Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Se apaga la relativa independencia

Se apaga la relativa independencia

Rubén Sanluis Meneses

Cuando la mayoría de mexicanos nos disponíamos a festejar al bicentenario de nuestra independencia, a dos años de alcanzarlo, prácticamente el usurpador “Felele” consuma la reconquista de los cachupines de nuestro país, el nombramiento del gallego Juan Camilo Mouriño Terrazo como titular de la Secretaría de Gobernación es de hecho una tradición mayor a la Patria, porque dígase lo que se diga para justificar esta asunción de un español al poder en donde se toman las mayores decisiones políticas, es entregarnos nuevamente a la corona española.

En una entrega anterior a este importante espacio, opiné que todos los males que nos heredó la conquista de la que nos pudimos sacudir 300 años después, estábamos saliendo lentamente y que para revertir y ser libres, nuevamente incluso religiosamente, tendrían que pasar cuando menos otros 100 años, nuestras aspiraciones muy legítimas de libertad total, han quedado truncadas con ese ilegal nombramiento.

Si bien es cierto que Francisco Ramírez Acuña mostró su incapacidad e ignorancia política por todos los ángulos y que estaba en gobernación para vanagloriarse y cobrar su jugosísimo salario, el único mérito que lo acompañaba era el haber destapado a “Felele” por el PAN para la grande, y su fama de gorila como gobernador de Jalisco; pero eso demostró también que el mochismo que se concentra en Acción Nacional sólo sirve para rezar y golpearse hipócritamente el pecho, pero que les hace falta hombres capaces de conducir los destinos de esta nación.

Si pudieran levantarse de sus sagradas tumbas y salir, Hidalgo, Morelos, Aldama, Guerrero Josefa Ortiz de Domínguez y todos los héroes de la independencia reconocidos y los que están en el anonimato, yo les pediría que nos jalaran los pelos y las orejas a todos los mexicanos por permitir semejante atropello al movimiento libertario que ellos iniciaron, y nos llamaran a tomar las armas para sacudirnos de semejantes esperpentos, con gusto lo haría. Como mexicanos deberíamos acogernos al espíritu patriótico de don Benito Juárez quien nos liberó de la conquista francesa; del de Zapata, Villa y todos los revolucionarios que con su sacrificio acrecentaron y cristalizaron su propia esperanza en nosotros mismos.

En la incertidumbre que ha provocado este desliz del usurpador “Felele” no he visto ninguna reacción de dignidad ni de patriotismo de los priístas en las Cámaras baja y alta del congreso de la unión, esos que se apechugaron y se levantaron con el triunfo de la revolución para beneficio propio, esos que se creyeron orgullosos herederos de la lucha de campesinos, obreros, y tantos connacionales que entregaron su sangre por conquistar sus anhelos, a quienes han traicionado; al contrario, se deshacen en elogios y se ponen de tapete ante el usurpador por su “acierto” en el nombramiento del gachupín en su nuevo cargo, incluso la presidenta de la cámara de diputados Ruth Zavaleta, claro por ser “Chucha” de Nueva Izquierda les ha hecho segunda con su “celebramos este nombramiento para que se mejore quizá el trabajo interno que tiene el Ejecutivo Federal..” casi, casi, se pone de tapete, pero ninguno percibe el peligro para nuestro país que representa el que un gachupín esté al frente de ese importante espacio.

No quisiera ser ave de mal agüero o pesimista, pero si vemos que a un connacional lo ciega el poder y en lugar de trabajar en beneficio de la sociedad, la ataca y la reprime, ¿qué se puede esperar de alguien que no tiene ningún lazo patriótico, ni sentimental por México?, porque no es su patria, ni nosotros somos españoles, ¡pues lo peor!, veamos por qué.

Hará todo lo posible con las bancadas del PAN y del PRI principalmente para privatizar PEMEX y CFE, y entregarlos a españoles para que se consume definitivamente la reconquista, incluso con el apoyo del “diablo con sotana”, es decir, el clero.

