesito y de buena marca de unos 5000 pesos ycuando la madre reclamo le dijo que le comprobara que el lo tenia, que facil es decir esto verdad. comento tambien que al tratar de hablar con el nos insulta y nos dice que le hagamos como queramos que son ordenes directas del director de tecnicas en la USET, son mas de 70 alumnos y padres de familia, los cuales recibimos amenazas por parte de los directivos en especial del sub director, alumnos de los cuales tuvimos que dar una cuota de $400 pesos para pintura de los salones de dicha escuela, (hagan la cuenta de cuanto es), ( Y ME PREGUNTO NO ES UNA ESCUELA DE CALIDAD, DONDE LA PINTURA Y LO NECESARIO PARA LA ESCUELA LLEGA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA)mas aparte $200 pesos para la graduacion. y todavia con insultos dijo que tenian nuestros hijos que ir a pintar y lavar y precisamente el dia para hacer estas labores era el dia Lunes 24 dia de examen de admicion para COBAT, pero el señor sub director tomo la decion y dijo expresamente " me vale madres que tengan que presentar examen, yo dije que ese dia se pinta y asi va ser, y quien no venga a pintar por irse hace su examen de admision no le entrego carta de buena conducta, y haganle como quieran"  a lo que nosotros como padres de familia nos opusimos y la respuesta de este señor fue. son ordenes de arriba, y vayan y haganle como quieran, y de una vez les digo si quiero salen sus hijos y si no no. y yo me encargo de hablar a las escuelas para que ninguna los acepte.

YO SE SEÑOR SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO, QUE NADIE TIENE DERECHO A HACER ESTO, Y QUE DERECHO HUMANOS TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO, NO ES POSIBLE QUE TENGAN COMO DIRECTIVOS A GENTE COMO ESTA.

Siguiendo con esta escuela ahora les toca a los maestros, que hacen viajes para obligar a los niños a que asistan o los reprueban, pero si asisten les dan puntos para que pasen.   ENTONCES PARA QUE ESTUDIAN NUESTROS HIJOS, SI AL FINAL DEL CURSO Y VAN A SU VIAJESITO PASAN Y QUIEN NO VA REPRUEBA.

Lu ego entonces segun la Reforma Educativa y entiendo es para ayudar a los jovenes y que dentro de esta ayuda el alumno que dentro de sus cincos bimestre llegaron a reprobar alguno de ellos y les hace falta una o dos decimas para pasar, se les hace un examen para no perjudicarlos y con esto alcancen a aprobar las materias. PERO EN ESTA ESCUELA ES AL REVEZ dicen los directivos que las ordenes son ( que niños que por ejemplo tuvo las siguientes calificasiones  7+7+5+5+5=29 puntos, le faltaria un punto para aprobar, tendrian la oportunidad de presentar otro examen y alcanzar ese punto, PUES LOS DIRECTIVOS DICEN QUE NO, que esos alumnos deben irse a extraordinario o titulo, PERO que si el alumno tiene 5+5+5+6+6=25 tiene el derecho de presentar esa evaluacion y asi acreditar su materia)  NO ES ESTO ILOGICO, QUE LOS ALUMNOS QUE POR LO MENOS ENTRARON MAS A CLASES Y POR UN ERROR DE UN PUNTO NO PASARON, NO TENGAN DERECHO A UN EXAMEN MAS, Y LOS ALUMNOS QUE NUNCA ENTRARON Y LES FALTA MAS DE 5 PUNTOS PARA PASAR, SEAN LOS QUE TIENEN DERECHO DE ESA EVALUACION.

y para terminar, la PREFECTA que impide que los alumnos entren a la institucion con chamarras, solo con su uniforme aunque llueva o haga mucho frio, pero eso si ella anda con sus abrigotes que parece oso polar.  luego las niñas sin rastro de pintura (esta bien) pero deben empezar por su casa porque ella parece payaso, y los niños sin nada de gel, a porque no le importa a la señora y aunque se enfermen los lleva al baño y les mete la cabeza al lavabo. ASI ES y para finalizar los niños tienen que cortarse el cabello cada 15 dias, (que creen que los cortes son gratis) porque si no lo hacen a la entrada de la institucion les mochan el pelo con sus tijeras. (TENIA LA SEÑORA QUE SENTIR CASI CASI QUE LA LINCHARAN LOS PADRES PARA QUE ENTENDIERA, o acaso no se entero de eso señor Secretario de educacion publica). 

ahhhhhhhhhhh se me olvidaba, cuidado padres de nuevo ingreso, porque esa pintura de la que les hablo que nosotros costeamos, al ingresar sus hijos se las van a cobrar a ustedes, porque dejenme decirles que esas notas la ponen dentro de los primeros gastos de sus inscripciones, asi me hicieron a mi, MI HIJA AL ENTRAR A DICHA INSTITUCION JUNTO CON OTROS 50 NIÑOS APROXIMADAMENTE, NOS PIDIERON BULTOS DE CEMENTO, VARRILLA, ARENA, ECT. Y NOS ENVIABAN CON UN A CASA DE MATERIALES EN PARTICULAR, Y TENIAMOS QUE ENTREGARLES LA NOTA ORIGINAL, y cual fue la sorpresa QUE EN LA PRIMERA JUNTA TODAS ESAS FACTURAS APARECIERON DENTRO DE LOS GASTOS PARA EL TECHADO DEL ESTACIONAMIENTO DE AUTO DEL DIRECTOR, Y UN AUDITORIO AL QUE NUNCA DEJAN ENTRAR A LOS ALUMNOS, ES PARA LOS PROFESORES Y SUS REUNIONSITAS. gastos que segun dijeron ellos habian sido egresos del capital neto de las inscripciones recibidas ese año. QUE CHISTOSOS VERDAD................... ( pero muchos tenemos las copias de esas notas directivos)

En fin................................................. nunca terminariamos de esto PERO AHI SE LOS DEJO PARA QUE LA PIENCEN. Y NO LES PASE LO MISMO.........

 

 

Y POR CIERTO  YA DIGANLE AL SUB QUE CAMBIE SU CHALECO MUGROSO CON TODO LO QUE PIDEN LE DEBE ALCANZAR.

Y A LA SE TRABAJO SOCIAL, QUE HAGA SUS REPORTES A QUIEN DE VERDAD LO MERECE Y NO SOLO PARA PERJUDICAR, PORQUE ELLA ES QUIEN HACE REPORTES Y POR ARTE DE MAGIA HAY NIÑOS QUE HASTA 50 REPORTES EN EL ULTIMO MES TIENE, Y QUE POR SUPUESTO TUVO QUE COPERAR TAMBIEN PARA LA PINTURA Y DEMAS. A PERO LAS HIJAS DE CIERTOS MAESTROS QUE DE VERDAD SON MUY TREMENDAS, NO TIENEN NINGUN REPORTE. curioso verda!.

2 comentarios

NETO -

lo mas conveniente es que se quejen al departamento djuridico y ya sabemos la clase de persona que es el director y los subdirectores un tal chocolat que es un borracho de marca mujeriego e irresponsable

jose luis -

porque editan los contenidos (moviendo tapetes) y no ponen las cantidades que se puesieron en esta publicacion, por pintura pidieron 400 por alumno y por graduacion 200 mas su viaje,