Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

e-Tlaxcala.com: Rechaza Jesús Ortega caudillismos en el PRD, rumbo a la dirigencia nacional

Edgardo Cabrera

En clara alusión al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, reprobó que "caudillos" pretendan controlar esta fuerza política y destacó la necesidad de transformar el Sol Azteca en una "izquierda moderna".

"Necesitamos recuperar la institucionalidad, las instituciones, y al PRD como una institución más que como un personaje, yo respeto mucho a Andrés Manuel -López Obrador- yo creo que es un liderazgo importante, el más importante del país yo creo que Andrés es un activo importante pero necesitamos fortalecer la institución partidaria", puntualizó.

Tras sostener un encuentro con consejeros nacionales de la corriente Nueva Izquierda en Tlaxcala, el ex senador ofreció abrir al PRD a un dialogo permanente con otras fuerzas políticas en busca de acuerdos que permitan impulsar los planteamientos que realiza dicho partido.

Sin embargo, señaló que el dialogo será con partidos políticos e incluso con la iniciativa privada, más no con el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, ya que dijo, "no está legitimado por la mayoría de la población".

El también dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda (NI) confió en ganar la dirigencia de su partido, toda vez que esta tribu controla el Consejo Nacional del PRD, después de que en la renovación del principal órgano de gobierno de esta fuerza obtuvieran la mayoría de los espacios.

En este sentido, expresó que convocará al resto de las tribus perredistas para concretar una verdadera unidad, además, ofreció trabajar para recuperar los principios del partido.

Por otro lado, Ortega Martínez condenó las manifestaciones que se realizan de forma cotidiana en el interior de la basílica de Guadalupe y las supuestas amenazas contra el cardenal Norberto Rivera.

Tras deslindar al PRD de las protestas, puntualizó que su partido "no lanza ataques" contra ninguna iglesia del país y pidió al prelado que no acuse al Sol Azteca de estar detrás de las manifestaciones en su contra.

El pasado día 9, Rivera dijo que ha recibido amenazas de muerte y pidió al Gobierno Federal medidas de protección en la catedral capitalina después de ser insultado a la salida de una misa.

FUENTE: e-Tlaxcala.com

2 comentarios

daniela -

por favor pinches politicos encargados de nuestro estado por favor hagan algo por tlaxcala ayuden a la gente no sean solamente rateros que por lomenos cuando se mueran tengan algo bueno en su lista de pecados .... nada les cuesta darle un p[oco al pueblo para que salga adelante recuerden que si tienen hijos ellos tambien viven en este pais de burrocracia y los enemigos aveces suelen ser cabro....bueno a lo que me refiero que si yo tuviera familia y fuera un ratero de cualquier tipo ( politico o callejero ) no andaria tan tranquilo por las calles esto no es una amenaza es un reflejo del pueblo y sus mas cinceros sentimientos hacia todos lo puercos politicos tranzas de nuestro pais , estado, i municipio luego por que AMANECEN MUETOS EN LAS BARRANCAS.....capichi

daniela -

yo vivo en los estados unidos y quedo asqueada de tanta porqueria politica que se escucha en la television soy tlaxcalteca pero no creo en la politica mas que como medio expreso para robar y hacer dinero