Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Muera el Rey, Viva el Rey!!!!

Muera el Rey, Viva el Rey!!!!

 

 

Hace algunos días, el maestro Eugenio Romero Melgarejo deja el cargo de Director General de COBAT,  y presenta a Enrique Vázquez Galicia como nuevo Director.

La noticia es inesperada ya que Romero Melgarejo ha sido de los directores que menos ha durado en el cargo, -si no es que el único-  Sera que como dice él, fue llamado por el gobernador para otras tareas. O será que  en COBAT no lo dejaron trabajar y lo acorralaron, que no convenía a los intereses de los directivos de la institución. O acaso el director del ITEA Juan Méndez Vázquez y la candidata a diputada por el distrito IX Eladia Torres Muñoz, siguen metiendo las manos en la vida del Colegio de Bachilleres.

Por otra parte casualmente ese mismo  día se conforma un nuevo sindicato, que dará cabida a todos los trabajadores de confianza. No tendría nada de malo que se hiciera un sindicato para defender los derechos de los trabajadores, pero…. Que intereses detrás de todo esto existen? Qué personajes  son los interesados en la creación de dicho Sindicato?

La respuesta es clara, los que han ostentado el poder en Cobat durante muchos años no lo quieren perder, han creado ellos mismo esta organización para proteger sus intereses que se ven amenazados con el cambio de gobierno, también es una forma de legitimar a Enrique Vázquez, que aunque goza de cierta popularidad, llega de manera oscura y en tiempos electorales.

Lo que si queda claro son los siguientes puntos.

Que a Eugenio Romero Melgarejo le mecieron la cuna y lo terminaron tirando, entre coordinadores y ex directores generales que aun tienen muchos intereses metidos en Cobat, es una realidad.

Que el nacimiento del nuevo sindicato es un intento claro para seguir en el poder por parte de los dinosaurios engendrados en el Colegio de Bachilleres, y no como lo han vociferado de proteger al trabajador.

Que también es una lucha de fuerzas para debilitar y destituir al líder del STAICOBAT,  Enrique Portillo Cisneros quien se perfila para ser el Fidel Velázquez de Cobat, eterno líder hasta la muerte.

Y por último, la llegada de Enrique Vázquez Galicia es para darle continuidad  a las malas direcciones de sus antecesores, que se caracterizaron por un trabajo oscuro y mediocre.

 

0 comentarios