Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

TLAXCALA PARA LOS TLAXCALTECAS

El turismo, eje estratégico del nuevo gobierno: Mena Rodríguez

Por e-consulta
Domingo, 23 de Enero de 2011 | 23:04

Reposicionar a Tlaxcala en el escenario turístico nacional, con el firme propósito de convertir a este sector en uno de los ejes de la política económica del estado, es el objetivo fundamental de las estrategias que emprenderá la Secretaría del ramo, aseguró su titular, Marco Antonio Mena Rodríguez.

  

En ese sentido, el funcionario reveló que actualmente el 90 por ciento del visitante que llega al estado es de procedencia nacional y, poco más de la mitad de estados circunvecinos; sin embargo el promedio de estancia es mínimo, por lo cual sostuvo que, “ahí es donde se debe trabajar a fondo”, que los turistas que vienen a Tlaxcala se queden a disfrutar lo que ofrece la entidad.

Por otro lado, lamentó que actualmente nos encontremos fuera del panorama de atractivos turísticos nacionales, como lo revela la última encuesta publicada por Consulta Mitofsky, en donde se señala que Tlaxcala es una entidad que no aparece dentro de los estados donde vivir, descansar, vacacionar, trabajar o estudiar y de los 10 estados que tienen las ferias regionales más importantes, la entidad ha salido del escalafón.

Para ello –dijo- es indispensable acordar con todos los actores de la industria turística del estado, para tener sinergias que favorezcan el rápido despegue de los servicios. “Mi actitud será de total disposición, de relación cercana y tendré que escuchar sus ideas y proyectos para encausarlos al mismo objetivo, que es detonar las riquezas históricas que tiene Tlaxcala”.

El turismo será una de las columnas más importantes del Plan Estatal de Desarrollo, toda vez que explicó, que la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es que por medio de este camino Tlaxcala entre de nuevo a la arena de la competitividad y, sobre todo, con la certeza jurídica que dará el estado a los empresarios, a su vez ellos, generarán los empleos que demandan los ciudadanos.

El secretario de Turismo, Marco Antonio Mena Rodríguez, asistió en representación del Gobernador, Mariano González Zarur al corte de listón inaugural de la “Galería del Toro”, acompañado por el alcalde de la ciudad capital, Pedro Pérez Lira.

Mostrando 1 comentarios

  • UN TLAXCALTECA Hace 0 minutos
    MUY BIEN MARCO ANTONIO. LA DECENCIA DICE QUE DEBEMOS DARTE EL BENEFICIO DE LA DUDA.

    EN LO PERSONAL CREO QUE ESE PUESTO ERA PARA UN TLAXCALTECA. PARA UNA PERSONA "DE AQUÍ" QUE CONOCE PERFECTAMENTE BIEN LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE TLAXCALA. SU IDIOSINCRACIA, SU "FORMA DE SER" Y, NATURALMENTE, LOS TESOROS NATURALES, ARTÍSTICOS, ARQUITECTÓNICOS, GASTRONÓMICOS, CULTURALES Y MUCHÍSIMO MÁS QUE TENEMOS EN "NUESTRO" ESTADO.

    SINCERAMENTE CREO QUE ERES UNA PERSONA PREPARADA. CON SENTIMIENTO Y CON GANAS DE DESQUITAR EL SUELDO QUE LOS TLAXCALTECAS TE VAMOS A PAGAR (AUNQUE NO HAYAMOS TENIDO INGERENCIA EN TU NOMBRAMIENTO).

    HAS DICHO, Y DICES BIEN, QUE TLAXCALA ESTÁ EN LOS ULTIMOS LUGARES DE RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL EN TURISMO Y EN OTRAS AREAS. ASÍ ES. LAMENTABLEMENTE ASÍ ES.

    PUES BIEN. LOS "RESPONSABLES" DE QUE ESTEMOS COMO ESTAMOS NO SOLAMENTE SON HECTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ Y DANIEL HERRERA MURGA, QUE USARON A "TURISMO DE TLAXCALA" COMO LA "CAJA GRANDE" DE DONDE SE ROBARON TODO LO QUE QUISIERON Y PUDIERON.

