Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

¿Trajes típicos?...

ABC TLAXCALA

Portaran vendedores de Huamantla el traje típico

La intención es que los turistas vean la originalidad y se conserve el titulo de Pueblo Mágico

Para incrementar el turismo en el municipio de Huamantla, el presidente municipal, Carlos Ixtlapale Gómez, anuncio la posibilidad de que los vendedores del centro histórico tengan que portar el traje típico de la comuna y así mantener el título de “Pueblo Mágico”.

Explicó, que todos los vendedores interesados en permanecer en el centro tendrán que acatar las nuevas normas, ya que de esta manera el turismo quedará más satisfecho al ver a las personas que “orgullosamente” cuidan el patrimonio de la comunidad.

Con ello se rescatarán las tradiciones y costumbres que caracterizan a Huamantla, al tiempo que hizo referencia al municipio de Cuetzalan, Puebla en donde los pobladores portan aún el traje característico de la localidad y el cual da una mejor imagen.

Destacó, que a través de estas estrategias la ciudad se sentirá más comprometida para conservar las tradiciones y que el turista podrá observar que “que es un traje original”.

Asimismo, señaló que los fines de semana se están llevando a cabo las funciones de títeres y la construcción de alfombras, matachines, presentaciones de marimba y funciones de cine, club de lectura, ajedrez y actividades deportivas, las cuales se extenderán a las comunidades d la comuna.

TA CHINGÓN ESO!... PERO DONDE CARAJOS HAY IMÁGENES DEL TRAJE TÍPICO DE HUAMANTLA?... POR MÁS QUE BUSQUÉ EN LA RED NO ENCONTRÉ NADA!... UN TRABAJO MÁS PARA EL NUEVO SECRETARIO DE TURISMO.

1 comentario

letty balverde -

PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAA VIEJA NI SABE REDACTAR PUTA ZORRA QUITA MARIDOS, MEJOR KE SE PARE EN LAS ESQUINAS KE ES LO KE MEJOR SABE HACER LA PERRA AL IGUAL KE SU MADRE