Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

VENTA DE PLAZAS ¿ UN NEGOCIO REDONDO?

Alfredo, es quiza el nombre de uno de tantos profesores que se acaba de jubilar y que me ofreció una plaza podía ser de telesecundarias en la cantidad de 400 mil pesos; pero por ser su amigo me la ofreció en 300 mil pesos. ¿ Para quién sería una parte de ese dinero? ¿Para las autoridades oficiales o para los lideres sindicales?

Entonces una plaza de primarias se cotiza en 200 mil o 250 mil pesos y horas en secundarias 8 mil, 9 mil o 10 mil pesos.

Todo tiene un precio, hasta ingresar a carrera magisterial, ¿verdad Señor Coordinador de Carrera Magisterial.? Vaya hasta los favores sexuales pueden permitir el ascenso en carrera magisterial.

Es totalmente escándalosa la corrupción en el magisterio tlaxcalteca y los examenes para ingresar son una burla.¿ Cuántos jóvenes tendrán la oportunidad de comprar una plaza? ¿ Cuántas educadoras de Panotla podrán ingresar a SEP? ¿O tendrán preferencia las que estudian en la Universidad de los Valores. Ya saben porque. Y en Primarias, y en secundarias y en bachillerato.

Tlaxcala, la entidad más pequeña podrá cubrir las necesidades de sus egresados de normales.¿ Les permitirán laborar en otros Estados.

¿Dónde esta el Estado Nacional? Estamos ante la corrupción más espantosa de la historia de Tlaxcala. Estamos cerca del colapso de la Nación.

¿Qué estamos entregando a nuestros jovenes? ¿Cuántos de ellos tienen varios años sin obtener una plaza? Sólo los estamos condenando a ser empleados de las grandes tiendas comerciales, a ganar miserias. Ya viene el Gran Patio, con el lujo y el oropel para unos y salarios de hambre para otros.

Mientras, hay que buscar la compra de una plaza, muchachos del CESCET, Normales, la Sánchez Piedras, la Francisca Madera Martínez, la de Teacalco, los de Ciencias de la Educación. La otra, tener una tía llamada Beatriz o Elba Esther, y ser nombrado Subsecretario de Educación o Director de la USET-

La otra, para las normalista, tener un hijo del ahora Candidato a Diputado Francisco González Mena( Alguien nos puede contar esta historia). Así no pagariamos 300 mil pesos por una plaza de teles.

0 comentarios