Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

EXTRA………….EXTRA…………. EXTRA…….

EXTRA………….EXTRA…………. EXTRA……. UNA

RATOTA MÁS DEL COBAT…………………

Más cuentas públicas municipales reprobadas

En sesión ordinaria del Congreso local se reprobaron las cuentas públicas de Huamantla, Tecopilco y Tepeyanco, correspondientes al ejercicio fiscal 2010, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) fue instruido a tomar acciones legales ante la auditoría Superior de la Federación contra las ex autoridades por el daño patrimonial causado en dichas comunas.

Luego de la revisión que se hizo en la Comisión de Fianzas en días pasados, se determinó reprobar las cuentas públicas de esos tres municipios, por lo que tras la votación en el Pleno del Poder legislativo, lo precedente es aplicar la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala, que será iniciado por el OFS.

En el caso del municipio de Huamantla, el ex edil Raúl Cervantes López, es el principal responsable de haber heredado un deuda a la actual administración de 18.9 millones de pesos, así como no ejercer 10 millones de pesos en obra pública, haber sobrepasado 2.8 millones del presupuesto asignado, haber dejado un adeudo de 4.1 millones a contratistas y excederse 2.4 millones en combustible.

En el caso del ex munícipe de Tepeyanco, Baltazar Lumbreras, dejó adeudos por 352 mil pesos, que dirá a esto el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez de su flamante coordinador sectorial de la zona I, es así como el cobat se certifica con este tipo de funcionarios públicos o a caso el C.P Mariano González Zarur lo seguirá protegiendo.  “Y es así es como se reconstruye el tejido social”.

 mientras que el ex alcalde de Tecopilco, Cirio Vázquez Hernández, dejó un quebranto de 2.2 millones de pesos.

En la sesión también se dictaminó la cuenta de Xaltocan, que fue aprobada con salvedades, puesto que de la misma manera tuvo anomalías en sus finanzas 2010.

 

1 comentario

paso a paso -

es necesarkio que hagan algo al respecto, no es posible que gente tan corrupta y con antecedentes penales este trabajando como si nada, y que le hayan extendido su carta de antecedentes no penales cuando fue recuido en el cereso de tlaxcala
, ya basta señor gobernador y enrique padilla no es posible que este dando clases a nuestros hijos y que les enseñen ese tipo de funcionarios