LAS NUEVAS DIVAS DEL KOBAT GLADYS FLORES SANCHEZ ( LA GUAYABA) ANGELICA JUAREZ TEXIS ( LA TOSTADA)
La Guayaba (GLADYS FLORES SANCHEZ) y La Tostada(ANGELICA JUAREZ TEXIS) LAS NUEVAS DIVAS DEL KOVAT
¿Será que se acuerda de estos personajes en aquella película de Nosotros los pobres, Ustedes los ricos? Siempre con un montón de copas encima, tantas que debían sostenerse la una a la otra, representaban al lumpen y a la pobreza, y aún así, simpatiquísimas en medio de una trama francamente trágica.
Bueno pues estas cómicas caracterizaciones vinieron a mi memoria a propósito de la renovación del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, la directora académica Gladys Flores Sánchez (la guayaba) y Angélica Juárez Texis (la tostada) directora administrativa tema sobre del que mucho se ha hablado en los últimos días: que si la decisión del dedo todopoderoso de MARIANO las beneficio con sendos cargos. La verdad, es que al igual que con La Guayaba y La Tostada, no podemos negar que las dos están cortadas por la misma tijera burras y tontas que cada día que pasan como directivas hacen pendejadas al igual que su amo MARIANO GONZALEZ ZARUR son las directivas que representan lo mismo que se ha venido cuestionado: son parte del mismo grupo político el marianismo-, su nombre es manejado bajo el mismo esquema de imposición, exclusión e inequidad. Y ojo que, con ello, no se está cuestionando la figura de estas militantes una del CONVERGENCIA y otra del PAN sino la forma en que fueron colocadas en los cargos mencionados.
Bajo ese esquema, de nada servirá que PADILLA SANCHEZ (pepe el toro) cuente con una mejor imagen. En ese sentido, hablar de grandes diferencias entre ambos personajes, como se ha tratado de manejar, sería tanto como tratar de describir a La Guayaba y a La Tostada por separado.
Como sea, al igual que en dicha película, algo de cómico tiene todo esto, pues mientras se genera una aparente unidad en torno a cualquiera que sea la decisión del director general del kovat, lo cierto es que en lo bajo se está generando una gran animadversión hacia la forma de dirigir al kovat y, lamentablemente, también hacia los personajes beneficiados con ellas. En este contexto, podemos augurar que cualquiera de estas dos directivas bajo los esquemas ya anunciados, el kovat sufrirá un importante desgaste y perderá credibilidad ante la sociedad tlaxcalateca.
De seguir así, no dudo que como en dicha película, el lumpen o los pobres, que en este caso serían los protagonistas acaben llorando por el hijo perdido el kovat, el poder que les genera y las posiciones supuestamente aseguradas.
Así como esta película representaba la descomposición de la sociedad (plantones de extrabajadores, marchas de policías, maestros jubilados, defraudados, estudiantes, campesinos, transportistas, adultos mayores y para el colmo hasta niños) y los extremos de una realidad social: la separación brutal existente entre ricos y pobres; bien podríamos parodiar la trama en función de la descomposición que sufre el sistema social y el alejamiento de estos con respecto a lo que la población quiere.
Pero en tanto el Torito muere, nos leemos la próxima
3 comentarios
BURRO EL COLUMNISTA -
monsivais 100% TLAXCALTECA -
jaja -
de seguro fue alguno de los que tuvieron que sacar casi casi a patadas, de los hector ortiz, que ya tenian raices, le dolio que les quitaran su hueso???