Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Surge el Movimiento Ciudadano Chiautempense Siglo XXI

Con la meta de iniciar una intensa labor de activismo social y político fue integrado el Movimiento Ciudadano Chiautempense Siglo XXI, integrado por ciudadanos y ciudadanas progresistas del municipio de Santa Ana Chiautempan.

Encabezados por Javier Solís Ruiz, el movimiento nace a la vida pública como una organización independiente, conformado por ciudadanos chiautempenses de todos los rincones del municipio con el propósito, de aportar experiencias y trabajo en torno al bienestar de la sociedad

Los alrededor de sesenta integrantes se han comprometido con el progreso y desarrollo del municipio en todos sus ámbitos.

Sus integrantes pertenecen a diversas corrientes de opinión y a diversos sectores sociales de la población tales como comerciantes, artesanos, empleados, obreros, profesionistas, empresarios, estudiantes, ciudadanos en plenitud.

Su plan de acción se basa en diversas vertientes entre las que destacan actividades culturales tendientes a rescatar y fomentar las costumbres y tradiciones de Chiautempan.

También han agendado actividades políticas, pero entendidas como verdaderas formas de servicio y bienestar común, de participación ciudadana responsable, plural, incluyente y crítica.

Pero sobre todo en un activismo político constructivo y tendiente a propiciar acciones en beneficio de la sociedad, ante la pérdida de credibilidad de los diversos actores políticos existentes hoy en día.

Fuente: El Periódico de Tlaxcala

0 comentarios