Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Se Pérez Lira... ¿Que sigue?

En los últimos días hemos sido bombardeados con noticias irónicas en las que el presidente municipal de Tlaxcala y algunos de sus colaboradores, hacen gala de su fama y buen desempeño. Lo asombroso es que ELLOS JALAN REFLECTORES y esto facilita que los regidores del cabildo pasen desapercibidos a pesar de que tienen la obligación de velar por los intereses de los ciudadanos.

El cuerpo colegiado del cabildo capitalino se caracterizó, desde sus inicios, por enfrascarse en discusiones absurdas, en las que solo se pretendía quitarle el poder al presidente y después extender la mano para que se las calentaran con una "lanita", ¡que valientes declaraciones de "Los Xicohtencatl"!, todavía están frescas las imágenes de ellos, junto con algunos presidentes de comunidad y otros delegados, poniendo pancartas y haciendo huelgas de hambre... su actuar fué tan eficáz que les calentaron la mano y ahora hasta son grandes amigos ¿y los ciudadanos? ¿y la comisión de fiscalización? o de seguridad pública o de educación o de ecología o alguna!!! la que sea!!! el cabildo nunca reformó el Bando de policía y buen gobierno, nunca llegó a un acuerdo que beneficiara en conjunto a la ciudadanía Tlaxcalteca.

Lo cierto es que Pérez Lira le hizo el favor a el PRI demostrar (con creces) que el partido dejó de formar cuadros y se volvió en una agencia de colocaciones, lo malo es que el que recomienda al trabajador, también pierde la confianza cuando el trabajador falla, por eso el PRI no tiene esperanzas de aquí hasta que algún dirigente se ponga los pantalones y corte los hilos del titiritero para comenzar a formar cuadros de legítimos funcionarios públicos de carrera, no improvisados lideres que "toda su vida han militado en el partido" y por ello se sienten con derecho.

Por cierto que el titiritero tampoco está a salvo de toda esta reflexión.

Cuando la ciudadanía tlaxcalteca se cansó de ver como robaba el gabinete Orticista pensó: "Vamos a impulsar a Mariano, es de nuestro color y nos va a dar chamba". Que decepcionante ha sido ver como "Her" Mariano desconoce a la gente que tenía la ilusión de recibir la oportunidad de robar junto con él en el gobierno... servir a sus paisanos.

En resumen, el PRI permitió que Mariano Gonzales Zarur y Pedro Pérez Lira llegaran al poder, pero también tiene otras "gemas" relumbrantes, por ejemplo: Enrique Padilla, Ramiro Vázquez, Érick Xicohtencatl, César Sánchez Saldivar, Adrián Sánchez Ávila y muchos otros que han demostrado con su conducta e indiferencia hacia los verdaderos problemas de los tlaxcaltecas, que el PRI debe cambiar de estrategia para seleccionar a quienes abanderarán sus ideales.

Este llamado es para quienes tienen la esperanza de que los partidos políticos dejen de ser agencias de colocación y comiensen a acutuar en concordancia con los ideales que profesan.

Inconfórmense!, háblenlo, critiquen, pero también involucrense para que deje de ser un "asunto que no está en nuestras manos". Recuerden que los gobernantes son nuestros representantes.

0 comentarios