Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Mas del Registro Publico

Mas del Registro Publico

Tlaxcala, 19 junio 2011 (Pulso).- Con mayor disciplina y mano firme para sancionar cualquier posible acto de corrupción, la directora de Notarías y Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Estela Sánchez García, logró en cinco meses duplicar prácticamente los resultados alcanzados por esta área durante 2010, en materia de recaudación de ingresos, recepción de documentos, amparos y emisión de avisos preventivos.

Entre los logros de esta área destaca el hecho de que en los últimos cinco meses la dependencia recaudó 66.70 por ciento más que el pasado ejercicio anual. Sánchez García detalló que en 2010 la suma de ingresos fue de un millón 411 mil 233 pesos, mientras que en lo que va de este año la cifra es de dos millones 211 mil 848 pesos, por concepto de exámenes y expedición de patentes de notarios.

Además, en el mismo lapso dio trámite a cinco mil 45 trámites, lo que representa 112.39 por ciento más que los ejecutados en 2010, en el rubro de inscripción de escrituras.

En la expedición de certificados, en estos cinco meses se registró una cifra de 13 mil 326, cantidad que representa 95.14 más de los efectuados durante 2010.

La funcionaria refirió que a su llegada a esta dirección encontró diversos vicios que de inmediato erradicó, como el hecho de que los trabajadores recibieran dádivas a cambio de agilizar algún trámite.

También que los procedimientos fueran lentos, con errores y, sobre todo, que se llevaran a cabo trabajos no permitidos, como otorgar de un documento en copia simple una copia certificada, lo cual es un indicativo que en esta dependencia de gobierno privaron en años anteriores los actos de corrupción.

No obstante, dijo que con las facultades que la ley otorga en este caso, muchas de esas irregularidades han sido corregidas y, por ahora, las cosas al interior mejoraron con una estricta supervisión de su parte.

Aunque reconoció que todo esto no ha sido cosa fácil, debido a que la mayor parte del personal es sindicalizado, la directora sostuvo que ya emprendió estrategias para convencer a los trabajadores de laborar con mayor transparencia en beneficio de la población.

“Cuando yo llegué aquí esto era una romería en las mesas; estaba el que vendía ropa, el que vendía perfumes, el que vendía garnachas y hasta el que vendía paletas. Además, toda la gente entraba a las mesas a resolver sus asuntos, a tratar de que se los agilizaran o a tratar de que se los hicieran a como ellos querían, pero eso yo ya no lo permito”, remarcó.

Sánchez García abundó que justamente este punto ha sido clave para el mejoramiento del servicio en la Dirección de Notarías, pues el personal se ha mostrado dispuesto a mejorar su conducta y a redoblar su esfuerzo en el trabajo.

Eso sí, señaló que está firme en su posición de aplicar las sanciones correspondientes a quienes se les comprueben actos de corrupción, por eso también llamó a los usuarios de estos servicios a no ofrecer dádivas a cambio de agilizar un trámite u obtenerlo a modo.

De esta manera, la directora reafirmó que su intención es seguir al pie de la letra las instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur para hacer más con menos.

“Esto es un mundo de trabajo, nos llegan solicitudes de  Hacienda, de PGR, nos llega de la Siedo, de Juzgados de Distrito, de la Procuraduría,  Juzgados Civiles,  Juzgados Penales y a todos debemos contestarles por oficio y lo estamos haciendo”.

En otro tema, la funcionaria señaló que a través de convenios con el Gobierno Federal el proceso de digitalización de archivos ya registra un avance del 50 por ciento y es probable que al finalizar el año este procedimiento culmine.

 

AYYY ESTELITA AHORA SI TE VOLASTE LA BARDA CON TUS DECLARACIONES, SE NOTA QUE QUIERES QUEDAR BIEN CON MARIANO VERDAD.

VALE LA PENA PUNTUALIZAR VARIAS COSAS

 

1.- HABLAS DE TRABAJAR CON TRANSPARENCIA.... PON EL EJEMPLO. NO DICES POR QUE NO HAS HECHO PUBLICO LAS CIENTOS DE ANOMALIAS Y FRAUDES QUE HUBO CUANDO ESTUVO AL FRENTE EL ORTICISTA DE JUAN CARLOS GARCIA MUÑOZ,  SERA PORQUE ES TU SOBRINO Y NO TE CONVIENE DECIR NADA.

2.- HABLAS DE GRANDES INGRESOS, INSINUAS QUE SE LOS QUEDABAN LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS? NO ME DIGAS QUE A TI NO TE TOCA "MOCHADA" POR AGILIZAR TRAMITES A TUS CUATES. TAMPOCO DICES QUE SI YO SOLICITO UN CERTIFICADO Y ALGUN DATO ESTA MAL EN LOS LIBROS Y NO ME LO DAN LO TENGO QUE VOLVER A SOLICITAR Y TENGO QUE PAGAR DE NUEVA CUENTA. CON RAZON ESOS INGRESOS TAN ALTOS.

3.- TAMPOCO DICES QUE TRATAS CON LA PUNTA DEL PIE A LOS QUE VAMOS A HACER ALGUN TRAMITE. QUE ESTAS TODO EL TIEMPO DE MALAS Y QUE TE SIENTES LA SABELOTODO. ACUERDATE QUE LA NUEVA EN EL PUESTO ERES TU Y NO LLEGASTE A DESCUBRIR EL HILO NEGRO.

4.- QUE SOLO APARENTAS APRETAR LAS TUERCAS A LOS NOTARIOS, PERO NO LO HACES PAREJO, TAMBIEN TIENES A TUS CONSENTIDOS QUE SE PONEN LA DEL PUEBLA CON MAYOR FRECUENCIA.

5.- Y POR ULTIMO A VER SI YA ARREGLAS TUS OFICINAS, QUE MAS BIEN PARECE EL ARCHIVO MUERTO, TODO TIRADO, ES UNA VERGUENZA.

2 comentarios

blanca -

Y ASI ESTA TODA LA ADMINISTRACION ESTATAL Y LA MUNICIPAL. NO HAY CONTINUIDAD A PROYECTOS Y TRABAJOS QUE REALMENTE FALTA CONCLUIR POR SER NECESARIOS A LA POBLACION, NO HAY INTERES EN RECONOCER EXPERIENCIAS Y NO HAY INTERES EN ESCUCHAR A LA CIUDADANIA SOLO HAY DOBLE DISCURSO. POR CIERTO ESTELITA DEJA DE BLOQUEAR A LOS NOTARIOS DE RECIENTE CREACION Y CONCLUYE YA TU REVISION LA CIUDADANIA QUE CULPA TENEMOS DEL PROBLE PERSONAL Y EXISTENCIAS DE LOS MARIANISTAS CN LOS ORTICISTAS NO QUE IBAMOS A SER INCLUYENTES???

ciudadano -

Exagerada, ahora resulta que esta administración SABE hacer las cosas, trata por favor bien a la gente que para eso te nombraron o.k. y respeta a tus compañeros no creo seas un digno ejemplo