Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

LUJAMBIO EL DE LA DEMOCRACIA TONTA EN APOYO DE SU GALLINA

En primera plana, como debe ser, ¿ verdad pequeño mercader de la pluma Máximo Hernández Cervantes? aparece en el Sol de los Vázquez Raña, la leyenda:"Ofrecen panista impulsar educación ".

No, no, no,  creo que tuvieron un sexenio ya, al menos en el Estado y van para 12 años en el ámbito federal y ahi están los "excelentes resultados".

Fecal, preparó a su "gallina para ser Candidata; bueno esos son los términos poducto de la educación impulsada por el PANISMO, quien como buena alumna habló de huevos y de gallos, de medios gallos y que los huevos los trae ella. Aunque no específico a que huevos se referia, si a los de gallina, o habló metafóricamente, aludiendo a los testículos.

Esto es muy grave y nos habla del nivel tan bajo que han caído estos dizque políticos; pero esa es la nueva generación, la del relevo generacional, la del homo videns, a la que alude Sartori, esa nueva clase política, como dice Tamayo Chavero, el del "chayote," el adulador de Adriana y del déspota de Pedro Pérez Lira.

Pero que marco para la Gallina,(¿ de granja?,  pero es seguro que sea criolla, no por la superioridad, sino por el modelo "nice" )  al traer al "flamante" Secretario de Educación Pública, al "cultisimo" elbista, al de la democracia "tonta" Alonso Lujambio Irázabal.

Señor Secretario, como para que no haya duda, sino lo sabe, aquí el panismo hace seis años comenzó su tarea, la de profundizar la política educativa en Tlaxcala:

¿Alguien recuerda como el Dr. Serafín y sus Doctorcitos en Derecho,entre ellos Pedro Molina, asaltaron el edificio de la CNC en Tlaxcala? Esa fue la política educativa antesala de la campaña neopanista. Rompieron vidrios, como viles delincuentes, los señores con postgrado.

En esa época  la "gallina" andaba promoviendo la cultura del agua, bueno así lo plasma en su ridicula curricula. Sólo le falto poner que fue monaguilla del presbitero del pueblo.

¿ O, recuerdan la intervención "violenta" del MAESTRO,¿ en qué?  Rodolfo Ortíz Ortíz al no tan Honorable Congreso del Estado, exiguiendo que el Hermano se "eternizara" en la Rectoria de la UAT, trasgrediendo la norma jurídica, esa deidad de la mafia de Doctores de la Facultad de Derecho. Maestro con maestría, ¿ Por qué no invitó al de la democracia tonta a su Universidad de los Valores? Bueno por lo menos sabemos que clase de maestros  y maestras tienen, con muchos valores. Eso lo dejamos de tarea a cada uno de ellos, al menos pagarón unos 25 mil pesos al Diario, no de los tlaxcaltecas, sino de los Vázquez Raña por felicitar al venerable maestro con motivo de su cumpleaños.

Pero bueno, ¿ esa es la Educación que pretende el PANISMO YUNQUISTA, profundizar?

Señor Secretario, Lujambio, ¿ has profundizado la política educativa en el país ? Creo que sí, pues el papel de la SEP y  del Gobierno Federal ha sido desastroso, tanto que la "educación del Pueblo corre a cargo de los capos de la televisión, comandados por Salinas Pliego y Azacarraga Jean y de pilón la señora Gordillo Morales.

Por eso la "gallina" o quizá medio "gallo", ahora aliada de los capos sindicales( ¿ pregunténle a los maestros de tlaxcala?) habrá de impulsar la educaSión, ¿ Cómo ? con más días de asueto, desde ahorita están invitados a las próximas fiestas, unas ya pasaron: Cumpleaños de Paco, día de la unidad, día de la educadora, día de la madre trabajadora, día 1 de mayo, día de la madre, por cada día que celebran las secciones también lo hacen las delegaciones sindicales, día de la carrera vamos por un maestro, día de la independencia, fiestas de fin de años. Todo para cumplir con el calendario escolar de la señora Mota y del Sr. Lujambio, empleados de la Sra. Gordillo.

Las vacaciones y los días de asueto sirven para que los millones de alumnos sean educados por Xbox, nintendo, la pornografia y las trivialidades de la internet,( donde sólo hay monosilabos, "wey", "ke", etc., además de los programas televisivos, los de canales abiertos, por cable o satélital.

Claro, con maestros y maestras, como la Montijo, Legarreta, Adal Ramones, el Perro Bermúdez, Eugenio Derbez, Chabelo, Alejandra Guzmán, Juan José Origel, Paty Chapoy, Jaime Mausán y todo el circulo telenovelero, donde se muestra la riqueza, la opulencia, el despilfarro de los dueños de México.

Veáse las declaraciones peyorativas de la Señora Pinal y otros "cultisimos" actores y actrices sobre la escuela pública, esa que hoy, hoy, hoy, defiende la "gallina de los huevos de oro".¿ Se estaría refiriendo a profundizar la educación pública, o la privada?( La Universidad de los Valores, La Escuela de Argumentación Jurídica, el Colegio Español-Mixteco), la UPAEP, el Tec de Monterrey, la Ibero( la de Fox o de doña Chepina), la UDLA de Ernesto Derbez).

Pero señor Secretario Lujambio, quiero decirte que, con los dias de asueto los niños en la Tele, nuestros jovenes tlaxcaltecas lo aprovechan para visitar Michemix, Michelandía, Clamateria, La Bótica, Vikingos, y otros lugares que las administraciones panistas promueven.

Así anda la educación en Tlaxcala, DE PRIMERA, de paso, le hubieras preguntado al nuevo Secretario General de la 31 y Candidato a Diputado por el I y XI Distrito, además de Secretario de Educación Pública, Director General de la USET, Miguel Angel Islas Chio, ¿cómo va la venta de plazas, el concurso de nuevas y raquiticas plazas, cómo están trabajando los profes en su campaña y cuántos alumnos se han quedado sin clases, cuántas escuelas se están cayendo, cuántas bibliotecas hay en el sector educativo, etc. etc.

Y también cómo le hacen los funcionarios de gobierno para dar clases, y cubrir otros empleos. Por ejemplo, el Director Administrativo del Hospital Infantil es también Director General del Instituto de Valores S. C.

Pero ya me aburrí ahora voy a leer un poco de las revistas de novelas, haber si ahí encuentro a la gallina de los huevos de oro.

1 comentario

Nico@hotmail.com -

Nos dimos cuenta que los que firman el desplegado cobran tambien en otras dependencias del Gobierno