Caravana de Adriana Davila mata a una persona.
Una persona muerta y tres heridas fue el saldo de un accidente automovilístico, el cual presuntamente fue ocasionado por una “falla mecánica” del vehículo automotor donde se traslada la unidad de prensa del equipo de campaña de Adriana Dávila Fernández, candidata a la gubernatura de la “Alianza por el Progreso de Tlaxcala”.
|
|
El incidente tuvo lugar en la comunidad de Díaz Ordaz, en el municipio de Lázaro Cárdenas, alrededor de las 20 horas de este martes, al finalizar un mitin encabezado por Dávila Fernández.
La camioneta tipo van de color café “presuntamente” se quedó sin frenos, y al tratar de esquivar a la gente que se retiraba del evento, arrolló a Moisés Montiel Caballero de 44 años de edad –quien murió al instante– y a Florencio Ortega de 83 años, Elías Hernández Hernández de 36 años y Estanislao Herrera de 13 años de edad, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud para su atención; todos ellos son vecinos de la comunidad.
En rueda de prensa, efectuada a la media noche de este martes en su casa de campaña ubicada en la capital del estado, Dávila Fernández dio lectura a un comunicado en el que detalló que “el día de hoy (martes), después de recorrer los municipios de Terrenate y Emiliano Zapata, en la comunidad de Díaz Ordaz y cuando me dirigía al siguiente evento programado, tuve conocimiento que uno de los vehículos de la caravana en el que se transportaba la prensa, tuvo una falla mecánica que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad”.
Acompañada por los dirigentes del PAN y del PANAL, Dávila Fernández aseguró que “quiero decirles a los familiares de los heridos que asumiremos las responsabilidades y que para mí lo más importante es la salud y la atención médica, por lo que le he pedido a médicos amigos míos, que acudan a prestar la ayuda necesaria y externo mi solidaridad a la familia de Moisés Montiel y le manifiesto que pueden contar con mi apoyo y respaldo en estos momentos difíciles”.
La abanderada del PAN-PANAL-PAC no quiso entrar en especulaciones y confió en que lo sucedido fue producto de un accidente y no un acto provocado, esto ante los acontecimientos violentos ocurridos en los últimos días, que han alcanzado a candidatos de los diversos partidos políticos, aunque refirió que esperará “los resultado de los peritajes”.
Asimismo, negó que este percance pueda ser utilizado por sus contrincantes para desprestigiar su campaña, pues “mis contendientes tienen la estatura suficiente, la madurez necesaria para saber que fue un desafortunado accidente y creo que son éticos en su actuar y me lo han demostrado, ha sido una campaña limpia y no lo utilizarán”.
Afirmó que la camioneta, propiedad del Comité Directivo Estatal del PAN, estaba en buenas condiciones y “quiero decirles que quienes me acompañan son responsables en su actuar”.
Confirmó que el chofer de la unidad, Roberto Mendieta –quien es integrante del CDE del PAN– fue detenido y trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde está rindiendo su declaración y afirmó que de comprobarse que el accidente se debió a un error humano, “cada quien debe asumir su responsabilidad”.
En el vehículo también se trasladaban los reporteros Yazmín Curiel, del Periódico Síntesis, Pablo Morales –padre e hijo– del diario La Noticia de Tlaxcala y Víctor Herrera Loranca, quien forma parte del equipo de campaña de la apizaquense; todos resultaron con heridas leves, pero fueron atendidos oportunamente.
Dávila Fernández se comprometió a hacerse cargo de los gastos de las personas afectadas “aunque sé que esto no aliviará el dolor de las familias, pero quiero decirles que cuentan con mis solidaridad y apoyo”, reiteró.
Finalmente, anunció que continuará este miércoles, con sus actividades de campaña; sin embargo, refirió que se mantendrá atenta de la situación.
fuente: e-consulta
Tenia que suceder una desgracia para darse cuenta el tipo de gente que acompaña a Adriana Davila en su campaña. Mucha gente se queja de que siempre viajan a exceso de velocidad y con mucha prepotencia a los lugares que visita la candidata. Ahora Adriana solo ofrece disculpas y estar al pendiente de los lesionados, pretende minimizar los hechos pero es claro que no se puede tapar el sol con un dedo.
No toda la prensa dará la importancia a este hecho, o acaso el chayotero Pablo Morales se atreverá a decir que iban a exceso de velocidad, ahora ya vemos muchos periodistas vendidos con la candidata.
El pueblo exige una explicación de los hechos y no unas simples disculpas, los familiares de Moises Montiel y de los otros lesionados, seguirán pensando que Adriana Davila es la mejor opción para nuestro Tlaxcala, por supuesto que no.
Adriana pides que esto no sea utilizado en tu contra por los demás candidatos, pero cómo dices eso, la gente común y corriente también se da cuenta de estos actos que seguramente quedaran impunes y con un "disculpe usted" se libran de toda responsabilidad.
Si asi estan en la campaña matando gente, se imaginan como sera su gobierno. Dios nos libre de estos PANISTAS!!!
7 comentarios
supuesto -
TLAXCALITA -
MAKAKO -
roberto -
Desafortunadamente el poder que "todos los tlaxcaltecas" le dimos al Sr. Ortiz, harán que en las urnas esto solo sea un mito.
Lo que necesitamos es quitar a los partidos políticos tlaxcaltecas, porque todos son "PAN con lo mismo" y "PRImero el pueblo", sin mencionar a los "rebeldes" del PRD. Ellos son el foco de infección del estado, ellos son los que limitan a los medios de comunicación, que digo limitan "reprimen" a la información!!!
Si podemos utilizar estos medios para dar a conocer al país el gran error que "cometimos" en nombrar a nuestro actual gobernador y todas las atrocidades y saqueos que se han cometido en estos 6 años por el y por su familia, por lo menos la gente se pondrá a pensar antes de los intenten engañar nuevamente.
BASTA DE SAQUEAR A LOS TLAXCALTECAS
Evaristo -
Si la sociedad pensara lo que lee, imagina que grado de cultura tendriamos en Mexico. Por otra parte los medios locales escondieron y ocultaron informacion, por fortuna ya existe el internet y ahi si no hay quien censure como estan acostumbrados los Panistas. Aunque duela es la verdad.
teresa -
yop -