Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

Rumbo al Senado, Lorena gira a la Izquierda

El lujoso automóvil de Lorena Cuéllar debió girar a la izquierda para poder llegar al Senado, debió girar por el intenso tráfico que los Coches Priistas le pusieron enfrente.

Pero como el objetivo era, es y será el de llegar a tiempo a la cita en la cámara alta, no importa que esa vuelta a la izquierda la meta por terrenos desconocidos, por ideologías que claramente no comparte o bien mostrar que su ambición es más grande que su convicción; que se evidenció no es tan real como presumía.

Lorena Cuéllar cuenta con un curriculum político; que para Tlaxcala, suena pomposo, pero para llenar una curul del tamaño del Senado de la República, me parece es pobre, sobre todo, porque de sus dos diputaciones locales y su administración del ayuntamiento Capitalino, se debe recordar que no terminó; en ningúno, su periodo.

Y es que no es lo mismo enfrentar a los ignorantes compañeros del Congreso local, que a los tiburones nacionales, no es lo mismo jalarse los pelos con Anabell Ávalos o Felipe Sánchez Lima, que con Manlio Fabio Beltrones, Marcelo Ebrard o Navarrete, más áquellos que se sumen a la lúcha por un escaño en ambas cámaras.

Claro lo anterior si se busca trascender, porque para solo calentar la Curul como lo hiciera su tío, o el Propio Mariano, pues con su dinero puede fácilmente cubrir el requisito.

Lorena nos muestra que la militancia de un partido es mera conveniencia, nos muestra que el objetivo es obtener el hueso, el poder, eso si, siempre bajo el amparo delicioso de la frase trilladísima de "quiero trabajar por Tlaxcala".

Pero ella solo hace lo que ha aprendido en el fabuloso juego de la política, si lo hizo Sánchez Anaya, si lo hizo Ortíz, porqué yo no.

Queda claro que en Tlaxcala Partidos como el PAN, PRD, PT y cuántos existieron antes y vendrán después, son totalmente incapaces de formar cuadros, de preparar militantes, de formar estructura, deben siempre apadrinar a ex priistas resentidos y bloqueados, es el PRI el semillero, la cómoda es solo levantarles la mano.

La figura del partido político está cada vez más desgastada, sin embargo son ellos, los que por cuestión lógica impiden la llegada de las candidaturas ciudadanas, no quieren perder su feudo, tal vez, y solo lo digo como mera anécdota, lo veran perder a punta de golpes y tiros de una sociedad que cada vez está más harta de su accionar.

El giro a la izquierda del auto ambicioso de Lorena no es nuevo, pero si creo llega en un momento en donde el votante ya no se traga tan fácil las maniobras que los hábiles conductores políticos siguen haciendo por escuela, por imitación y ambición.

Hoy no se puede olvidar que el PRD apoyó a Mariano en la recta final de su campaña, y no se puede olvidar que una de las facturas pendientes era el Senado, por ello no es extraño que Joaquín Cisneros saliera del hoyo en el que estaba, invitado e impulsado por Mariano, pero tal vez, solo tal vez, sabedor que el septuagenário no podrá con la campaña y verá como por la izquierda lo rebasa su querida sobrina, para con ello pagar la factura y ahora si lavarse las manos y todos juntos "Trabajar por Tlaxcala".

0 comentarios