    TAMBIÉN LO SON MUCHÍSIMOS DE LOS "TRABAJADORES" DE LA SECRETARÍA DE TURISMO. ESOS QUE AHORA AÚN CBRAN AHÍ.

    OBSERVA BIEN QUE PULULAN POR ESA SECRETARÍA INFINIDAD DE "BELLAS CHICAS" QUE SU ÚNICO "MERITO" PRECISAMENTE ES ESE: SER BELLAS. PORQUE DE INTELIGENCIA, DE PROPUESTA, DE DESEMPEÑO, DE CONOCIMIENTO... NADA!.

    Y NO CONFORME CON ELLO, EN "TURISMO" HAY UNA BUENA CANTIDAD DE "MIGRANTES" DE SAN MARTIN TEXMELUCAN, DE PUEBLA, DEL DISTRITO FEDERAL, DE HIDALGO.

    ESAS "BELLEZAS" Y "BELLEZOS" TAN SÓLO SE DEDICARON A "HACER LO QUE LES ORDENRON" SIN PROPONER, SIN EMPUJAR, SIN HACER ALGO POR TLAXCALA. ¿SABES PORQUÉ?... PORQUE LES IMPORTA UN REVERENDO RÁBANO QUE TLAXCALA CREZCA. PORQUE TAN SOLO VINIERON A TLAXCALA COMO "MERCENARIOS" Y "MERCENARIAS" A "SENTARSE EN LAS RODILLAS DE ALGUIEN", A DECIR A TODO QUE "SI" Y A COBRAR RELIGIOSAMENTE SUS QUINCENAS.

    ¡TLAXCALA PARA LOS TLAXCALTECAS, MARCO ANTONIO!.

    DEVUELVE A TLAXCALA EL HONOR QUE LE HAN QUERIDO ROBAR EN LOS ULTIMOS 12 AÑOS. RESTAURA LA GRANDEZA DE TLAXCALA. NOSOTROS TE AYUDAMOS.

    FUERA LOS "FUEREÑOS" Y DALE TRABAJO A LOS TLAXCALTECAS, MARCO ANTONIO. AL FIN QUE NOSOTROS TE PAGAMOS POR ELLO.

    NOSOTROS, LOS TLAXCALTECAS, NO LOS DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN, NO LOS DE PUEBLA, NO LOS DE HIDALGO, NO LOS DEL DISTRITO FEDERAL, APOYAMOS A MARIANO GONZALEZ ZARUR A LLEGAR A DONDE ESTÁ. SIN NOSOTROS, NI EL NI TU TENDRÍAN LOS DISTINGUIDOS Y BIEN REMUNERADOS EMPLEOS CON QUE AHORA CUENTAN.

    Y RECUÉRDALO, MARCO ANTONIO: "TRABAJAS PARA NOSOTROS".

    UN ABRAZO Y TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES EN TU NUEVO ENCARGO.

    ATENTAMENTE,
    LOS TLAXCALTECAS QUE QUEREMOS TRABAJAR EN "NUESTRA" TLAXCALA.

FUENTE: E-TLAXCALA.COM

13 comentarios

jorge lopez -

Vaya que si es noticia. Ya pasó más de un año y hasta heste momento no existe el programa ni los planes que prometio el Sr. Mena. A estas alturas ya podemos asegurar que es un mediocre. Pobre Tlaxcala.

tlaxcalteca -

El señor secretario Marco Antonio Mena Rodriguez es una persona muy capaz, comprometida, honesto. No nos falle, lo queremos de gobernador en unos añoos, usted es muy capaz y muchos tlaxcaltecas lo apoyamos en sus decisiones, por favor lleve al Estado de Tlaxcala alegria y paz, usted no se ensucie y haga buena política, sabemos hay dificultades pero muchos ciudadanos y su familia espero lo apoyemos de manera conjunta para lograr un buen y mejor desarroollo de nuestro Estado. Viva Tlaxcala. y ojala su frase pudiera ser si usted lo considera prudente de un ciudadano humilde pero que quiere un gobierno comprometido y sobre todo un amor por tlaxcala mis raices... por favor considere....Ven y alegrate, que tuyo es Tlaxcala.

