Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

LA RATA DE LUPITA LOZANO TOVAR AGANDALLANDO

Hermano de diputado Lozano y cuñado de Ortiz amenaza a titular del ITPCD

sulma2

Denuncian a hermano de diputado Lozano y cuñado de Ortiz por amenazas

Tlaxcala, 27 enero 2011 (Edgardo Cabrera).- La titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), Sulma López Corona denunció penalmente a Eduardo Lozano Tovar,  hermano del diputado Justo y a su vez cuñado del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, por el delito de amenazas.

La querella se deriva de la negativa de López Corona de ceder a sus chantajes para otorgarle una plaza para laborar en el ITPCD a su pareja sentimental, Maricela Pérez Rodríguez, el pasado 19 de enero.

Según la denuncia, en dicha fecha se presentó la mujer con un oficio de una supuesta comisión para ser integrada a la estructura laboral de la dependencia, mismo que no reunía los requisitos legales que establece un documento de tal tipo.

Ante la negativa, aseguró Sulma López en su declaración presentada ante el Ministerio Público el pasado 21 de enero, recibió una llamada de Eduardo Lozano Tovar en donde le ordenó colocar a su pareja sentimental como trabajadora de dicho instituto.

“En esta llamada tal persona (Eduardo Lozano) me solicitaba recibir a una persona (sic) del sexo femenino de nombre Maricela Pérez Rodríguez, bajo el argumento de que dicha persona es madre de una hija de dicho señor Eduardo Lozano Tovar y que por lo mismo era de su interés que se quedará a laborar en el instituto a mi cargo, a ese respecto yo le comenté que no tenía presupuesto en el Instituto para la creación de nuevas plazas”, detalló en su declaración presentada por escrito ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Agregó que el cuñado del ex gobernador le pidió ignorar la falta de recursos económicos para tal plaza y seguir sus indicaciones de colocar a Pérez Rodríguez dentro de la estructura de la dependencia, “a esto dicha persona (Eduardo Lozano) me replicó diciendo que ese no era su problema (el presupuesto), que le tocaría resolverlo a la administración actual”.

No obstante, aseguró Sulma López, la reiterada oposición a cederle el puesto laboral a su pareja sentimental derivó en una serie de amenazas en su contra.

“(Me dijo) que yo no lo conocía pero que él era capaz de todo por alcanzar sus propósitos y que no se tentaba el corazón en destruir a alguien…, me dijo que tuviera cuidado con lo que yo hacía, que así como hace seis años recomendó que se me considerara siendo joven, no conocía su otro lado”.

Por dichas amenazas solicitó la intervención de la PGJE para iniciar la averiguación previa correspondiente al tiempo de que se le otorgue seguridad para el resguardo de su integridad física y la de sus familiares.

0 comentarios