Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

El Estado Mayor presente en la CONAGO

Sitian Tlaxcala y agraden a periodistas
 
 
Un excesivo despliegue de seguridad se montó en la ciudad de Tlaxcala con motivo de la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien desayuno con los gobernadores en el marco de la XXXI reunión ordinaria de la Conago.

Desde las ocho de la mañana, los excesos de los elementos del estado Mayor Presidencial se dejaron sentir en contra de comunicadores acreditados para la cobertura de los trabajos que llevarían a cabo los mandatarios estatales.

El enviado del periódico Reforma, Luis Castillo, fue golpeado por el cuerpo de seguridad al momento en que intentó pasar la valla colocada alrededor del Palacio de Gobierno.

El reportero gráfico sufrió un golpe en el hombro izquierdo que motivo su inmediato traslado a un hospital de Tlaxcala.

También el reportero de Televisión Azteca, Luis Flores y su camarógrafo, Roberto Andrade, fueron agredidos por elementos de seguridad, quienes les habían permitido el acceso a una área cercana a Palacio de Gobierno, pero minutos más tarde fueron desalojado sin recibir ninguna explicación

De igual forma, enviados de Canal Once, El Universal y TV mundo sufrieron las agresiones del Estado Mayor Presidencial.

Gabriel Alós Sala, director de TV mundo y acreditado en la Presidencia de la República, fue víctima de la represión al intentar llegar a entrevistar al Ejecutivo federal, “me jalaron de la chamarra e incluso la rompieron, no se vale la actitud de estos elementos ya que estamos haciendo nuestra labor”.

Marchan ex braceros y organizaciones; reparten panfletos

Alrededor de 200 ex braceros marcharon sobre la carretera Apizaco- San Martín en demanda del pago de un fondo de ahorro.

Aprovechando el foro de la reunión de la Conago, los inconformes marcharon desde Atlihuetzia, después de que entregaran un documento, hacia la capital del estado.

Aún cuando no tenían pensado caminar, el grupo de inconformes de la tercera edad, decidieron movilizarse ante el trato que recibieron por parte de elementos de la política estatal.

La marcha provocó el cierre parcial de la carretera, lo que provó un congestionamiento vial desde la zona conocida como El molinito hasta la “y”.

Paralelamente, organizaciones sociales, integrantes de sindicatos y del PRD estatal comenzaron a repartir panfletos en contra del Presidente Calderón.

La marcha que habían anunciado ya no se realizó, pese a que por la mañana el líderestatal del PRD Mariano Andalco, anunció a los representantes de los medios de comunicación que un contingente importante de personas marcharía del Hospital Regional hasta el zócalo de la ciudad.
Nota tomada de periodico digital e-tlaxcala

1 comentario

Chentolín -

Pues si!... el IMBÉCIL de Calderón tiene más miedo que una rata correteada por felinos. Llegó en helicóptero y así se largo. ¡No lo van a creer!... la fetidez era espeluznante mientras volaba el artefacto y la mierda YA estuvo presente por todos lados en Tlaxcala. Diosito los hace y ellos se juntan: FelIFE, el EMP y el Oaxaco Precioso. Y de segurito mañana el tal Domingo Fernández va a dar la nota de "todo bien y rete bonito".