Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

SI VENDI CHELAS EN LA FERIA Y QUE $(%&@

SI VENDI CHELAS EN LA FERIA Y QUE $(%&@

Edgardo Cabrera

Pide PRD proceder contra secretario de turismo por violar ley seca en la feria

A un día de la irregularidad, la presidenta del IET dice desconocer la existencia de la violación al CIPET y demanda pruebas

El representante del PAN sostiene que los responsables son los dueños de los establecimientos y asegura que perredistas regalaban botellas a cambio de votos

El representante del PRD en el Consejo general del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Luis Mariano Sánchez, demandó proceder legalmente en contra del secretario de Turismo, Daniel Herrera Murga, por tolerar la venta de bebidas embriagantes dentro del recinto ferial el día de la jornada electoral.

El perredista sostuvo que debido a que preside el patronato de feria, el responsable de la violación al artículo 426 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (CIPET) es el funcionario estatal y por tanto pidió al mandatario estatal, Héctor Ortiz Ortiz que lo sancione.

“También sería importante conocer quiénes son los dueños de los establecimientos ya que se sabe que varios son funcionarios estatales que prefirieron seguir haciendo negocio el 11 de noviembre violando la ley seca”, expuso al ser entrevistado.

Por su parte el representante del PAN ante el IET, José Félix Solís Morales, estimó que los dueños de los establecimientos son responsables de vender las bebidas alcohólicas, con lo que deslindó al secretario de Turismo en el estado de cualquier violación a la ley.

Por lo que expuso que deben aplicarse las sanciones correspondientes a los locatarios, por ser los directamente responsables y no descartó también proceder legalmente en contra de los policías estatales asignados al recinto ferial que toleraron la venta y el consumo de bebidas embriagantes, “debe ser castigado quién sea, caiga quien caiga”, dijo.

Asimismo, aseguró que en Totolac perredistas estuvieron regalando botellas de licor a cambio de votos a favor de Rafael Molina, por lo que exigió también investigar esta presunta anomalía.

A un día de la elección, la presidenta del IET, Mary Cruz Cortés Ornelas, dijo desconocer la existencia de la violación al CIPET y demandó pruebas.

El artículo 426 del CIPET establece que “el día de la elección y un día antes permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes y estará prohibida la venta de las mismas. El día de la Jornada Electoral estará prohibido consumir bebidas embriagantes en la vía pública”.

Pese a ello, la representante del organismo sostuvo que el Consejo General deberá verificar “cómo está realmente la situación y sí tenemos los elementos necesarios para poder sancionar”, señaló al ser entrevistada.

Aún cuando la anomalía se documento a través de varios medios de información, Cortés Órnelas agregó que en caso de carecer de pruebas no podrán proceder en contra de los responsables de violar la ley seca.

e-tlaxcala.com

 

SIIIII hijos de su $(%&@"·?% madre, SI vendí chelas en la ya $(%&@"·?% feria... y que $(%&@"·?% con eso, bola de $(%&@"·?%, pedazos de $(%&@"·?%, aqui yo hago lo que se me hincha un $(%&@"·?% porque yo SOY SU PADRE, y si no les gusta VAYANSE MUCHO A $(%&@"·?% a su $(%&@"·?% madre, hijos de la $(%&@"·?%, $(%&@"·?%, el $(%&@"·?% gobernador HACE LO QUE YO DIGO PORQUE YO LE DI UN $(%&@"·?% DE LANA PARA SU $(%&@"·?% CAMPAÑA, y a mis $(%&@"·?% GATOS del patronato les di la $(%&@"·?% orden de que vendieran lo que se les hinchara su $(%&@"·?% gana... si no les gusta vayanse a $(%&@"·?% a su madre, $(%&@"·?% bola de $(%&@"·?% A MI LA $(%&@"·?% LEY ME PELA LOS $(%&@"·?% porque yo soy un $(%&@"·?% y mi GOBER es mi $(%&@"·?% GATO, así es que levanten las $(%&@"·?% denuncias que quieran porque voy a hacer que se las metan en el $(%&@"·?% $(%&@"·?%. $(%&@"·?% a su $(%&@"·?% madre TODOS.

0 comentarios