Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

La Traición de Minerva

“Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos”.

 

Emiliano Zapata (1879-1919) Revolucionario mexicano.

 

No cabe duda que esta elección es totalmente sui-generis, no solo en el Estado de Tlaxcala, sino en toda la República Mexicana; y es que cuando pensaba que ya había visto todo, resulta que la simpática Minerva Hernández Ramos (Senadora con licencia), quien fuera candidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del Estado de Tlaxcala, se adhiere al proyecto de la candidata panista al mismo cargo, Adriana Dávila Fernández. No tendría nada de raro, ya que la política es estrategia, colmillo, desencanto y ambición por el poder, lo interesante del caso es que la Mine, se convirtió en el personaje principal, para señalar al gobierno corrupto de Héctor Israel  Ortiz Ortiz (y por favor díganle Israel, Israel, Israel porque no le gusta ese nombre, a poco creían que quería ser como Fracisco I. Madero). Las propiedades en España, y que ahora nos quedaremos con las ganas de conocer en donde estaban ya que esta información se convertirá en confidencial; las propiedades en Tlaxcala, los colegios Españoles de Oaxaca; los negocios turbios, ya que puso en evidencia la operación de la empresa Comeralsa, constituida el 29 de junio del 2007 y cuyos dueños son Fernando Chacón y Vázquez y David Carpintero Rodríguez, yerno del gobernador Héctor Ortiz, y la Mine en su denuncia presentada ante la Comisión de Vigilancia del H. Congreso de la Unión, manifiesta que esta empresa, se ha constituido en una de las principales proveedoras del gobierno del estado. Así como también señalar la serie de barbaridades que se cometen en nuestra máxima casa de estudios, tal es el caso de cambio de calificaciones por votos para el PAN, la coacción de maestros contra los estudiantes de la máxima institución, y el reparto de fichas según las preferencias electorales de los muchachos solicitantes a ingresar a alguna ingeniería o licenciatura.

Es más, el pasado 11 de junio durante una reunión con parte de la estructura perredista en la capital del estado, la cual fue encabezada por ella y por el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, así como Eustolio Flores Conde, Diputado local y Eloy Berruecos, dirigente de Convergencia y candidato a diputado plurinominal; la Mine calificó de “cínico, desvergonzado, descarado y grotesco” el uso de recursos públicos para favorecer la campaña de Dávila Fernández por ser su incondicional, y considera que eso es un error que los tlaxcaltecas sabrán valorar y no venderán su dignidad. O sea como decía el personaje de Chespirito, con la Chimoltrufia “como digo una cosa digo otra”.

 

 

 

No cabe duda, que la historia del Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala se vuelve a escribir, y si alguna vez gozó de buena reputación y aceptación entre la ciudadanía, en esta ocasión las cúpulas del PAN y del PRD no dimensionaron el desencanto de sus seguidores, y lo que está pasando desde el sábado es nada, se espera que crezca el malestar entre los experredistas y la desconfianza entre los panistas, porque ahora ¿Se quedaran tan contentos porque ya son amiguitos, y eso significa menos oportunidades de chambas?

Lo que viene en el escenario político y social, Gobernación debe trabajar al 100%, porque existen conatos de violencia, sobre todo en los municipios del sur del estado, y todo por las malas decisiones, la ambición, la vanidad, y por qué no decirlo los millones de pesos que costó la operación para que Minerva aceptará levantarle la mano a su rival. Esta acción, desencadenó en una crisis nerviosa de la Mine, y en estos momentos se encuentra internada (espero que no en el Humánitas, porque sería el colmo), de verdad cuídate por favor, así como también cuídate de tus asesores de imagen, de ex campaña y de los médicos que te atiendan.

Si en alguna ocasión, alguien pensó que sería gobernadora del Estado, ahora este sueño  está enterrado por completo; y lo peor, es que tanto los candidatos a diputados locales, presidentes municipales y presidentes de comunidad, también se los está cargando la Mine, porque el efecto del desencanto entre los votantes va a repercutir en la decisión del próximo 4 de julio.  Incluso, las huestes perredistas llaman al voto útil, y ese voto es por Mariano, atención en este punto, es por Mariano y no por el PRI. Pero esta “es otra historia”, como dijo la nana “Goya”.

Por último, para terminar (literal) con Minerva Hernández Ramos, únicamente mí mensaje: con tu actitud traicionas los principios que tus padres te enseñaron, traicionas a tu equipo que trabajó contigo hombro con hombro desde hace más de seis años en el proyecto MHR 2010; traicionas a tu partido el PRD, y traicionas a la ciudadanía que confió en tu proyecto; pero también traicionas a quien le da nombre a la primaria en donde estudiaste, y en donde tu madre laboró hasta su jubilación: Emiliano Zapata, quien dijo:

 

“Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado”.

Emiliano Zapata (1879-1919) Revolucionario mexicano.

 

0 comentarios