Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Jugada Electorera

 

Carmen Mendoza

Sabiendo que el próximo 4 de julio, el Partido Acción Nacional perderá todas las gubernaturas en juego, el gobierno federal  panista decidió suspender el aumento decretado al precio de las gasolinas. Dicha medida sin embargo, de poco o nada servirá, ya que los aumentos propinados cinco meses atrás han hecho mella ya en la de por si lastimada economía de los ciudadanos. Así las cosas la suspensión temporal de los aumentos no servirá para recomponer la de por si deteriorada imagen del gobierno panista.

Y hablando de jugadas desesperadas, aquí en Tlaxcala la candidata panista a la gubernatura, nos ha dado una muestra de lo que es jugarse el todo por el todo. A sabiendas de que su campaña no es más que un globo mediático inflado artificialmente, Dávila Fernández ha decidido pactar con Héctor Ortiz y su camarilla, a cambio de completa impunidad. Votos a cambio de protección.

A sabiendas de que no cuenta con la estructura, mucho menos con el apoyo popular, la mujer que presume de romper barreras, no le quedó más remedio que guardar su pretendida animadversión por titular del Ejecutivo Estatal,  a quien decía no podía ver ni en pintura para pactar con él en lo oscurito. Ayuda a cambio de impunidad.

El apoyo del orticismo se ha dejado sentir, ya desde Palacio de Gobierno se han movido las primeras piezas para mover la maquinaria oficial a favor de la abanderada panista. Cual pieza de ajedrez, Lidia Febe Cavazos Lucio, ha abandonado las oficinas del sistema DIF estatal para operar desde Sedesol el programa de Oportunidades.

Así mismo, en la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, el director de Información, Edgar García Gallegos, el subdirector, Arturo Juárez y el reportero Rogelio Rojas “presuntos compañeros de la universidad de la candidata”, -según sus propias palabras-, han sido asignados para reforzar su equipo de comunicación social. Eso sí, sin goce de sueldo. Menuda declaración sobre todo si se toma en cuenta el descaro con que el personal de esta dependencia opera ya a favor de la candidata azul. O de dónde salen las llamadas para invitar a sus eventos.

Mientras las irregularidades saltan a la vista, las denuncias por el condicionamiento de los apoyos gubernamentales son una constante y los topes de campaña son rebasados sin ningún rubor, nuestras autoridades duermen el sueño de los justos.

Mariano le tiene miedo al debate?

El día de ayer, cuando todo parecía llevar por fin al tan ansiado debate, los representantes del candidato priista, Mariano González Zarur, dieron reversa, será que el candidato que presume experiencia, tiene miedo a debatir, ¿será que teme que le pase lo mismo que en el Foro de los Empresarios, cuando ofreció mandar después las respuestas?

La última y nos vamos

El que parece gusta mantener dos velitas prendidas, es el precandidato perdedor a la diputación por  el IV distrito, Domingo Fernández Ahuactzi, a quien se le ha visto reunirse con el equipo de campaña de Mariano González Zarur, el sábado por ejemplo se les vio muy misteriosos en Huamantla. ¡Qué paso Domingo, no que el apoyo total es para Adriana!

 

1 comentario

Maestro limpio -

Y saben ustedes que los exlideres del SNTE tambièm están cobrando