Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

La lambisconeria en el magisterio ¿ Esa es la educación?

El día de hoy cumple años el nuevo Secreatrio General de la Sección 31 del SNTE, como cualquier ser humano mis felicitaciones que envio por este medio gratuito relativamente, pero, ¿ Vale la pena que los maestros el día de hoy hayan gastado más de cien mil pesos en desplegados de felicitaciones porque es el cumpeaños de una persona más, que cumple años, que apenas incia una gestión y todavía no se ve el valor de sus acciones.

Compañeros maestros, estos gastos simplemente nos muestran como un sector donde se privilegia la lambisconeria y de plano, así no podemos educar a las nuevas generaciones.

¿ Cuánto se esta gastando en desplegados lambiscones? Tan sólo el día de hoy, en un periódico de circulación local, cerca de 100 mil pesos, más otros desplegados en otros diarios locales.

Hubo un desplegado de felicitación del propio Comité Seccional, es decir, de las cuotas sindicales, de los propios maestrso. ¿Qué son políticos? Pero que manera de hacer política, del más bajo nivel. ¿ Qué?N o una forma de dar a conocer al nuevo Comité, que casí son los mismos ¿ No podría haber sido fijando una posición política ante el escenario político electoral?

No cabe duda que estamos ante la mediocridad del gremio magisterial, con este tipo de dirigentes, que no líderes, por eso la educación se encuentra así.

Además, fiesta tras fiesta, primero en la mañana, las mañanitas al nuevo ungido, en la tarde, otro fiestón y borrachera en un salón privadio de Zacualpan. Pero antes, fueron varios días ocupados para celebrar el cumpleaños del inepto Francisco Gonález Mena, ¿ O quizá para reconocerle su estupidez durante cinco largos años.

Antes, la comida de la Unidad, que ahora quien sabe porque, pagamos los maestros, vía cuota sindical, al menos, no nos pidieron más con la compra de boletos. Recordemos que pagamos las Hummer de la Sra. Elba Esther y creo que hasta los disparates léxicos de la Maestra, con maestria.

Después, el día de la educadora, presentando al cultisimo, Jorge Muñiz, como para recordar las estrofas del himno nacioanal mexicano. Bien por las educadoras, mal por nuestros dirigentes, que tan luego llegan a ser dirigentes se convierten en los nuevos galanes, ¿ Verdad Febronio Zambrano Cervantes? ¿ Verdad Francisco González Mena? ¿Verdad Heriberto Reyes Díaz? ¿Verdad Enrique González sandoval y demás exdirigentes sindicales?

Esto de los amasiatos es un grave problema en las dirigencias, su vida privada no nos interesa, pero si es muy grave que esto ocurra en el seno Ejecutivo Seccional. Por eso, se dice, que a veces los glúteos femeninos han servido para ascensos y cargos directivos o sindicales. En este caso pudiera haber menitiras, pero otros son tan reales, como las visitas a Panotla de Albino Mendieta Cuapio y Enrique Gonzáles Sandoval

Pero, las lambisconerias seguirán, tanto que la mayoria de integrantes del nuevo Comité están repitiendo. Elizabeth Carranco Treviño(viuda de Eliseo Carro PIneda, exsecretario Genera 1987-1990), Maria Barbara Lara Sandoval, Javier BrionesJuárez,, Justo Lozano Tovar, Edmundo Flores Bañuelos(lamebotas de todo dirigente en turno), Luz María Mata Rasgado(ex colaboradora del difunto Florentino Zamora López,(2000), Demetrio Rivas Corona, Miguel Angel Carro Aguirre(Cobra en la UAT, en el IFE y si se enoja se pasara otros 4 años sin trabajar,pero vamos a revisar realmente quienes repiten y posteriormente se los hacemos saber-

¿ Que podría hacer J Carmen Corona Pérez? No festejar su cumpleaños y que ese dinero, lo de las cuotas , se utilice para alguna obra que permita elevar el nivel cultural y acádemico de los compañeros maestros, muchos analfabetos funcionales y ahora, digitales. Que las cooperaciones de los maestros las ocupen para adquirir un libro que les permita no seguir los pasos de sus dirigentes, que no son capaces de pagar un desplegados, porque tendrían que elaboralo, demandando de los Candidatos compromisos con ciertos aspectos de la eduación.

Perdón no soy maestro más pretendo serlo

0 comentarios