Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Comienza la Carrera Electorera

Dice Susana Fernández en su columna de El Sol de Tlaxcala (medio informativo oficial del gobierno del estado) [que por cierto El Sol de Tlaxcala no deja que se "copien" los textos de su página, pero pa' que vean que yo si me los chingo = "Ver Código Fuente, copiar y sustituir" :) http://www.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/notas/s2042.htm].

Dice la Susana: «Se avecinan tiempos políticos muy fuertes para el estado, por eso ya comienzan a moverse varios presuntos candidatos, para los que el fin último es lo que vale, no los medios o el partido para conseguirlo; lo importante es hacerse del poder, y aquí se aplicarían varias reglas del libro "Las 48 Leyes del Poder" de Robert Greene. La 20 dice: "No se comprometa con nadie", la 39: Revuelva las aguas para asegurarse buena pesca" y finalmente la 48: "Sea cambiante en su forma"; como ven, todas ellas son aplicables para lo que pasa hoy en día en Tlaxcala (y en todo el país) lo interesante es que estamos viendo terribles guerras intestinas, enmascaradas en la ya tan sobada y manida palabra democracia.»

Digo Yo: La 20 nomás no se cumple, porque los candidotes -como siempre- YA están comprometidos "hasta el cuello" con sus compromisos de dinero, con sus familiares y con sus "cuates".

Dice la Susana: «Dentro del amarillo bilis sale al frente el grupo Corriente Nueva Izquierda "Ola Amarilla" y el candidato para Apizaco es nada menos que Moisés Barceinas Paredes; por otro lado, aparece Gelacio Montiel ex diputado federal amarillo como coordinador de Alternativa Democrática Nacional, ADN, (¿Por qué no serán más cuidadosos al escoger sus siglas?) en Tlaxcala, acompañado por Eréndira Jiménez Montiel, candidata perdedora de la diputación por el I distrito federal, en el área de difusión, y Roberto Cubas Carlín en vinculación con sectores económicos, todos ellos neoperredistas que en la época de Sánchez Anaya al pertenecer a un gobierno "amarillo" sintieron la obligación moral de afiliarse al partido del sol azteca.»

Digo Yo: No mameyen en tiempos de tecojotes!... Moisés Barceinas va de "Cola Amarilla"???... ¡pero si ese güey siempre ha sido Priista... bien dice La Susana "lo importante es hacerse del poder"... ¿o será que su "compadrito" y Vicerector General "Tontito Aguilar Durán" Ya se retiró de "su triunfadora" carrera política, dejándo la "Hueva Izquierda" en manos de su Patroncito???...

Vuelvo a decir YO: Y Robertito Cubas Carlín ("El Cubetas que bailó Bertha") ¿va en vinculación con sectores económicos?... ¡no la chinguen!... pero si ese pobre cuate nomás NUNCA pudo levantar alguno de los encargos que "El Poncho" Sánchez Canaya le asignó (¿le hechamos a la SEP otra vez?)... nomás para que vean que si su Vieja se viste de "sanguich" durante las elecciones "la cosa resulta", y después de vivir en un jacal terminas viviendo en "Santa Helena" (la "Santa Fe" de Clascala... je je je).

Dice la Susana: «Sin lugar a dudas seguiremos viendo que las migraciones de un partido a otro son cosas de todos los días, así como los terribles pleitos dentro de los partidos familiares. Aún permanecen las dudas sobre la probidad de los nuevos integrantes del IET al permitir tan fácilmente la creación de dos nuevos partidos, lo bueno es que hay la iniciativa de no permitir que partidos nuevos formen alianzas con otros para conseguir triunfos inmerecidos.»

Digo Yo: 10 a 1 a que SI se forman Nuevos "Partidos Políticos"... así como "El Poncho" Sánchez Canaya se puso a crear "Organizaciones No-Gubernamentales", pa chingarse el poder y el dinero", al Ooaxaco Hermoso le CONVIENE formar "Partidos Pirata" para su beneficio ("divide y vencerás", Carnal). Total!... la MariCarmen nos dío la idea ¿no?...

Dice la Susana: «Ya estamos acostumbrados a que en vísperas de elecciones (cada vez con más anticipación) se den pleitos internos y destapes personales en los partidos políticos, con la finalidad de hacerse del poder, tampoco es novedoso que en este momento se desaten todo tipo de escándalos. Haciendo realidad la regla 39 de "Las 48 Leyes del Poder", que dice que hay que revolver el agua para hacerse de buena pesca, es indudable que no son gratuitas, ni mucho menos fortuitas, las manifestaciones contra el alza de precios de la canasta básica en que participaron miembros del PRD, muchos de ellos campesinos; no cabe duda que con los regalos y prebendas que dio en su tiempo MCR logró incrementar el número de perredistas en la entidad.»

Digo Yo: Lo dicho!... la MariCarmen supo "mover" las "Leyes del Poder".

Dice la Susana: «Tampoco es casual que tanto ASA, como Minerva sean senadores por ese partido, pues había que buscar la forma legal de estar en contacto con sus simpatizantes. Por cierto habría que recordar que ambos se jugaron el todo por el todo con AMLO y al parecer éste va de capa caída, a ver si repunta con la manifestación contra el alza de precios que en la capital de la República promovió su supuesto partido. Por cierto, AMLO amenaza con venir a Tlaxcala la tercera semana de febrero. ¡Veremos y diremos!»

Digo Yo: La Minerva... Ahhhh!... la Minerva!... se ve rete chula envuelta en su "gato de angora" en Horario Estelar en "El Canal de las Estrellas"... ¡Bien Mine!... TU SI SABES pa qué es el dinero (ajeno)... (otra que TAMBIÉN supo "mover" las "Leyes del Poder".

0 comentarios