Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

FELIZ AÑO NUEVO????

Cada fin de año, entre los amigos y los conocidos empezamos a "desearnos un feliz año nuevo", pero ¿que significa para la familia Perez Lira el inicio del 2014?: nadie quisiera estar en sus zapatos.

Hoy, a solo unos días de su tercer informe de gobierno, los ciudadanos de a pie nos quedamos con la inconformidad de haber padecido EL PEOR GOBIERNO MUNICIPAL QUE HA TENIDO TLAXCALA, lo risible es que durante su campaña, el simpático gemelito menos cachetón pregonaba que quería ser el mejor presidente que ha tenido Tlaxcala, supongo que esta intención no se la comunicó a su hermana Deneyra, por que entre ella, el otro gemelito (el cachetón), la hermanita "Luvi" y sus cuñaditos ineptos e inaptos, se esmeraron por demostrar la ineficacia, soberbia, arrogancia, desdén, falta de profesionalizmo, indiferencia y todo lo malo que usted, amigo lector, pudiera pensar. Sí, también son rateros, pero nomás tantito.

Lo realmente asombroso es que después de darse vida de virreyes con escoltas, autos asignados del municipio, remodelación de casas, viajes pagados, comidas, pants, puestos de base en el sindicato y otras muchas canonjías, a partir del día primero de enero de 2014, la familia del "líder", volverá a ser de la perrada... ya no podremos disfrutar de sus ecuánimes discursos, ni de los pavoneos en público o sus desplantes autoritarios, solo el PRI -si los deja quedarse en sus filas- podrá acariciar la esperanza de que nuevamente abandere un proyecto político, ya sea Pedrito o Goivanni, quien además ya es víctima de los "Head-hunters" del Gobierno Estatal que está urgido de talentos.

En fin, ahora Adolfo tendrá mucho de que divertirse, tratando de superar lo que su antecesor ha logrado, por eso aprovecho este espacio para sugerirle al nuevo presidente, algunas acciones que posiblemente igualen y tal vez superen al Lic. Pérez Lira:

1.- Para poder rendir honores a la bandera en el asta monumental, pues hagan una explanada pa’ que se vea chido, por que seguramente todos los autos que a diario TIENEN que circular por ahí, van a estorbar.

2.- Como ya remodeló los camellones (que se ven muy bien) ahora arreglen las banquetas por que son intransitables y ahora más por que uno no puede caminar por el camellón.

3.- Si la fuente de la Familia representa la Familia Pérez Lira, entonces la hubieran hecho de onix, en fin, como ya se hizo el gasto, al menos haganla funcionar!.

4.- En vista de que ya proliferan los puestos ambulantes y se apoderan de los cajones de estacionamiento, pues que se alinien y que paguen parquímetro so pena de "inmovilizarlos"

5.- Mánden lavar la camioneta antes de que Pedro la entregue, no vaya a ser que Adolfo diga que está sucia y que por eso se quiera comprar una HUMMER blindada.

6.- Ponganle uniforme a los trabajadores de Capam, resulta que nunca se sabe si están arreglando las tuberías o son mineros perdidos.

7.- Impidanle a Adolfo vestirse de policía... esa fué idea de Pedro.

8.- Avísenle a Adolfo que el Gobernador está, gerárquicamente, arriba del presidente municipal, esa es otra enseñanza de Pedro.

9.- Súbanle a las becas de apoyo que da el DIF, por que en vez de apoyo dan tristeza.

10.- Arreglen las calles, pero ojo: no dije "tapen baches" dije:ARREGLEN, eso quiere decir que muchas calles se deben reencarpetar.

Podría seguir haciendo más reconedaciones, pero creo que con estas diez primeras, hay material para mucho más.

COLOFÓN: ¿que irá a hacer Pedro después de entregar la administración municipal?, solo le puedo desear que lo traten igual que a cualquier ciudadano... se merece éso y más. Cualquier ciudadano que roba debe rendir cuentas ante la autoridad y pagar.

0 comentarios