Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

AEROPUERTOS COBAT Y CECYTE

AEROPUERTOS COBAT Y CECYTE

En el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2011 que el Congreso local aprobó en la primera quincena de diciembre de 2010, llamó la atención el incremento proporcionado a dos instituciones de educación media superior.

Todo incremento en el desarrollo de capacidades debe ser reconocido, estimulado y apoyado. El incremento fue de 100 por ciento al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte) y de 43 por ciento para el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) con respecto a 2010.

Lo lamentable es que los recursos financieros no tenían la intención de apoyar el desarrollo académico de las instituciones, sino la de crear un fondo para mantener a una nueva caterva de funcionarios públicos transformada en profesores.

A fines de 2010 por arte de magia muchos funcionarios públicos y representantes populares fueron designados como profesores de carrera, de asignatura, prefectos, jefes de materia, con lo que se creó una estructura artificial que sólo sirve para justificar su presencia en las instituciones educativas.

En algunos casos, esta situación se produce violentando los derechos de trabajadores que habían desempeñado la tarea por más de 10 años, pero que no habían sido basificados. A ellos se les dice adiós y llegan “con base” los nuevos conversos.

Los propios trabajadores se sorprenden que de la noche a la mañana aparezcan, “con plaza”, algunas personas que nunca habían estado ahí y se inconforman, lo que provoca angustia a los nuevos y deciden crear nuevos sindicatos.

Quienes han sido designados como responsables de ambos subsistemas de nivel medio superior deben poner atención en el proyecto académico y revisar sus plantillas, a efecto de no mantener, de por vida, a estas dos instituciones como aeropuertos donde sólo se aterrice cada 15 días.

4 comentarios

cucharita -

MARTINEZ BONILLA ROSA ISELA BIOL.
Jefe Depto. Protección y Restauración Jardín Botánico.

cucharita -

los funcionarios que ingresan al subsistema hasta con 20 horas

Departamento de Servicios Generales
ExTitular:
L.P. Irma Olivia Vázquez Flores
Secretariado Ejecutivo del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad

Moviendo Tapetes en Tlaxcala -

cucharita: venga tu artículo!... con mucho gusto lo publicamos!... nombres!... nombres!...

cucharita -

enefecto, existe aviadores en el subsistema de Cecyte, los cuales estan en la nomina funcionarios del gobienro de Hector como por ejempl: la exoficial mayor (teresita), las hermanas de justo (se encuentran en atexcatzinco), dos diputados que se encuentran en el presente congreso, etc. pero lo más lamentable es que aun oermanezcan algunos directores afines a gilberto morales y justo lozano. por otra parte, la nomina se encgroso al grado de ser aproximadamente mas de 800 trabajadores cuando eran al rededor de 360 antes de este sainete.

la dirigencia sindical jugo con fuego y les dio coordinaciones a cambio de dinero pára la casa sindical.

aun, mas existe el sindicato que reunion a gente que ya se encontraba laborando y de reciente imngreso.

pero... aun hay mas nombres