Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

2010 a la vuelta de tres esquinas y un charco

2010 a la vuelta de tres esquinas y un charco

hoy se publico en digital tlaxcala un articulo donde se menciona los gobernables por partido politico a saber los nominados por el diario digital son:

por el PAN:

  • Hector Vazquez Galicia.
  • Alejandro Aguilar Lopez
  • Sergio Gonzalez Hernandez
  • Adriana Davila Fernandez
  • Rosalia Peredo Aguilar

mientras que en el PRD postulan a:

  • Minerva Hernandez Ramos
  • Maria del Carmen Ramirez Garcia

por el PRI solo esta nominada:

  • Lorena Cuellar Cisneros

Me parece que Arturo Tecualt definitaivamente acierta en los nombres que ha mencionado, sin embargo, no le ha apostado a la aventura de ver mas alla de lo evidente, salvo en el caso del pan que de los mencionados uno de ellos tiene una ventaja de la que carecen los demas, alejandro aguilar, es ademas de autentico panista como lo menciona el articulista; es carta de Beatriz Paredes Rangel, la cercania entre ambos, puede impulsar a alejandro a obtener la nominacion por el Blanquiazul; un claro ejemplo de esa relacion es que no ha habido un pronunciamiento de alejandro aguilar , en relacion al fallo del distrito xix, Enrique Ramirez; el silencio del diputado federal por el distrito uno es debido a la estrecha relacion entre Paredes, Ortiz, Aguilar y el PRI.

por otro lado tambien en los nombres que maneja Tecualt en el Partido Azul, el de rosalia Peredo Sobra, Rosalia es una mujjer que tiene un colmillo politico muy Grande y retorcido, su frase de ella es que " entre gitanos no nos leemos la mano", en relacion a que en politica no la pueden engañar, ahora bien, rosalia quiza buscara la canidatura, pero no en el pan, dado que ella no tiene ningun arraigo en este partido, debido a sus manejos politicos, ella ha roto relaciones con los panistas en tlaxcala, aunque asegura que en mexico la ven bien y la impulsan, la realidad es que tiene muy pocas oportunidades dentro de accion nacional.

continuando con el Pan; falto mencionar a Adolfo Escobar, quien se sabe aun lider de los Cuadros netamente Panistas, y que en estos momentos esta reagrupandose, a fin de conservar la Dirigencia del Partido, si lo logra, Adolfo tomara un segundo aire, a pesar de haber salido derrotado.

habra que ver que hay dos actores mas que aun no se nombran, pero que dependera de su actuar para saber si estan en la lista,

Aurora Aguilar, quien buscara el distrito 2 y la cual tiene mas afinidad con Felipe Calderon que la misma Adriana Davila, ademas de que es mas inteligente y es mas maquiavelica. Si se combina una victoria de Aurora, con un desgaste de Adriana, la primera, puede ser quien busque el impulso, cobijo y respaldo del Presidente de la republica.

Alex Ortiz, que aunque no lo busque ahora, si la coyuntura lo lleva acontender por el distrito uno y logra ganarlo, sera un aspirante serio, claro que el dr Ortiz Zamora, es el mas verde de todos, en estos momentos.

por lo que respecta a Sergio y a Adriana, ambos politicos, efectivamente estan en la lista. Sergio Gonzalez tiene mas presencia y porte de hombre de estado que Adriana, y ademas cuenta en estos momentos con una marcada cercania el Gobernador Ortiz. Adriana hoy tiene muy poco a nivel local, su fuerza radica en el respaldo Federal, pero esta supeditada, al resultado que arroje la renovacion presidencial en el pan estatal.

ademas de los mencionados panistas, los neopanistas que omite el articulista es sin duda Victor Hugo Cahunatzi, quien lleva ganadas tres elecciones de Tres participaciones, y que es del Grupo cercano del Gobernador, con muchos nexos priistas, su papel en el congreso sera diferente al anterior.

Julian Velazquez Llorente sin duda es un hombre que se encuentra en el circulo orticista, asi como su hijo Antonio Velazquez.

No puede faltar mi favorito, por sobre todos (favorito a ganar, dada la historia orticista) el doctor Serafin Ortiz Ortiz quien no necesita exhibirse tanto, dado que hoy despues de la eleccion intermedia, el gobernador sabe donde esta su fuerza y sobre todo donde esta su debilidad

Por ultimo de toda esta lista, habra que considerar quienes de todos los mencionados, cuentan con una estructura financiera, capaz de soportar una camapaña a gobernador, que no sera, pero para nada de uno meses.

El escenario del PRD y del Pri lo plasmare en otro comentario porque este ya fue muy extenso.

FILIPO

0 comentarios