Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Y PEDO PEREZ LIRA SIGUE DE TIBIO

Y PEDO PEREZ LIRA SIGUE DE TIBIO

¡VER PARA CREER!... PEDRO PÉREZ LIRA, AQUEL QUE "DECIA" SER EL "NON PLUS ULTRA" DE LA POLÍTICA, ÉSE QUE DIJO QUE "GRACIAS A ÉL HABÍA GANADO LA GUBERNATURA MARIANO GONZÁLEZ ZARUR", ÉSE QUE A SUS HERMANAS LES DIJO QUE "LO QUE VA AHORA ES LA GUBERNATURA"... NO PUEDE CON UNA SIMPLE BOLA DE CACA QUE SON ESOS "MONIGOTES" QUE SON ARRASTRDOS DE LORENA CUELLAR CISNEROS.

¿QUE PASO PEDRITO?... ¿NO QUE TAN FREGÓN?... ¿NO QUE TAN PODEROSO?... NO PUEDES NI CORRER A UNOS CUANTOS VIVIDORES DEL DIF!... Y AHORA YA SE TE LEVANTARON LOSDE LA CAPAM!... ¿QUE OTRA AREA SIGUE?...

VAS A TERMINAR "DESPACHANDO" EN UNA MESITA EN EL PARQUE, AHÍ FRENTE A LO QUE FUERA TU "GRA TRIUNFO EN LAS URNAS": LA ALCALDÍA DE TLAXCALA.

¡POBRE ILUSO!...

 

Se recrudece la pugna por el control del Ayuntamiento Capitalino

Martes 22 de Febrero de 2011 05:00 Jaime Xochitototl Cote

Por ambiciones políticas, Lorena Cuéllar disputa el SMDIF y Capam de Tlaxcala con el alcalde Pedro Pérez Lira; ambos pretenden mantener el control para la elección presidencial del 2012.

Se recrudece la pugna por el control del Ayuntamiento de Tlaxcala entre los grupos priístas, la cual, inició con el paro de actividades del Organismo Público Descentralizado (OPD) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y que ahora se suma la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capam), conflicto político que trasciende debido a que atrás de estos dos organismos se encuentra la elección presidencial del 2012, además, la confrontación impide que la población acceda a los servicios que brindan las instituciones.

 Para la actual diputada local, Lorena Cuéllar Cisneros y sus ambiciones políticas es fundamental el control de ambos organismos que manejan recursos económicos de forma independiente, provocando considerables trastornos en la marcha administrativa del presidente municipal, Pedro Pérez Lira, y que más adelante repercutirá en los institutos políticos que apoyen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección federal, de lo que depende el futuro político del alcalde priísta.

En rueda de prensa efectuada ayer, el Secretario del Consejo Directivo de la Capam, Jaime Meléndez Bello, señaló que el alcalde capitalino no realiza los procedimientos correspondientes para convocar a sesión, ya que no ha rendido la protesta de Ley para presidir formalmente el organismo descentralizado.

Además, las recientes reformas que realizó la administración municipal al reglamento de la institución pública -que maneja alrededor de dos millones de pesos mensuales-, «pareciera ser que lo que se busca nuevamente» es que dependa del ayuntamiento, evitando que sea independiente.

Dichas adecuaciones legales, también modifican la integración del Consejo Directivo ya que se incluyen a dos vocales que serán el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal, así como el Director de Desarrollo Social de la comuna.

Pero la Ley estatal de aguas señala que la dirección de la Capam debe ser integrada por dos consejeros, razón por la que «no se está actuando conforme a lo establecido a las Leyes que nos rigen y que nos norman» porque se plantean a estos representantes como parte de los consejeros, sostuvo, Meléndez Bello.

En este sentido y a nombre de los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el funcionario llamó al alcalde al diálogo y restablecer los causes legales de la institución.

A pesar de que por Ley le corresponde a Pérez Lira presidir la Capam, el llamado que ha realizado desde el pasado 16 de febrero para sesión del Consejo, no es válido debido a que no ha rendido la protesta de Ley ante el mismo, así como otros criterios que se deben seguir «para que el documento pueda ser legal».

Desde el pasado mes de enero, un grupo de ex trabajadores de la administración municipal identificados con Cuéllar Cisneros, tomaron las instalaciones del SMDIF en reproche a los nuevos nombramientos directivos que realizó el actual ayuntamiento al interior de la institución.