Miguel Angel Lopéz -

Ariel Martinez... Efectivamente tienes toda la razon del mundo el pobre secregato no sabe nada de turismo... y veremos que cuentas entrega.... y de lo otro que si es gAY o nO..? jjjajajjaja nada mas seria cuestion de que se le escarbe tantito al sr.. y seguramente se le encontrara algo porque tambien de buena fuente se que es real lo que se menciona...
Por otro Lado si hay que reconocer que Daniel Herrera sera lo que sea.. Pero si le dio otro realce ala imagen de la cuidad.. la iluminacion escenica es una belleza de noche... vinieron familiares mios de fuera y se quedaron maravillados con la imagen del estado. agradezco enormemente que hayan adoquinado el primer cuadro del centro historico ya hacia falta y da otra imagen como eso hay muchas cosas q no se ven de que hay ratas en el gobierno las hay... y seguramente este nuevo secretario va a meterle la uña porque asi son todos... ahorita todo muy bonito y despues se le olvidara como atodos no olvidemos que son POLITICOS Y ANTES DE SUS BUENAS INTENCIONES ESTAN SUS BOLSILLOS....

ariel martinez -

Sr. Ing. Jorge Martínez:
Las propuestas en mi caso las tengo, pero su supuesto inteligente Secretario Mena, piensa que sólo el tiene la verdad, cuando no sabe nada de turismo, tae otros rollos en la cabeza, nos da el avión, habla del PIB y de ¿por que no se promociona a Tlaxcala?, anda buscando invetar el hilo negro. Presumio cuando llego un Plan Sectorial que no hemos visto, claro sólo a las reuniones de planeación se invita a los amigos. Cierto que hay muchos ardidos que querian ser Secretarios..Mena no tiene la culpa, tambien es cierto, pero que no alucime, no es lo mismo estar sentado en el IFE, u otros organismos internacionales como el lo pregona, que estar trabajando por el Pueblo, más aún un Pueblo de Tlaxcala que ha sido engañado una y otra vez más..Coincido que hay que dejarlo trabajar..pero cuanto 6 años para que aprenda...Despidio a todos por igual de la anterior administración..Para el no cubrian el perfil o quiso reducir la plantilla para aumentarse el sueldo..solo el lo sabe..¡quien pierde su trabajo claro que estan ardidos y busca un desahogo!...Dice el adagio porpular ¡Con la vara que midas serás medido!..El los mido como funcionarios...Pero el pueblo lo medira como gobernante...Hasta este momento esta reprobado..Vemos que se ha metido a un ring que no conoce...

Ing. Jorge Hernández Larios. -

En lugar de estar ofendiendo, Señores.. hagan propuestas !!!!...Serias !!!, ayudemos a Marco Antonio Mena a lograr sus objetivos por el Bien de Tlaxcala...Hay muchas áreas de oportunidad para nuestra querida Tlaxcala... Conozco personalmente al Maestro Mena y les puedo asegurar que es una persona muy inteligente que les demostrará que se puede dar otra cara al Turismo en Tlaxcala...Solo demosle tiempo que estoy seguro que no nos defraudará... No faltarán los ardidos que inventen chismes para ensuciar la imagen de alguien que tiene un puesto en el Gobierno...pero así es la Política...desgraciadamente..

luis perez lopez -

TENGO MIEDO....TENGO MIEDO...NO SE SI POR QUE MI LINDA TLAXCALA TIENE MALOS GOBERNANTES, O POR SI ME ENCUENTRO AL SECRETARIO DE TURISMO, CUANDO CAMIEN POR LOS PORTALES DICIENDOME BIENVENIDO A CASA....QUE HORROR...¿SE INCREMENTARÁ EL TURISMO GAY?..VAYA DILEMA..POR LO PRONTO VOY A EMPEZAR A VENDER EN MI NEGOCIO BANDERAS DE ARCOIRIS Y VIAJES AL DF PARA QUE SE CASEN ALLA Y VENGAN DE LUNA DE MIEL ACA..

