Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Inseguridad en Tlaxcala

Tres de cada diez tlaxcaltecas víctimas de la delincuencia. 29.7 % desconfían de las instancias encargadas de investigar los delitos, por lo que no denunciaron

Con base en datos de la Encuesta Nacional Gobierno, Sociedad y Política, cinco de cada diez tlaxcaltecas entrevistados consideran que los principales problemas del estado de Tlaxcala son el desempleo y la seguridad pública.

El estudio fue realizado por la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica, propiedad de Liébano Sáenz Ortiz, entre el 13 y 29 de noviembre del año pasado; se aplicaron 500 entrevistas y el margen de error estadístico es de + - 3.5%.

En materia de seguridad pública, la empresa profundiza la percepción de la ciudadanía al preguntarles ¿si consideran que vivir en Tlaxcala es muy inseguro o muy seguro?.

Al respecto, el 6.4 % estimó que es “muy” inseguro, 25.2 % “algo” inseguro, 31.9 % “poco” inseguro y 34.7 % estiman que es segura la entidad para vivir.

Además, el estudio revela que casi tres de cada diez tlaxcaltecas han sido víctimas de la delincuencia, principalmente por robos con y sin violencia.

En este apartado 27.5 % de los entrevistados dijeron haber sufrido los embates de la delincuencia, de estos, 28.3 % fueron perjudicados por robo sin violencia, 21.7 % víctimas de robo con violencia, 16.7 % denunciaron robo en su casa, 14.5 % robo de auto, 3.6 % fraude, 2.9 % agresión física, 2.2 % secuestro, 1.5 % amenaza, 1.5 % corrupción, 5.8 % otros delitos.

Nota Completa AQUI .

0 comentarios