Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

26o ANIVERSARIO COBAT

26o. ANIVERSARIO COBAT 05/08/81 - 05/08/07

Hace 26 años los legisladores tlaxcaltecas me crearon para educar a la juventud tlaxcalteca , mi antiguo nombre era IESE y me transformaron en COBAT he tenido varios tutores AHJL, EGS, FCFC, HMG, JLFR, SQ de la V, HGCB, JAGS y JMV algunos de ellos con muy buenos objetivos, intenciones y propósitos, me han pintado de diferentes colores verde, blanco y rojo ( PRI ), amarillo y negro ( PRD) y ahora azul y blanco (PAN) que color seguirá, algunos tutores me respetaron otros de plano me lastimaron, me dañaron, me hirieron, me ofendieron, me lesionaron, me desgarraron, me insultaron, me vulneraron, me panfletearon, me ultrajaron, me injuriaron, me deshonraron, me lapidaron, me arruinaron y me siguen lastimando, otros me sangraron y lo seguirán haciendo, otros me utilizaron con fines económicos, culturales, deportivos, políticos religiosos y sociales.

Otros tutores o lideres sindicales sienten o piensan que soy de su propiedad. Sin embargo muchos sienten o sintieron por mí amor, afecto, pasión ternura, respeto, lealtad, nobleza, rectitud, honradez, moralidad, justicia, legalidad, equidad, probidad, dignidad, admiración, fervor, humildad, fidelidad, y veneración. No tengo dueño y el único dueño es el pueblo de tlaxcala. He entregado a la sociedad tlaxcalteca miles y miles de profesionistas, algunos se han incorporado al sector productivo, otros han ocupado puestos importantes en la gestión gubernamental, gobernadores, secretarios de gobierno, diputados, presidentes municipales y empresarios, no existe una dependencia gubernamental que no tenga un egresado.

A algunos les agradezco su apoyo y su soporte, cuando estuve en peligro, riesgo y conflicto. He encontrado directivos, dirigentes, maestros, padres de familia y estudiantes que me han defendido a capa y espada, aun afrentándose a las adversidades. Algunos me han olvidado y no asisten a mis eventos y otros asisten por compromiso. Un tutor me dio bastante brillo allá por los años 90´s pero cara pago su osadía al quererse reelegir.

En los últimos años estado un poco apagado, abúlico, apático, indolente, desidioso y negligente por los intereses mezquinos de directivos y lideres sindicales, que por más disfraz que se pongan, no dejan de denotar ambición, avaricia, codicia, envidia, voracidad, avidez, miseria, egoísmo, mezquindad y tacañería. Sin embargo yo les he dado de todo, dinero, fortuna, amor, status social, mujeres, autos, casas, patrimonio, ranchos, granjas. cortijos, terrenos, haciendas, propiedades, poder y riquezas.

En 26 años han desfilado de todo , maestros, abogados Ing. civiles, agrónomos matemáticos, físicos, biólogos, arquitectos, contadores públicos, médicos, veterinarios, profesores de educación física, químicos, sociólogos, odontólogos, Lic. idiomas, administración de empresas, economía, antropología, trabajo social, psicología, filosofía, literatura, ciencias de la educación, informática, oradores, declamadores, danzantes y bohemios etc... muchos llegaron como pasantes y los ayude para que se titularan, para servirle mejor a la juventud tlaxcalteca.

Siempre me ha gustado el mes de agosto ya que al gobernante en turno se le ha ocurrido cambiar de tutor, y renuevo la esperanza de experimentar, metamorfosis, conversión, transformación, evolución y modificación. Algunos me han utilizado como trampolín político y quieren ser presidentes municipales ó diputados. Cientos de historias, novelas, cuentos y anécdotas podrían contarse en los 26 años de vida . FELICIDADES COBAT ...

0 comentarios