Con dichos cambios, les quitaría el control económico a los lorenistas que se resisten a dejar los puestos de la administración municipal.

Situación que ha propiciado parálisis en los servicios de salud, además de confrontarse abiertamente con la administración que encabeza Pérez Lira, la cual, a poco más de un mes de asumir sus funciones, ha fracasado en el intento de relevar a los empleados del trienio pasado.

7 comentarios

jose cadena -

ES INAUDITA LA PENDEJES DE ESTE SEÑOR EL CREE QUE TLAXCALA ES UN PUEBLITO BICICLETERO, Y NI SIQUIERA ASI PODRIA HACER ALGO ESTE SEÑOR PEDRO DATE CUENTA NO LLEGASTE POR SER LA CHINGONERIA QUE PRETENDES APARENTAR LLEGASTE POR UNA INERCIA POLITICA Y AUN ASI TE RODEAS DE GENTE NEFASTA COMO LO ES TU HERMANA LA CONTADORA QU ENO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE HACE NO PRESUMAS LO PENDEJO PEDRITO QUE DE AHI NO VAS A PASAR

EL CAZARATAS -

muy bien pedito, muy bien vaya hasta que te armaste de huevitos y sacaste esos pinches mitoteros, alcoholicos y drogadictos, dizque funcionarios del organismo publico desconcetrado (OPD)DIF municipal ahora rescata CAPAM misma que tambien se encuentra secuestrada por La Chilindrina LOrena Cuellar Cisneros, " LAS INSTITUCIONES SON PERMANENTES Y LOS HOMBRES DE PASO" OJO ALEJANDRO CORONA VARGAS aLIAS EL GUSANO, CUANTA DROGA Y ALCOHOL TE SIGUES METIENDO, ACUERDATE DE LA SANTA PUTIZA QUE DI EN UN BAILE DE PANOTLA..................

K triste ver -

s triste ver comocada quien ve por sus intereses, hay que fortalecer al municipio en seguridad pública y todos estan preocupados en politizar cada problema, lorena jamas penso que pedro se iba a cortar elcordon umbilical y pedro que lorena hubiera previsto controlar organismos desconcentrados y descentralizados, y nosotros que tan ambición iba a ser tan desmedida y descarada por parte de ambos gruposy tlaxcala? y nosotros votando aunk ellos sonlo q se quedan con la lana,pero estono es nuevo, blanca aguila pretende hacer lomismo con zacatelco y sigue queriendo controlar la seccion 27 de sesa?

ya lorena deja tu ambision -

NO ES POSIBLE QUE LORENA NO ESTIENDAS QUE TU EPOCA YA PASO Y QUE GRACIAS A TU AMBISION AHORITA GOZAS DEL PUESTO QUE TIENES, CUANDO FUISTE PRESIDENTA MPAL DEMOSTRASTE QUE ERES UNA INEPTA NO PUDISTE CON EL CARGO.
NADASMAS T QUEMASTE.LASTIMA DE APLLEDO NADA QUE VER CON TUS ANCESTROS.A PEDRO DEJALO EN PAZ TAMBIEN TIENE DERECHO A EQUIVOCARSE Y A ROBAR...ENTIENDELO

ciudadano -

EN TOTAL ACUERDO CON LOS COMENTARIOS PUBLICADOS. A PEDRO LE A QUEDADO GRANDE SER PRESIDENTE MUNICIPAL, PERO AHORA ESTAMOS PAGANDO LOS DAÑOS POR NO HABER CONFIADO EN EL PAN O EN OTRO PARTIDO Y SIN LUGAR A DUDAS EL PRESIDENTE ELECTO GANO POR LA OLEADA MARIANISTA. DE = MANERA ES UNA PERSONA QUE LE FALTAN FACULTADES POLITICAS.QUE LASTIMA.

ciudadano de Tlaxcala -

Este fracaso estaba anunciado, el Sr. Pedro ganó por la ignorancia y el odio alimentado en contra del PAN pero ahora todos los habitantes del municipio pagaremos el resultado y eso que apenas va mes y medio que pasará en tres años si ya tiene a familiares en las oficinas Pedro inepto renuncia por favor.ja,ja,ja y ya quiere ser gobernador.

Bodro -

En realidad lo que quiero decir es que solo eres titere pedrito y que por lo tanto, eres instrumento de la lore. de tal suerte que solo soy hablador