Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

San Juan Totolac, entre llantos y cohetes

Si bien en la contienda electoral hubo de todo un poco, y sobre todo los resultados que se tenían previstos fueron acertados en un 90%. Pero quiero comentar sobre un tema que salió en una plática con gente de la comunidad el día de ayer en la cabecera de San Juan Totolac, y lo redacto literalmente:

Eran como las 11:00 pm y un amigo me decía mientras estábamos de morosos (en el chisme) , se la lleva el PRD por que el candidato si trabaja y la gente ya no se traga cualquier cuento, además su mayor competencia es un señor que durante toda la campaña le tiraron mierda por que saco sus "trapitos al sol" que si es vende plazas, que si es acosador sexual con el fin de dar chamba, en fin hasta se rumoreaba que estuvo en la cárcel y que durante su juventud era un alcohólico drogadicto que solo andaba buscando broncas con todo mundo. Le decía que pues estaba cabrón porque quieran o no lo conocen por llevar "buenas" relaciones con la gente aunque no tenía un discurso político muy bueno o mejor dicho no lo tiene por que no tiene vida política, esto no es como vender o comprar cosas, ni mucho menos por una luz divina te llega el poder.

Entre plática y plática recibió una llamada y solo escuche que decía "si, no mames, a poco?, voy para allá, no lo puedo creer" colgó y me dice, vente wey vamos a ver algo bien cagado, y se empezó a reír. Cuando nos subimos a su moto le volvieron a llamar y solo me dijo, traes lana? le dije como 100 varos por?, solo dijo " con eso alcanza".

Cuando llegamos a la casa del candidato del Nueva Alianza, era como un velorio, gente llorando, mujeres a punto de desmayarse, la comida que habían preparado ya la habían escondido y su gente repartiendo café, refresco o tequilita por el frío, con eso les digo todo, era como si se hubiera perdido la presidencia de la república. No dábamos crédito de lo que pasaba, y creo que fue peor porque solo separa una pared de la casa del ganador virtual a este candidato, imagínense ya estaban en plena celebración y del otro lado todos tristeando por que el "candidato" les había prometido a mucha gente una chamba ya sea en el ayuntamiento o en alguna escuela, y pues todo se les vino a bajo. Mucha de su gente se culpaba por que no llevaron la suficiente gente, las redes no se hicieron como debían, las reuniones que se hicieron estaban mal organizadas, en fin un chingo de cosas que pasa cuando no saben que en la política se trabaja de otra manera, cuando no tienen la experiencia necesaria y sobre todo la madures de sus coordinadores. Cuando nos fuimos pasamos por la casa del virtual ganador y pues era un fiesta.

Solo queda decirle a la gente que quiere obtener un cargo de elección popular, haga las cosas como se deben de hacer, que todo lleva un proceso, no se puede llegar a la grande sin haber trabajado (aunque en algunos casos se da) pero peor aun que esto sirva de lección para el señor Homero Juárez y se de cuenta que todo lleva un proceso, no le costaba trabajar por su calle, por su comunidad y luego postularse para presidente de comunidad y le aseguro que hubiera obtenido el triunfo, pero como se quiso acuscar pues valió madres, así es que pues si quiere y aunque se haya quemado con el pueblo, que empiece a chambear desde ahorita y en la próxima contienda que vaya por la comunidad, y así empezar hacer vida política y sobre todo que la gente lo conozca por que por lo menos yo y varios de mis cuates sabíamos que es profesor de telesecundaria y que es director técnico del equipo de Totolac. Además su gente (y lo se de buena fuente) trabajo con otro candidato y pues buscarle a lo que mas les diera, hasta hoy nos enteramos que se agarraron a madrazos por que no habían ganado y se culpaban entre ellos.

Y por ultimo solo quiero cometar que en San Juan Totolac se llevó una elección sin problema alguno, hubo buena participación de la gente que ejerció su derecho de voto por el candidato de su preferencia, solo queda decir que este nuevo ayuntamiento trabaje por la gente y que nos importe más la persona que el partido al final de cuentas se trata de que todos ganemos y trabajemos en conjunto por nuestra comunidad.

1 comentario

Draxlerk -

Ese we...