Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Derrama económica de $2.5 millones por pamplonada

En una semana serán retiradas las gradas y los burladeros para no entorpecer la circulación, informó SECTURE 

Una derrama económica por alrededor de 2.5 millones de pesos dejó la cuarta edición de Pamplona en Tlaxcala, que tuvo lugar el día de ayer en el centro histórico de Tlaxcala, aseguró Jaime Montiel Coto, coordinador de eventos de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Ante las críticas que recibió esta actividad de algunos restauranteros que se quejaron por bajas ventas ocasionadas por las obras realizadas para permitir el paso de los toros, el funcionario aseguró que en una semana la Secture retirará las gradas y los burladeros que fueron instalados desde 15 días antes que iniciara la Feria de Todos los Santos.

Como se recordará, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tlaxcala, Alfonso Carmona Vega, aseguró que las ventas de los comerciantes establecidos disminuyeron hasta en un 80 por ciento, por lo que pidió al gobierno del Estado quitar los burladeros lo antes posible.

En semanas anteriores, el líder empresarial se manifestó porque las autoridades estatales suspendan estos eventos, ya que, dijo, los beneficios son mínimos, sin embargo, entrevistado después de las primeros eventos taurinos, afirmó que las ventas son escasas estas fechas.

Carmona Vega sostuvo que los beneficios para los restauranteros sólo son por cuatro días, en los cuales se llevan a cabo estos eventos, pues 15 días antes cuando comenzaron a poner los burladeros, también empezaron las afectaciones.

En contraparte, Jaime Montiel negó que los comercios estén teniendo pérdidas económicas, pues los restaurantes están teniendo entradas importantes, "estamos haciendo una labor en la cual estamos detectando ventas desde la primera semana, cuando se colocan los burladeros y las gradas(…) la circulación se da constantemente, realmente quienes compran son las personas y no la circulación".

Enseguida manifestó que "hemos profesionalizado a los muchachos para que retiren de manera inmediata los burladeros, para que siga la circulación y no afectar la vialidad".

Síntesis

O sea, Jaime Montiel Coto, Daniel Herrera Murga y todos los expertos de Turismo de Tlaxcala están mejor enterados de lo que ganan o no ganan los empresarios y comerciantes del centro de Tlaxcala, y el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tlaxcala, Alfonso Carmona Vega, es un mentiroso.

¿A quien creen ustedes, a Jaime Montiel Coto o a Alfonso Carmona Vega?...

1 comentario

Tu peor pesadilla -

Pero por supuesto que a montiel coto lo unico que le creemos es que tiene una cola de rata asiiiiiiiiiii de larga.
En cuanto al titular de la CANACO mas le valdria poner manos a la obra para exigír a nombre del comercio, y en general de la población de Tlaxcala se termine definitivamente con esa mafufada de la pamplonada si, dije ma. fu. fa .da que fué idea entre otros de montiel coto en completo estado de intoxicación.