Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Acerca de la realidad politica en Xaloztoc

Nunca antes la realidad social habia estado tan deprimente en nuestro de por si desolado municipio de Xaloztoc; despues de tantos años de fracasos y saqueos de nuestros representantes publicos debimos haber ya aprendido la lección, sin embargo seguimos siendo gobernados por personas improvisadas quienes solo ven en nuestro municipio un botin monetario y politico.

Ya en los inicios de esta nueva administración comandada por un tipejo de nombre Marcos se puede vislumbrar un panorama bastante desalentador y debemos preguntarnos ¿como le va a hacer para bajar el precio de la gasolina? ¿de donde va a salir el dinero para zapatos, uniformes y utiles escolares de todos los niños y jovenes del municipio?, ambas promesas que hizo durante su campaña.

Basado en lo anterior es notoria la escaza reflexión de parte de nuestra población votante quien todavía sigue creyendo que la luna es de queso y que un señor abanderado por un partido politico de tan dudosa procedencia va a mejorar nuestra realidad.

Definitivamente se cumple una de las máximas que deberiamos enmarcar y escribir en letras de oro en la fachada de nuestro palacio municipal "El pueblo tiene al gobernante que se merece".

Por otra parte urge eficientar la administración publica, hay muchos puestos pagados que estan de más; tambien se requiere un estudio socioeconomico para determinar la mejor manera de dirigir los apoyo sociales y así evitar que siempre quede en manos de acaparadores o las familias de siempre. También es necesaria la implementación de un programa de transparencia en el manejo de los recursos, necesitamos saber en que se esta gastando nuestro dinero y cuales son los proyectos de impacto en los que se esta trabajando.

Hay bastantes deficiencias en esta administración por donde quiera que se le vea, pero definitivamente hay un problema aun mayor "la ceguera y pendejismo de nuestra población" que no acaba de despertar y que mientras reciba su racion de pollos, borregos o la ayuda de oportunidades siempre se mantendrá cautiva al sometimiento cada vez mas descarado de quienes nos representan.

Ya con esta me despido queridos calates, no sean pendejos y reclamen sus derechos

 

El calate vengador

0 comentarios