Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Malestar educativo

El malestar y abusos en su apogeo en el sector educativo

 

Mientras el gobernador Mariano González Zarur, en su discurso habla de transparencia, honestidad, austeridad, me doy cuenta que es lo mismo porque  desde la toma de posesión del Señor Secretario de Educación Pública, llegaron personas que carecen de estas características mencionadas, y para ejemplo un botón, el mencionado Super Asesor del secretario de nombre, Julio Cesar Muñoz Varela, quien murmura que su jefe desconoce en su totalidad de administración del sector educativo.

El súper asesor hoy pregona que puede asignar compensaciones al personal que lo apoye para poder tener el control de la secretaria, ejemplo: Antonio, Luz maria, celene y otros que asi de facil y de rapido les asiganan compensaciones de mas de $5,000.0  pesos quincenales, existen mas compañeros que de esta forma han cambiado su forma de pensar.

Sumándole al súper asesor el nepostino que lo caracteriza y recomienda, hizo valer su mando para dar de baja a compañeros que laboran sin contratiempos y cumpliendo sus funciones, los problemas, los reclamos, las molestias se empiezas a dar en serie, y sera cierto que todo lo sabe el señor secretario; como lo menciona el super asesor.

Pedimos la oportunidad de acercarnos al Señor Secretario para exponer nuestros problemas de que nos han suspendido nuestro salario que sirve para el sustento de nuestra familia y lo peor que no nos dan respuesta completa a nuestros reclamos.

 

Señor Gobernador, Señor Secretario, que no se olviden que todos tenemos necesidad, que todos familia que mantener  trabajamos por un Tlaxcala mejor, que todos merecemos un trato igual.

4 comentarios

Vigilante -

No es la vejez el problema en educación, sino que los conceptos de quienes dirigen la educación; es la desactualización, no en el sentido de lo nuevo y de la tecnología, eso es una parte. Es la visión que se tiene sobre educación, los resultados ahí están, y en eso tiene la razón Tomás Munive, la prueba enlace es una mascarada del neoliberalismo, de tal modo que, en apariencia se vociferan logros en educación, cuando la realidad es otra. Quienes estamos fuera del sector educativo y realizamos una labor más benefica en el ámbito de la socieda, vemos, que, la desiganción de cargos, incluso, obedece a cuestiones sentimentales, de pago de favores políticos, de facturas provenientes de condicionamientos, del voto por tí, o simulo apoyar con el fin de ocupar un espacio.
El problema no es un nivel educativo, son todos los niveles educativos.
Asi, la asignación de cargos, obedece a criterios de relación, de que quien ocupe el cargo obtenga una nota excelente en lambisconeria, besos y apapachos; pero no en capacidades intelectuales, fisicas y emocionales, incluso espirituales. Dejenme decirles que apenas, hace unos dias una profesora de secundarias y otra señora, deconozco si es maestra, escandalizaron, ebrias, en la colonia donde vivo. Acompañdos de un sujeto en altas horas de la noche gritaban ser influyentes; deconozco el nombre de la profesora, pero esa es la realidad estimadas maestras y maestros. Pueden las maestras y maestros ser ejemplo, con estos comportamientos. La vida privada, muchas veces, del maesstro tiene implicaciones públicas. Se ha deteriorado la imagen del maestro. El maestro borracho, en amasiato, a veces por conveniencia y otras conductas reprobables. Mariano, tiene que poner mucho cuidados en la desiganción de jefes en la SEP, como el Tribunal, también tiene que cuidar que los jueces de lo familiar, tengan un modo honesto de vivir.

LES FALLO -

Pues mis queridas profesoras de preescolar, les falló!, no es la chica de los ojos verdes la que se quedó como su jefa, creo que ya está muy viejita para batallar con todooooosssss los problemas que tiene ese sector,ojalá que su nueva jefa las meta en cintura.
Por cierto, ya!!! superen la realción que tuvieron la Liduvina y elPeralta, eso fué hace muchos años, tal parece que les dolió mucho!!!!

OLAs -

BASTA DE IMPOSICIONES EN PREESCOLAR. BASTA DE IMPOSICIONES EN PREESCOLAR. NO QUEREMOS A LIDIVINA LUVIANO NARANJO

Desde Preescolar -

Y PARECE QUE LAS DESICIONES DE MARIANO PRETENDEN SER TAN MALAS: Ahora resúlta que la JEFA DE PREESCOLAR PUEDE REACAER EN UNA AMIGA DEL PANISTA JOSE LOPEZ PERALTA, QUIEN VIVE EN PUEBLA Y ES ORIUNDA DE MICHOACAN. POR FAVOR MARIANO NO SIGAS COMETIENDO ERRORES. NI SIQUERA VOTO POR TI, Y DE CAPACIDAD, PUES NO CREO QUE NO HAYA OTRAS EDUCADORAS CON CAPÀCIDAD PARA SER LA NUEVA JEFA DEL DEPARTAMENTO.