Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

PRODUCCION DE PIELES EN CHINA

Hace poco recibi un correo bastante indignante, grotesco y ofensivo para cualquier persona con un poquito de sensibilidad. En este mail viene adjunta una direccion donde se muestra un video de una granja de pieles en el norte de China donde torturan (porque no hay otra palabra para describir este acto tan falto de humanidad) a unos mapaches para quitarles la piel y despues usarla en abrigos o en cualquier otra cosa. Este video es muy muy fuerte, asi que les recomiendo que si no tienen el estomago para aguantarlo, mejor no lo vean. Este es el link:

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=_med

No solo los mapaches son victimas de estos actos; tambien hay evidencia importante de abuso contra perros, gatos, conejos, visones, zorros y cualquier otro animal al que se le pueda sacar provecho. Estas granjas son una violacion flagrante de las normas elementales de bienestar animal, y los dueños y la gente que trabaja en ellas operan con la mayor impunidad enriqueciendose a costa de estos pobres animales que son maltratados desde el comienzo de sus vidas hasta su indescriptible sacrificio.
 
Hasta donde se, en Mexico no existe alguna prohibicion para la importacion de pieles de China, por lo que seguramente muchos de los articulos que compramos, como gorritos con peluchito, o las botas, tambien con peluchito y demas cosas, estan elaborados con piel de gato o de perro.
 
Es importante que nos unamos para detener esta matanza NO COMPRANDO este tipo de articulos y dando a conocer esta situacion al mayor numero de gente. Este es un problema que nos atañe a todos y en nosotros esta el ponerle un alto. Es increible que China gaste 500 millones de dolares en construir el estadio olimpico nacional de Beijing (porque, ¡eso si! es la orgullosa sede de los juegos olimpicos de 2008) y no se preocupe por controlar y modificar las pesimas condiciones en que se encuentran sus granjas de pieles.

0 comentarios