Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Precisiones a Tianguis de la Jornada

Supervisoras de la SEP ganan 40 mil pesos, cierto mi querido anónimo de Tianguis, pero, entonces, las 3 Jefas de Sector 50 mil pesos. Pues  no mi estimado anónimo. Graciela Fuentes Barragán, Maria Mercedes Fernández Quiros y Margarita Nopah Nophal, son Jefas de Sector, y con toda seguridad no ganan eso, a excepción de la Margarita que es Jefa del Departamento de Preescolar.

Yo creo,  mi estimado anónimo, te estas refieriendo a la soberbia de la esposa de Juan Méndez Vázquez y a otras Supervisoras que por sus relaciones, salvo algunas excepciones, si están percibiendo un salario mensual de 40 MIL PESOS MENSUALES.

Deberias investigar, precisamente esas relaciones, y que papel ha jugado  el nefasto y corrupto, Enrique Guerra Gonzalez, resposable del programa de carrrera magisterial. El sabe el teje y maneje para ascender en ese programa y te puede decir que supervisoras de Preescolar, sin merecerlo, están en el nivel D de Carrera Magisterial, claro, pero con un sueldo que no rebasa los 25 o 30 mil pesos mensuales.

Aproximadamente son más 30 supervisoras de Preescolar y casualmente las que alcanzan salarios exhorbitantes y que no se justifican son unas cuantas, entre ellas Yolanda Gutierrez Vega, esposa de Juan Méndez Vázquez, Secretario General de Gobierno. O quizá, también, Margarita Márquez Rivera, exjefa del Departamento de Preescolar por su buena relación con el corrupto Elbista, Miguel Angel Islas Chio. O Ana Luisa Pimentel, por su vinculo con el Exsecretario del SNTE, Crisóforo Morales Hernández, o con el actual Presidente Municipal de Huamantla, en donde también colabora y cobra. O quizá Liduvina Luviano Naranjo por su relación estrecha con Jose Lopéz Peralta. Pero de ahí en fuera, según los tabuladores las más de 30 supervisoras de Preescolar tiene un sueldo que no rebasa los 20 mil pesos mensuales, incluyendo a algunas que pudieran estar en los niveles b y c de Carrera Magisterial. Esta el nivel D, o C que quizá rebasen los 20 mil pesos mensuales. Pero así como se maneja carrera, el porcentaje es mínimo. Se ha creado una élite de profesores, la mayoria estamos JODIDOS.

Pero también, ESTIMADO AMIGO ANONIMO DE TIANGUIS, deberías preguntarle a Enrique González Sandoval que educadora, amiga de él, ha sido beneficiada con ascenso de plaza y otros privilegios en carrera magisterial.

Bien harían en investigar a unas cuantas educadoras, no sólo supervisoras, sino directoras que han recibido beneficios del poder, sobre todo en carrera magisterial, cobrando doble plaza, cobrando bonos por representación sindical y que ahora con Mariano ya se están apuntando para gozar de privilegios. Pero que quede claro, la mayoria  de educadoras apenas si ganan 7 mil pesos al menos, descontando gastos de pasaje, porque son las menos beneficiadas con el transporte del Gobierno del Estado. Y muchas son Jefas de Familia, un sólo salario ingresa a una familia.

Y te equivocasm con respecto a Pilar Atonal, el carga portafolio de la 31, no tiene 10 años, sino 20 años comisionado en la sección 31; y ahí le sigue José Luis Pérez Marquez, Edmundo Bañuelos y otros que se han quedado desde la época de Crisóforo Morales Hernández, Hilda Rios Cruz, Oscar Serrano, Albino Mendieta Cuapio, Florentino Zamora López, los cinco ilegales de Francisco González Mena y el año que lleva J Carmen Corona Pérez.

Y te falta investigar a los comisionados en el Gobierno, saber en que estado se encuentran, porque quizá aparte de sus plazas en sep-uset, reciben ingresos en el Gobierno del Estado, Federación o Municipios.

Justo Lozano Tovar se queda corto, pues quien dice que no podía cobrar en la UAT o en CECYTES. Miguel Angel Carro Aguirre, recuerden que también trabaja en la UAT, aparte de ser Consejero electoral. Puras ratas. ES UN CINICO JUSTO, todavía se da el lujo de obsequiar un auto de colección al Goberno no tan precioso, con una valor de entre 500 u 800 mil pesos.

Y faltó Leonel Lelis Sandino, trabajador del CBTIS 3, de la UAT, exrector, y subdirector de USET. ¿ Alguien recuerda Héctor Martínez de la Fuente?