Promoverá la reforma laboral eliminando la mayoría de las conquistas laborales de la lucha sindical, principalmente de los trabajadores afiliados a los sindicatos independientes, más horas de trabajo, menor salario y nula seguridad social, seguramente contará para ello con la “ceguera” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Además, previendo nuestra posible inconformidad y nuestra lucha, y para acallarnos, también tratará de reformar el marco legal de la justicia, el que platiquen o simplemente se saluden dos personas, podrá ser motivo de gran delito que incluso no alcance fianza; principalmente algunos legisladores panistas han levantado ya su voz en contra de las marchas y manifestaciones pacíficas, los persignados quisieran vernos mansitos, agachados y rezando para que vivan contentos con nuestra nueva esclavitud.

De entrada, ya lo dijo este gachupín gallego y engallado “no habrá diálogo, ni con AMLO, ni con el EPR”, claro, él querrá que su palabra sea ley dictatorial, pero falta lo que diga la sociedad, pero no aquella que grita y se inconforma desde su casa, esa lucha no sirve, habrá que tomar las calles y los palacios, exigirle a nuestros representantes populares que dejen sus elogios a los reconquistadores y a los traidores de la Patria, debemos gritarles que es una mala copia del salinato que nos dejó vendidos y robados.

Sugerencias y comentarios sanluismeneses@yahoo.com.mx
Hasta la próxima…

2 comentarios

Alex Pérez Cano -

A tres años de concluir la gestión de Xavier Santacruz, Panotla sigue en penumbras.
En el ámbito de seguridad pública, tres homicidios, en tan sólo un año, en la misma calle. Estos hechos son gravisímos y son un indicador del deterioro social que hay en el país, en el Estado y en nuestro municipio.

Además, los robos cotidianos, algunos que son denunciados y otros, por temor al burocratismo o a los a delincuentes, no forman parte de las estadísticas.

Inseguridad vial, en todo el municipio, con atropellados, muy a menudo sobre la autopista concesionada y con cotidianos riesgos para niños y jóvenes que tienen la necesidad de cruzar a la bien denominada autopista de la muerte, que desde su inauguración ha cobrado decenas de víctimas. Ni un sólo puente peatonal dentro de la demarcación municipal, ni porque Cano Cortezano( quien vive en la Colonia Santa Elena), fue Delegado de SCT se puso atención a ese rubro.

Y en el aspecto de salud, ni se diga, los males crónico degenerativos aquejan a una gran mayoria de la población, la diabétes, la hipertensión, la artritis, enfermedades cardiovasculares e incluso psicológicos laceran a las familias panotecas.

El alcoholismo sigue a la alza, y muchos de los jovénes se integran a los grupos de adictos, mientras el actual Ayuntamiento, no implementa otras opociones culturales y recreativas que frenen la problemática del alcohol y las drogas, además de que solapa la venta de bebidas embriagantes cerca de instituciones educativas.

Y en otros menesteres, el Sr. Xavier, apenas si cumple con la recolección de basura y poco le interesa el mantenimiento de la red de agua potable, y menos la de alcantarillado y aguas pluviales, tanto que en Tezoquipan se anega sobre la carretera federal.

Que le puede interesar a un Presidente Municipal la alta migración que se da en Huexocyucan y la falta de empleo y pobreza de Huiloapan y Temetzontla:pero si le interesa promover su imagen "benevolente" "organizando bailes gratuitos para la población, y "gratuitos" en cierta forma porque quienes cooperamos contribuimos al pago y promover la imagen de un Presidente que ha resúltado un verdadero fiasco, como muchos Presidentes Municipales del PRD.

Que le va a importar a Xavier el arte, la cultura o la sana recreación, su paso por el ámbito académico en la UAT fue efímero, porque ni siquiera ha sido consistente con su ideario, sea femonológico o existencialista, o dialéctico.

sSin duda, esta adminsitración que culmina no ha tenido el timonel maduro, sensato, conciliador, emprendedor, tolerante, mesurado, honesto y demás adjetivos para quien pretendió ser parte de una nueva generación de políticos que tanta falta hacen a Panotla y a Tlaxcala.


Alex Pérez Cano -

Ing. Rubén:
¿ Què puede comentar ahora que el PRD habrá de contender en las próximas elecciones con el PAN?