Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

A Vigilar el Proceso Electoral

Estimados LECTORES TAPETISTAS:

El próximo Domingo viviremos un proceso electoral donde HAREMOS cumplir nuestra voluntad. Debemos ser concientes de que el Gobierno Estatal puede estar pensando en un "Calderonazo", intentando cometer tropelías durante las elecciones: cambio de boletas, "hacer votar" a los que no acudan a votar, o a personas ya fallecidas, o registrar votos de forma inusual (a lo mejor con las copias de credenciales de elector que estuvieron colectando).

Para evitar sorpresas indeseables, les recordamos que DEBEREMOS estar atentos, VIGILAR de cerca los acontecimientos, ser DECENTES y no entorpecer el desarrollo de los acontecimientos, NO caer en provocaciones y NO ser groseros ni altaneros con nadie.

Reproducimos aquí un documento del Sendero del PEJE donde se recomiendan el equipo que podemos llevar para hacer esta vigilancia. Documentemos todo, veamos todo, escudriñemos todo. Es importantísimo que GANE QUIEN GANE sea por NUESTRA DECISIÓN. Por favor, gane el partido que gane no importa, será decisión de la mayoría, pero que GANE DE VERDAD!... ye so es lo que todos juntos decidiremos. Pero NOSOTROS, no algún partido político y mucho menos un Gobernador.

(Hemos eliminado lo que en este caso "no va").

---

KIT BÁSICO DE SUPERVIVENCIA DEL RENEGADO

El kit básico de supervivencia del renegado debe de incluir como MÍNIMO lo siguiente:

1. Teléfono celular y tarjetas de crédito para el celular.

La idea es poder tener comunicación con el exterior y de esta manera poder dar aviso a las autoridades, a los medios, a otros renegados para que pasen la voz, y a la comisión de derechos humanos en caso de que se sucite un embate de violencia o alguna violación de garantías individuales por parte del gobierno. El celular, se recomienda, debe de ser lo más básico posible para que la batería no se descarge en pocas horas.

2. Agenda telefónica de bolsillo.

Si bien los teléfonos se pueden guardar en el celular, en caso de que este falle (se acabe la batería, se descomponga, etc), y otro renegado tenga que hacer la llamada, se recomienda tener a la mano una agenda telefónica de bolsillo que contenta números de teléfonos estratégicos. Estos números deben de incluir:

1. Números de medios de comunicación.
2. Números de organizaciones de derechos humanos.
3. Números de policía locales (esto es especialmente importante en el DF).
4. Números de funcionarios públicos--uno nunca sabe cuando se requiere hacer una llamada de protesta.
5. Direcciones de e-mail de todo lo anterior.

3. Cámara fotográfica.

Se recomienda llevar algún tipo de cámara fotográfica. Ya sea la que incluya el celular, o una cámara de bolsillo (digital de preferencia) para fotografiar y documentar.

4. Cámara de video.

Es indispensable tener a la mano una cámara de video, o la capacidad para grabar video, para poder documentar abusos de autoridad--o traiciones de oportunistas--y todo lo que ponga en evidencia al gobierno.

5. Tapones para los oidos.

El último chiste de "Calderón", y que todo indica que lo podría volver a hacer, fue usar una serie de bocinas de alto poder para tratar de disuadir a la gente que fue a protestar al Zócalo del DF. Se recomienda, por lo tanto, llevar siempre con uno tapones para los oidos. Cuatro pares, de preferencia. Dos pares para uso propio, y dos pares para poder ofrecer a otros renegados que no lleven tapones. Los tapones para los oidos se pueden complementar con algodón, aunque se recomienda que se usen tapones para los oidos similares a los que se usan para natación. La idea es proteger el oido del ruido y así hacer que las bocinas del gobierno no funcionen. Estos tapones se pueden comprar en farmacias o tiendas de auto-servicio. Se recomienda tener siempre un par a la mano.

KIT ADICIONAL

6. UNA COPIA DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS VIGENTE.

La idea es seleccionar los artículos referentes a las garantías individuales y a la libertad de expresión para de esta manera alegarle al EMP, PFP o ejército en caso de que pretendan intimidar. Es importante que alguien más grabe la discusión para que quede constancia de lo ocurrido.

7. BOLSAS DE PLÁSTICO ESTILO ZIPLOC

En caso de lluvia, estas bolsas se pueden usar para proteger los celulares, cámaras, agendas, etc.

RECOMENDACIONES BÁSICAS

1. NO CAER EN PROVOCACIONES. Nosotros tenemos la razón. Por eso tratan de provocar a la gente; para tener pretexto para reprimir.

2. Si la policía, EMP, etc, amenaza con empujarlos o moverlos por la fuerza, siéntense inmediatamente en el piso (sentados, no en cuclillas).

3. Tratar de mantener comunicación constante con el exterior. De preferencia con alguien que pueda dar aviso por internet a los blogs en resistencia.

4. Rodear a provocadores para detenerlos. No se les debe de permitir a los provocadores continuar con sus acciones. Se les debe de rodear y dar aviso a la policía para que sean retirados del lugar.

5. Lleguen TEMPRANO a los lugares donde estarán las casillas de votación. Siempre habrá compañeros que necesiten de apoyo, así que se debe tratar de estar ahí desde temprano para apoyarlos.

7. NO HAGAN PENDEJADAS ni le aplaudan al que haga pendejadas. Ninguna acción que resulte peligrosa o de plano que parezca un exceso se debe de llevar a cabo sin previo consenso y aprobación de TODOS los que estén en el acto de vigilancia ya que el resultado puede poner en riesgo a TODOS.

8. Se debe de ignorar por completo a políticos, lidercillos, fantoches, farsantes y oportunistas. Los únicos líderes a quienes se les puede tener confianza es a quienes han demostrado tener autoridad moral y a quienes tienen una probada historia de activismo.

---

Suerte el Domingo y por favor manden sus imágenes y textos a moviendotapetes@gmail.com es importantísimo que documentemos este proceso electoral para futuras referencias.

Saludos. MOVIENDO TAPETES EN TLAXCALA.

0 comentarios