Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

YA SE DIERON CUENTA!

Guerras de odio en los blogs políticos

Los partidos políticos y sus simpatizantes desarrollan en internet una guerra de odio y descalificaciones, sin ningún límite, contra las agrupaciones rivales.

Alberto Morales
El Universal
Jueves 13 de diciembre de 2007
alberto.morales@eluniversal.com.mx

Los partidos políticos y sus simpatizantes desarrollan en internet una guerra de odio y descalificaciones, sin ningún límite, contra las agrupaciones rivales.

Existen blogs políticos en los que panistas se lanzan contra perredistas, otros en los que perredistas arremeten contra ellos mismos o aquéllos de corte antipriísta.

Todos contribuyen a alimentar el juego de la animadversión en el terreno de la política.

Hay al menos una decena de sitios cuya práctica común es la diatriba.

En esas páginas se editan fotografías y videos e incluso se utiliza la esvástica nazi para denostar a sus opositores. Uno de los menores agravios contra los políticos es ser caricaturizado como un cerdo.

“Ante la nueva ley electoral, que prohíbe la guerra sucia en las campañas políticas a través de radio y televisión, internet se convertirá en el campo idóneo para esta práctica”, consideraron Javier Esteinou y Antulio Sánchez, investigadores en medios de comunicación.

Plantearon a legisladores adentrarse más en el ciberespacio, como un medio de comunicación, con el fin de crear una reglamentación.

“La polémica burda, salvaje, bárbara y sin control en internet será un ingrediente in situ de la política”, señaló Esteinou.

Desde senderodelpeje.com se ha incitado a mandar mensajes electrónicos al ex senador Jesús Ortega y a la diputada Ruth Zavaleta, dirigentes de la corriente Nueva Izquierda.

En entrevista con EL UNIVERSAL, publicada ayer, Ortega informó que ha recibido correos con amenazas de presuntos seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

El director de ese sitio se deslindó de los mensajes, los cuales, dijo, fueron enviados por panistas.

 

¡QUE DESCUBRIMIENTO!... :)

0 comentarios