Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Arlequines

Esta mañana del seis de octubre, en la ciudad de Apizaco, habló la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y haciendo honor al salón, se refirió, aunque no con esas palabras, al Arlequín, ese personaje clásico de la Comedia Italiana que tiene como vestimenta el traje de rombos multicolores.

Y que le queda el traje a la medida a varios "políticos" de nuestra entidad tlaxcalteca, que han adoptado dicersas facetas según convenga a sus intereses y que desgraciadamente parace ser que se esta haciendo indispensable para la subsistencia de algunos partidos políticos.

Beatriz, la lider nacional de los Priistas, sin referirse en estos términos, ironizó, creo yo, con los nuevos arlequines de la política, cuya función es la de un valet cómico, que danzan según los designios de quienes los utilizan y les hacen creer que habrán de mover masas para este 11 de novimebre.

Cuantos arlequines hoy pululan en el escenario electoral, ¿ Cuántos, sin verguenza alguna, llegarón al salón de su sinomimía? ¿ Cuántos, surgieron después de los prcesos internos del PRI, o del PAN,? Por ejemplo en Panotla, dos arlequines, subieron al escenario, inventaron estratagemas, dieron piruetas y quisieron ser acrobatas y sin el más mínimo esfuerzo, como servidores humildes, fueron designados Candidatos.

Hasta ese grado esta llegando la política, por eso, 9 Partidos Políticos, se disputan el "poder", y 3 más con registro local; pero ese no es el problema, el problema son los arlquines parsimoniosos, de poca inteligencia, pero más grave es la deshonestidad, la hipocrecia que parece traspolarse al electorado. Eso sí que es grave.

2 comentarios

Antonio -

UN BUEN COMENTARIO, COMO PARA SEGUIR VOTANDO POR LOS LADRONES DEL PAN y por todos aquellos sapos saltarines.

Para dar nuestro VOTO, reflexionemos antes, que no nos convenzan con una despensa, aunque tengamos mucha necesidad, llenar el estomago un dia, no significa nada anta la verguenza de saber, que nos volvieron a ver la cara de pend...


La dama voraz
Desde que se casó con Vicente Fox, justo un año después de que éste ganara las elecciones, Marta Sahagún se soltó y no hubo quien frenara su apetito consumista, publica Proceso en su edición 1614.

Durante cinco años, cuando estuvo en Los Pinos al lado de su esposo Vicente Fox, Marta Sahagún tuvo una clave presupuestal asignada por el mandatario.

Por medio de ésta –la número 112-2– en ese período dispuso de 14 millones 367 mil 325 pesos, que destinó a montar y acondicionar su oficina con pisos de mármol, baño de marfil, accesorios de plata y arreglos florales. Tales fueron sus “gastos de orden social” y “de protocolo”.

Ese derroche con cargo al erario federal fue equivalente, por ejemplo, a todo lo que invirtió recientemente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la rehabilitación de 960 viviendas de familias pobres en Manzanillo, Colima.

Con el aval del presidente utilizó durante cinco años esa clave presupuestal para comprar muebles, platería, ropa exclusiva, perfumes, arreglos florales... No conforme, pagó sus viajes y los de sus colaboradores. Según las facturas obtenidas por Proceso, el dispendio comprobable fue cercano a los 26 millones de pesos, expone el reportaje que aparece en el número 1614 de Proceso.

Don beto -

Totalmente de acuerdo mi amigo que lastima ver como nuestros? Politicos van de aqui para alla en muchas ocasiones en busca ya no de la mejor chamba si no algún hueso que les permita subsistir sin trabajar en donde no hace falta más que tener poca verguenza para vivir de nuestros impuestos. Y yo pregunto si el trabajo dignifica al hombre ¿A estos que les enaltece?