Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Andrés Hernández Ramírez: el infeliz chango NACO que se sintió NICE

Andrés Hernández Ramírez: el infeliz chango NACO que se sintió NICE

Miércoles, 6 de abril de 2011
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Política
 
Compró el ex titular de la Sefin perfumes, joyas y bolsas con cargo al erario estatal
 
JUAN LUIS CRUZ PÉREZ

Para la adquisición de finos y exclusivos accesorios de vestir, perfumes, joyería, bolsos y carteras para mujeres, así como para el pago de bebidas embriagantes y hasta para el lavado de su camioneta, el ex titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de la pasada administración panista, Andrés Hernández Ramírez, desvió durante su gestión recursos del erario estatal por un monto superior a los 90 mil pesos.

Durante su estadía en esa dependencia estatal en el sexenio de Héctor Ortiz Ortiz, el ex petista y protegido de la senadora y ex candidata al gobierno del estado, Rosalía Peredo Aguilar, realizó compras presuntamente personales que atentaron contra los lineamientos de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal.

De acuerdo con “algunas” de las facturas que el ex funcionario ingresó a la comprobación de la Secretaría de Finanzas y de las cuales La Jornada de Oriente tiene copias, se advierte una serie de presuntas irregularidades cometidas al amparo de dicho cargo público.

Por ejemplo, el 19 de julio de 2009, el ex secretario de Finanzas facturó a nombre del gobierno del estado de Tlaxcala tres accesorio de vestir de la firma Louis Vuitton por la cantidad de 34 mil 600 pesos en la sucursal de Puebla de la empresa El Palacio de Hierro.

Aunque las facturas 32797 –por 23 mil 800 pesos– y 32798 –por otros 10 mil 800– no especifican qué tipo de accesorios adquirió Andrés Hernández Ramírez, es de señalar que la firma Louis Vuitton es una empresa francesa que diseña ropa y complementos de lujo, fundamentalmente de cuero y es considerada la marca de lujo más exclusiva del mundo, “hoy en día se conoce como sinónimo de lujo y exclusividad”, según reza en su sitio oficial de internet.

Ya entrado en el shopping, ese mismo día y en la misma tienda departamental, el otrora encargado de las finanzas del estado gastó 4 mil 300 pesos para comprarse cuatro exclusivos perfumes, como fueron un Ralph Laurend Wild, un Ralph Lauren, un Armani Code Homme y un F by Ferragamo Homme de la firma Salvatore Ferragamo.

Señalado en su momento por estrafalario, Hernández Ramírez adquirió este último perfume atraído quizá por las supuestas características del producto, como es “una fragancia amaderada y ambarina que revela una profunda sensualidad, que ejerce un irresistible poder de atracción entre quienes caen bajo los efectos de su estela. Por sus propiedades aromáticas, se trata de un perfume nocturno, ideal para un hombre carismático y fascinante”, refiere la publicidad.

Antes, el sábado 11 de abril de 2009, sólo que ahora en un viaje que habría hecho a Guadalajara, Jalisco, el ex empleado gubernamental gastó 4 mil 450 pesos para adquirir en la sucursal de El Palacio de Hierro, de dicha ciudad, otro accesorio de la firma Louis Vuitton.

Además, en ese mismo sitio el ex funcionario facturó a nombre del gobierno del estado la cantidad de 9 mil 690 pesos para adquirir dos bolsas de mano y una cartera de mujer.

Tan sólo 18 días después a la compra realizada en Guadalajara, Hernández Ramírez compró –en la ciudad de México–, con cargo al erario estatal, un reloj de mujer de la exclusiva marca DKNY, con extensible de acero, por 2 mil 199 pesos.

De acuerdo con información que obra en poder de La Jornada de Oriente, el ex petista y protegido de la senadora Peredo Aguilar también realizó, en diciembre de 2008, sendas compras de certificados de regalo –que en los hechos es una póliza por determinado monto que puede ser canjeado por el tenedor de ese documento– por un monto de 6 mil 267 pesos, según lo ampara las facturas 13645 y 13649 del establecimiento Cristal Joyas de la ciudad de Puebla.

En ambos casos, el ex funcionario estatal pagó con una tarjeta de crédito de la institución bancaria Santader a su nombre, con plástico de terminación 9329. Además, aunque la compra fue facturada en una sola exhibición, Hernández Ramírez decidió que la adquisición fuera  a 12 meses sin intereses.

Los excesos presuntamente cometidos por Hernández Ramírez durante su paso por la administración estatal también habrían sido por concepto de bebidas alcohólicas, porque de acuerdo con la nota de venta 810, expedida por la firma Operadora HR Cancún, S.A de C.V, con domicilio fiscal del local CUN 27 del aeropuerto internacional de Cancún, mejor conocido como Hard Rock Café, facturó el consumo de tres tragos por un monto total de 836 pesos.

El ex secretario de Finanzas también habría justificado algunos gastos menores y personales, con cargo al presupuesto local, pues cobró, en diversas ocasiones, el servicio de lavado de carrocería de su camioneta, ello por 69 pesos, según consta en la factura 2242 expedida el 29 de mayo de 2010 por la empresa Lavado de Autos de Chiautempan.

Todas estas irregularidades son del conocimiento de los titulares del Ejecutivo local y de la Secretaría de Finanzas, Mariano González Zarur y Ricardo García Portilla, respectivamente, sin embargo, hasta el momento han guardado silencio y, de paso, no han procedido penalmente por el quebranto generado a las arcas.

1 comentario

edgar sosa -

vas y chingas a toda tu reputa madre maricon de mierda que escribes articulos a costa de los demás y te escondes trás una pantalla