Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Acuerdos de ALTO NIVEL en La Fonda del Convento

Acuerdos de ALTO NIVEL en La Fonda del Convento Martín Ruiz Señorío tlaxcalteca

Cumbre en la Fonda del Convento
o lo que es lo mismo: "Los Acuerdos del CHOMP CHOMP"

Verlos degustando un suculento desayuno es muy satisfactorio. Sobre todo atendiendo a sus distintos orígenes políticos. El viernes pasado, a eso de las 9:10 de la mañana, los legisladores Rodrigo Javier Ortega Saldado (presidente de la Gran comisión –PAN-) y Juan Juárez Caporal (PRD) eran atendidos por personal de la Fonda del Convento.

Les fue servido, según versión de un mesero-reportero, el desayuno Fonda del Convento, una riquísima combinación de carnes, guisos y antojitos que, por cierto fueron dejados a medias, nadie se explica las causas.

La cuestión es que en una especie de cumbre bipartidista –los diputados lo llaman acuerdos de alto nivel- Ortega y Juárez, sostenían una conversación muy interesante.

Más o menos exponían lo siguiente: -Oye, la verdad, el trabajo desempeñado en esta legislatura es muy importante, entonces, chomp, ese esfuerzo demostrado por todos, pues, chomp, tiene que ser recompensado, porque, pues, chomp, chomp, esto ya se está acabando y, pues, hay que poner manos a la obra, ¿no crees?

  1. Chomp, chomp (así suena cuando alguien combina el desayuno Fonda con temas de elevada envergadura), pues, chomp, sí, tienes razón, a ver, qué propones en concreto…
  2. Pues, chomp, chomp, más o menos que nos repartamos todo, todo lo que queda en la (secretaría) Administrativa, vaya, ya sabes, a esto ya se lo llevó el carajo… y pues, hay que irse con la cartera llena, porque, chomp, pues la verdad, nos esforzamos demasiado, y así lo ve la gente…
  3. Ajá y qué quieres que haga (chomp, chomp)
  4. Pos que les digas a los integrantes de tu fracción parlamentaria que chitón… que no vayan a andar de hocicones, porque, pos ya ves…  luego se filtran las cosas delicadas y ya ves, a esos méndigos periodistas que de todo hacen escándalos.

En eso estaban… los chomps subían de volumen y no se percataban que más de una mesa en torno de ellos tenía testigos para quienes la conversación resultó harto interesante.

Se cree que por eso, ambos legisladores decidieron dejar a medias los platos con todo y el desayuno Fonda del Convento, a pesar de que los chomps habían sido abundantes, y pues, salpicaban ejotazos al son del elevado acuerdo.

Y al grito de ¡vámonos carnal!, salieron hechos la raya de este laberintoso lugar, en el que entras y no sabes si es de subida o es de bajada… Testigos presenciales del oso recuerdan haber visto a un mesero diciendo, ¡oigan, par de cab… páguen la cuenta!

Eso sí, en ese momento se dieron cuenta que o no llevaban dinero en efectivo o, ninguno estaba dispuesto a pagar lo que el otro se atragantó.

Entonces, firmaron la nota… “ay se la pasas al Congreso”….

Comentarios ruizmartin2000@yahoo.com.mx

FUENTE: e-tlaxcala.com

0 comentarios