LA VOZ -

TAMBIÉN ALGO ESCUCHE DE ESO mmmmmmm......... Pues veremos que sucede. Jajjajaja Atte La voz

Tlaxcalita -

Jajaja mejores chicas? Mas bien mejores chikos porke su nuevo secretario de turismo es un mariconsote de closet, sino pregunten a los líderes gays de apizaco como se llenan la boca en la viky de decir que " turismo y uset pa ca " y exponer a lengua abierta todas sus porquerías q le conocen francamente ni a cual irle y si le agregamos que el secreterio de seguridad publica es otro delincuente De los zetas imaginense nuestro pobre estado como va a quedar ! Mariano se merece un aplauso por tan flamante equipo !

Ariel martinez -

Creo que el Ciudadano y Marco Alvarez tiene algo de razon. Pero si hay algo que aplaudir es que Mena Rodriguez este dando la cara. No sabra Nada de turismo pero la esta dando, yo podria darleotro golpe, pero no se trata de eso. es cirto que hay muchas Ladys que no saben hacer nada, "bueno si se lo hacian rico a su antecesor", pero ese es otro rollo, como dice Marco Alvarez.. a limpiar la casa de estas "edecamas", y despues a contratar gente que sepa de turismo para que apoye al nuevo secretario. "Deberias hacer caso a tu tocayo Secretario Mena, busca buenos asesores donde ya te dijeron, eso si..Ganarias mucha credidbilidad si te dejaras ayudar.
Suerte y no eches los consejos en saco roto.

Marco Antonio Alvarez L -

MIRA TOCAYO, TAL VEZ NO SEA LA FORMA NI EL ESPACIO, PERO "EL CIUDADANO POR TLAXCALA TIENE RAZON EN LO DEL PERSONAL DE SECTUR".YO NO SOY DEL ESTILO DE ATACAR, MÁS BIEN DE APOYAR..PERO TU DEBES DEJARTE AYUDAR POR QUIENES SI SABEN DE TURISMO..
TE DOY UN TIP..ASI COMO TU EMIGRASTE DE TLAXCALA Y POR ESO NADIE TE IDENTIFICA, ASI HAY MUCHAS GENTES CON GRAN CAPACIDAD QUE TE PUEDEN AYUDAR, SOLO FALTA QUE LAS CONVENSAS...TE SUGIERO BUSCAR PRIMERO EN SECTUR FEDERAL..AHI HAY VARIOS TLAXCALTECAS DE ALTO NIVEL QUE SI SABEN DE TURISMO, DESPUES BUSCA EN FONATUR, DONDE TAMBIEN HAY, DE IGUAL MANERA EN SECTURDF...COMO TU MUCHOS HAN EMIGRADO..HAY HASTA EN LOS CABOS..
TE DESEO SUERTE...ESPERO Y TU SI VENGAS A TRABAJAR..SI A ESO LLEGASTE ARROPATE DE EXPERTOS Y SI NO ES ASI CONSIGUETE A CHICAS MEJORES QUE LAS DE TU ANTECESOR.
RECIBE UN SALUDO DE UN POLITICO TLAXCALTECA

ciudadano por tlax -

Que hace el ignorante burro del Pedro Pérez, posando con esa gorra de españolete en lugar de trabajar realmente en el municipio, con tantos problemas y ya tapenle la boca , que deje de hablar tanta tontería de la gente que realmente le ayudó a ganar si no él solo JAMÁS ¡¡ ARRIBA MI candidato VICTOR HUGO CAHUANTZI ÉL SI, MERECIA GANAR.!1

Marco Antonio Mena Rodríguez -

Estimado amigo, quien firma como "Un tlaxcalteca":

Muchas gracias por tus comentarios. Para que el turismo levante en Tlaxcala tenemos que trabajar todos, y juntos.

Te comento que soy de Tlaxcala. Toda mi familia también lo es. Estuve fuera durante varios años porque encontré oportunidades atractivas lejos, pero ahora tengo la enorme oportunidad de volver par poder contribuir con nuestro querido estado.

No se me olvida, como bien dices, que trabajo para la ciudadanía. El dinero público es de los tlaxcaltecas y hay que usarlo bien. Eso siempre me ha quedado muy claro.

Gracias por tu amplio comentario.

Marco Antonio Mena Rodríguez

hongo reparador de rios -

hay que limpiar el rio zahuapan (atoyac) pa que se queden los turistas! es esencial unas cascadas limpias en atlihuecha!