Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

EL SNTE DE PLACEMES

Ha principios del año pasado, Elba Esther Gordillo Morales y Felipe Calderón, hablaron para determinar que en Michoacan, perdón, en Tlaxcala, el PANAL, debería apoyar a Adriana Dávila, amiga del Presidente. Hay registros de esta plática, claro que los tenemos, como también hay registro para que el PANAL-SNTE, se sumaran a la Candidatura de Rafael Moreno Valle o más bien, el PAN  se sumara al Candidato del PANAL.

En esa época, las encuestas determinaban prácticamente un empate técnico aqui en Tlaxcala, entre el PAN-PANAL y el PRI, y supuestamente,  otros partiditos que  sacaron buena tajada, gracias al PRI, entre ellos, el Partido de Flores Leal,Ixtlapale.Aristeo Calva,  perdón Liberal Tlaxcalteca.

Pero regresando el tiempo, desde que llegó Héctor Ortiz Ortiz a la Gubernatura a través de su hermano político,  Justo Lozano Tovar, pretendió adueñarse de la cúpula del Comité Ejecutivo de la Sección 31, como lo hizó con otros Sindicatos. Durante todo su periodo el grupo orticisita se enfrentó al SNTE y  creo la Red de Maestros, amigos de "Hector"; aunque ahora, algunos, ya  son "amigos" de Don Mariano, como Victor Carro, Secretario Particular del Secretario de Educación Pública, que hace y deshace en la USET-SEP; así como Florentino Dominguez, como Prisciliano Molina, Narciso Xicohtencatl, Rodolfo Suárez, Lidudina Luviano, el nuevo titular de Carrera Magisterial, que ya se acomodaron bien.

El enfrentamiento entre SNTE-Gobierno duró durante casí los seis años y  su momento alguido se dio en el cambio del Comité  de la 31,  pero desde luego, se impuso la determinación de la Señora Elba Esther Gordillo Morales, al nombrar a J Carmen Corona Pérez, negociando la incorporación nuevamente de Justo Lozano Tovar y su equipo al Comité Ejecutivo de la Sección 31, aunque sigan sin hacer nada y desempeñando otros cargos.

Y ni modo, a Francisco González Mena, no le quedó otra más que obedecer y "tragarse " su coraje y disciplinadamente aceptar, primero la unción de J. Carmen Corona Pérez( Sólo Pérez Amador y Albino Mendieta pusieron a su sucesor, el primero a Rubén Najera, Eliseo Carro y Crisóforo Morales; el segundo, a Florentino Zamora).

 Paco González posteriormente sería conformado con la Candidatura a Diputado Local, y trabajar en favor de la candidata de Calderón y trabajar con incomodidades con sus antiguos enemigos. Bueno, seguramente el coraje se lo volvio a tragar al perder las elecciones por el I Distrito local electoral y ver como Justo Lozano Tovar, el sí, gracias al apoyo del Primer Cuñado, ganaba la Diputación Local.

Y ahora, si,  LA GRAN ALIANZA entre el PANAL Y EL PRI, enemigos acerrimos en varios estados, como en Puebla, y en Michoacan, en Tlaxcala, logrará movilizar a los maestros en favor del PRI, pero obvio, previo pago con Diputaciones Federales y Senadurias, EL VIL COMERCIO POLITICO. ¿ Que dirán los priistas? No ha habido ninguna inconformidad

J, Carmen Corona Pérez, o alguna de sus gentes, quizá sea candidato suplente a Diputado Federal, aunque Arnulfo Arevalo Lara no ha dicho nada sobre las posiciones del PANAL, en Tlaxcala.

Nuevamente la "fuerza" del magisterio se hará "sentir", como se hizo sentir en las campañas de los exdirigentes de las Secciones del SNTE, que poco pudieron hacer en Tlaxcala y en el 11 Distrito, donde un Municipio es semillero de maestros y donde vergonzosamente el lider de la 55, fue hecho trizas, aunque aún asi, la señora Elba Esther, los envió a Michoacan para apoyar a COCOA.

El escenario cambia,  los otrora aliados, a fuerza,  de Héctor, ahora, a fuerza, serán quienes apoyen a sus antiguos adversarios, y lo sorprendente será escuchar las voces de los panalistas, de aquellos que decían que ya basta de PRI en Tlaxcala, que Mariano representa lo más arcaico, del priismo, que ya basta de... ¿ Y ahora?,

¿ Cuál será el discurso? La plataforma electoral del PANAL, su declaración de Principios es totalmente contraria a la esencia del sindicalismo y del SNTE. Incluso, la postura ideológica del PANAL, es más panista que el PAN, a los documentos nos remitimos.

 

 

0 comentarios