Y de las plazitas de los Exsecretarios General, nada se comparan con la jugosa compensación que reciben por ostentar el cargo de Secretarios Generales, algunas voces nos dicen que son más de 40 MIL PESOS MENSUALES. ¿  y no se descarta que los Srios de Finanzas reciben también esa compensación, ¿ O qué, ustedes creen que a J Carmen le iba alcanzar enviar a su derrotada hija, al Tec de Monterrey. Por favor.

PERO MEJOR SIGUE INVESTIGANDO ANONIMO DE TIANGUIS, PERO QUE NO TE SORPRENDAN, SOLO UNOS SON LOS PRIVILEGIADOS, LA MAYORIA DE MAESTROS CREES QUE NOS PUEDA ALCANZAR 6 MIL PESOS MENSUALES Y A LOS ADMINISTRATIVOS 4 O 5 MIL PESOS MENSUALES.

TU CREES QUE A LAS MAS DE 800 EDUCADORAS NOS PAGUEN ESAS CANTIDADES QUE MANEJAS. VE Y PREGUNTALE AL CORRUPTO DE ENRIQUE GUERRA GONZALEZ CUAL ES LA VERDADERA SITUACION, PERO NO MANDES A TU MUJER, SI ES QUE ES MAESTRA, ABUSADO CON ESTE CORRUPTAZO NO SE QUE LE PIDA OTRA COSA. DALE UNA VISITADITA A SU CASA Y VERAS SI SON MENTIRAS Y CHECA SU SUELDO A VER SI JUSTIFICA LO QUE TIENE.

APARTE DE ESTO INVESTIGA A MAESTROS QUE SE DESEMPEÑAN COMO FUNCIONARIOS, PUES A SU SUELDO AGREGALES SUS TRANZAS, VENTA DE PLAZAS, AHI ESTA EL MAS CLARO EJEMPLO DE SALVADOR CARRO LIMA, CUANTAS CASAS TIENE EN TLAXCALA, AHI ESTA EL CORRUPTO DE JORGE SILES RUIZ, EL MISMO ENRIQUE PADILLA SANCHEZ, JOAQUIN MENCHACA, EL PROPIO JACOB HERNANDEZ CORONA, EL DE PLANEACION, Y LAS GENTES ALLEGADAS A MIGUEL ANGEL ISLAS CHIO, SI LO AUDITARAN SALDRIA TODA LA MUGRE QUE HAY EN USET Y SEPE.

 

 

 

 

 

5 comentarios

tienen trabajo nuestras autoridades -

No es posible que todos sabemos la cruda realidad de los abusos cometidos en las normales como el cescet, el tec. de apizaco educ. fisica. llenos de corrrupción las gorditas ortiz como maestras en el cescet? la sobrina de ortiz disque directora de educ. fisica oraleee! y adonde quedan:los maestro con escalafon, los derechos de antiguedad, apoyo sindical por que tenemos derechos como trabajadores o no?, y reglamentos que tenemos que cumplir adonde estan? ya ponganse las pilas. ahora el proximo gobernador tiene que revisar esta anomalias.

Telerin Jubilado -

Soy Jubilado, pero no trabajo en uset como Prisciliano Molina Atonal y quiero decirles que en el CESCET hay más:
Pablo Barranco.- Plaza de Teles y maestro del CESCET.

Telerin -

Ya. José Luis Pérez Marquez, es el telerin biónico. Comisionado en el SNTE desde la época de Hilda Rios Cruz y se da el lujo de trabajar en el CESCET. Es el supermuñeco. Plaza de Director de Secundarias Generales y unas horitas más y su papí tiempo completo en normales.¿ Qué bonita familia? Y estuvo años comisionado desde la época de Aquilino Espinoza Fernández, Marino Pérez Sanchez, Joel Molina Ramírez, Félix Pérez Amador, Eliseo Carro Pineda, Rubén Najera Pulido. 18 años comisionado, el maestro Conchito. Y el cachorro ya lo casi lo rebasa.

Telerin -

Y falta que investiguen en el Centro de Estudios de Comunicación Educativa. ¿ Quiénes son los maestros? ¿Por qué razón trabajan en CESCET, y muchos tienes plazas de Directores o Profesores que rebasan el número de horas, habiendo incompatibilidad según la Secretaria de Hacienda?

nanana -

Creo es necesario que se destape toda la cloaca de la gente que cobra como viles zánganos tal es el caso de los profesores asignados a las secciones 31 y 55 y que se encuentran en la directiva del PANAL. Lo pero de todo esto es que siguen recibiendo sus sueldos como si estuvieran trabajando frente a grupo sino pregúntenle a Edilberto Ramos H cómo le hizo para construir su casa que por cierto no tenía nada. Por otra parte no sólo se trata de él, sino que hay muchos más en breve daré más nombre...