Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

TOMAS RATA ASQUEROSA RECUERDA QUE LO SIEMBRAS ALGUN DIA COSECHARAS

HECTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ QUE RESPONDES A ESTO, NO SEAS MAS COMPLICE DE ESTAS ARBITRARIEDADES.

LUPITA LOZANO TOVAR ES ASI COMO SE TRATAN A LAS MUJERES EN ELCOBAT.

Despiden a trabajadora de Bachilleres por no acceder a favores sexuales

Debido a que no accedió a supuestos favores sexuales, Miriam Carvajal Cervantes fue despedida del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y presentó una queja en contra del director administrativo, José Tomás Juárez Muñoz.

Según la queja presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la afectada expuso que desde mayo del año pasado el director administrativo del Cobat comenzó a hostigarla sexualmente y le ofreció a cambio beneficios laborales.

En caso contrario, describe la probable víctima, Juárez Muñoz la amenazó con tener “problemas dentro y fuera de la institución”.

Miriam Carvajal comenzó a trabajar en el año 2001 en el departamento de recursos humanos del Cobat, y en el año 2005 fue comisionada como técnica especializada al mando del director administrativo.

Ante el constante hostigamiento y las supuestas amenazas que recibió, señaló que pidió ser reinstalada en su anterior puesto para evitar contacto con Juárez Muñoz.

No obstante, dijo que el pasado 23 de febrero fue presionada por un grupo de directivos para renunciar, ante el argumento de que existía recorte presupuestal, de ahí que le ofrecieran una indemnización de 56 mil pesos, la que fue rechazada.

A pesar de que, en su momento, solicitó la intervención del contralor Benjamín Ávila Márquez, la afectada fue despedida del Cobat.

Tras la presentación de su queja ante la CEDH, Carvajal Cervantes analiza el inicio de un proceso legal en contra de José Tomás Juárez Muñoz para proceder penalmente, toda vez que sintió sus derechos laborales y de género afectados.

0 comentarios