Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

OFS, el Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala es un ente inepto y corrupto

OFS, el Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala es un ente inepto y corrupto

¿Y tanto los DIPUTADOS como el GOBERNADOR MARIANO lo seguirán permitiendo?... OFS sigue siendo la CAJA CHICA de Héctor Israel Ortiz Ortiz.

El "Órgano de Fiscalización Superior OFS" a cargo de Crispín se ha convertido en "garrote" para golpetear a los municipes y funcionarios contrarios al grupo que lo conforman de fondo y patrocinan con fines políticos:

El actor principal es el exdiputado contlénse, el CP. Florentino Flores Xelhuantzi, quien controló a modo este organo de fiscalización y lo legisló a modo de poder hacerlo prevalecer a sus intereses aún con el cambio de gobierno.

Flores Xelhuantzi a su vez hacía el favor de servir de tapadera y llave da paso a todas las "cuentas públicas" del ejecutivo, Opd’s y la UAT. De tal modo de no afectar los intereses de HIOO.

Ambos idearon la manera de tener el control de esta oficina y dispusieron una ley que le permitía periodos de 7 años en la titularidad del Organo de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala. Aún hoy HIOO y Flores Xelhuantzi manipulan todavía al OFS para sus intereses y le van a haver la vida de cuadritos desde ahí a los financieros de Don Mariano.

Crispín Corona es un contador experto que se aprovecha de la falta de capacidad en procesos de ejercicio financiero de los municipes y sus ayudantes tesoreros. Fue promovido y puesto por Flores Xelhuantzo quien a la fecha es su patrón aunque ellos quieran hacernos creer que están peleados para protegerse.

Crispín Inventa cada artilugio técnico y dispara observaciones a diestra y sieniestra a convenencia con un sentido más de maximizar el impacto en los medios de acuerdo a intereses políticos que de realmente fiscalizar. De este modo, golpea a politicamente a los municipios o funcionarios que no se alinean a la causaa o a las instrucciones de HIOO.

Estudio una maestría en derecho fiscal en la UAT y de tener un pequeño despacho donde llevaba la contabilidad de varios changarritos ahora es un funcionario prepotente, corrupto e intolerante que se ha ganado la enemistad de varios munícipes y exmunicipes que lo traén en la mira.

Solo basten algunos datos:

1.- Porque las cuentas publicas del ejecutivo fueron aprobadas inmediatamente casi sin revisar y sin pasar por el pleno del congreso, porqué tanta urgencia ??

2.- Porqué otras, principalmente de municipes que no fueron afines a HIOO como en Calpulalpan, Huamantla, Apizaco, los municipes perredistas, etc. y todo aquel munícipe que osaba hablar, protestar o pedir de más... estas cuentas se reatrasaban y estaban plagadas de incosistencias argumentado mil motivos tecnicos por Crispín ??

3.- Porqué Flores Xehlhuantzi tenía a varios familiares en el gobierno de HIOO, incluida una hermana en Ingresos de Finanzas. Y porqué Crispín Corona tuvo a su hijo varios años dizque trabajando en informática de SEDECO ???

4.- En serio, revisen la administración del Organo y observarán situaciones mucho peores y fuera del orden que pide Crisín para terceros (municipios). Ese organo está plagado de nepotismo e ineficiencia.

5.- La Ley aque sustenta al OFS está tergiversada y fuera de contexto y alcance legal.

Es uan verguenza en lo que han convertido este organo que se mueve todavía a los intereses de Flores Xelhuantzi y HIOO. Crispín sólo es un títere que acordaba con los achichincles de la materia que tenía HIOO en finanzas como Juan Manuel Lemús Pérez, con quien acordaba la administración dosificadora con fines políticos del ejercicio de los recursos públicos a los municipios y demás organos del gobierno. Ellos dos cumplimentaban las ordenes de HIOO para tener el control político en su momento en función del manejo de los recursos financieros.

Estos organos de fiscalización deben dejar de ser instrumentos de poder de los grupos políticos de la entidad. El marco jurídico que sustenta al OFS de Tlaxcala es LAXO y modo de los intereses partidistas. Esta posición es clave para el proceder administrativo de los grupos en turno que ocupan los poderes en el Estado de Tlaxcala. Por eso le urge a Mariano cambiar a Crispín. Porque no es de su gente de confianza y debe meter ahí a alguién que cumpla la misma función que hace Crsipín para comenzar a hacer su "ordeñadera" al erario público.

Por otra parte, los munícipes y tesoreros no se capacitan a fondo sobre el ejercicio de los recursos públicos, por lo que son presa fácil de la voracidad de este Crispín al que ya se le olvidó que "El poder envilece y ahoga al que lo posee", ha de pensar que todo lo que hace no tendrá consecuencias.

0 comentarios