Blogia
MOVIENDO TAPETES 2013

APRETARSE EL CINTURON Y AHORA POR QUIEN VOTAR

Soy trabajadora de una dependencia del Gobierno del Estado, mi horario de trabajo es de 8 a 15 horas y debo regresar a las 17 horas y salir a las 20 horas. Es decir laboro 10 horas a la semana, cuando la Constitución Política en su artículo 123 Constitucional establece 8 horas como Jornada Máxima.

Pero además, hay que lavar, planchar, hacer comida, atender al marido y a los hijos, actividades que el titular de la dependencia desconoce, porque hasta donde yo se no tiene hijos, y desde luego, pues no es mujer, como tampoco lo es  el protegido dePerla López, un panista llamado Hugo René Temoltzin Carreto, Señor prepotente, despóta no ilustrado.

Mi plaza es de "confianza" y me dan una compensación raquítica para laborar horas extraordinarias, por tanto todo el día, todo el día, hay que estar fuera del hogar porque vivo a una hora de mi hogar, en una colonia, donde a menudo hay robos, y en alguna ocasión encontraron a una mujer violada y muerta.

Soy una mujer de las miles que hay que padecen cierto grado de obesidad, quizá no mucho, por eso me conservo relativamente bien, hecho que también genera que a menudo este expuesta a ciertos grado de acoso sexual y como salgo noche, en el trabajo me calumnian que tengo relaciones con mi jefe, situación que ha desestabilizado mi matrimonio.

Desde temprano hay que salir y pagar las colectivas donde se va una parte de mi salario, no sin antes atender a mis dos hijas, que asisten a un Colegio de Bachilleres, pero siempre me voy preocupada por el estúpido cambio de horario que obliga a mis hijas a estar en la escuela a las seis de la mañana y con todos los riesgos que implica pues en varias ocasiones en el camino muchas de sus compañeras han sido acosadas y algunas ultrajadas.

Mi esposo apenas había conseguido trabajo, gracias a que estuvo apoyando la campaña del Sr. Mariano, aunque antes había laborado en una empresa, que por desgracia cerró en la época que Gobernaba el Sr. Ortíz. Lo mandaron a la calle, sin liquidación, sin ninguna prestación. Mi esposo tiene estudios de licenciatura y  maestria, pero a su edad dificilmente podrá ser contratado, y ahora que el Gobernador ya anunció que habrá de hacer despidos, para ahorrarse dinero y canalizarlo a programas sociales, es decir, para que muchos sobrevivamos, pero de migajas.

Y nuestra salud, de toda la familia está deteriorada, desde hace tiempo comence a padecer escalofrios, y es una viacrucis acuder al módulo médico, nunca hay medicinas, el problema de Pensiones Civiles nos esta afectando, muchos compañeros estamos preocupados porque se rumora que nos quieren pasar al seguro popular y otros rumores que nos hacen temblar.

Para colmo, mi marido tiene problemas nerviosos, ya le pegó cierta depresión, insomnio,  el pretexto fue que ya está en la lista de los proximos despedidos y creo que sus niveles de glucosa se comenzaron a elevar. No es muy grande, pero me preocupa porque mi padre, que trabajo para el Sr. Emilio Sánchez Piedras, (que por cierto no era tan bueno como lo pintan, fue un ingrato con su verdadera gente),  murió porque se le complicó la enfermedad al amputarle las dos piernas.

Por otra parte una de mis hijas, ya comezó a padecer  problemas de riñon, pero un amigo nos dijo que estamos enfermos porque nuestro estilo de vida es pesimo, comemos en la calle, y comemos, toda la familia porquerias, no hacemos ejercicio, salvo cuando el gobierno promueve el programa ejercitate.

En mi caso, apenas si desayuno, una torta con tamala, unos tacos y en la comida, arroz, guisado y frijoles, en una fonda donde me cobran 45 pesos que pagó de mi salario,  eso sí una cena abundante de tacos y fritangas y así estamos todos los compañeros de trabajo, trabajo y más trabajo y con muchos problemas, y pensamos que ibamos a estar mejor, lo mismo pensaba uno de mis hermanos que es policia, pero para que les cuento como les ha ido.

En la colonia donde vivo, hay mucho alcoholismo, drogadicción y hasta prostitución.Muchos jovenes no estudian, ni trabajan, y su única tarea es estar parados en la esquina, consumiendo alcohol y drogas, esto es ya común en la ciudad, aquí en Apizaco, donde funcionan tugurios que abren y cierran a conveniencia del Gobierno.

Lo peor esta por venir ahora que el Gobierno quiere ahorrar, mi esposo me dijo que ya le avisaron que será uno de los despedidos, es un hecho, nos pusimos a llorar, pues apenas estamos a la mitad del pago de nuestra casa, tenemos algunas otras deudas, no pagamos el refrendo vehicular, una de mis hijas ingresará a la Unversidad, pero sabemos que sólo los recomendados ingresan a la Universidad de Héctor Ortiz, y no sabemos que hacer y por quién votar.

La excuñada de Mariano, realmente no hay diferencia, por la gente de Héctor Ortíz, o la gente de Alfonso Sánchez Anaya, no hay más opciones, en Tlaxcala ese es el escenario. TODOS HAN FALLADO.

 

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios

no seas tonta -

la ley marca 8 horas pero 7 dias a la semana Pura gente ignorante trabaja en gobierno

Mas de los mismo -

Muchos estamos igual o peor. Lea una historia del 22 de noviembre en esta misma sección.
Opción de voto: el peje.
Remedio: deje de llorar y empieze a pensar en otras alternativas y en una microempresa familiar.
Lastima que sus hijas estudien en el COBAT porque herramientas no tendrán o las tendran a medias para ingresar a la uni de los Ortiz.
Alternativas educativas la UTT o la UTH pueden ser mejores profesionistas, pueden estar becadas y tendrán otra visión de la vida. Como vivir fuera de México es la espectativa que nos dejan los ladrones del PRI del PAn y de algunos otros politiquillos que lo unico que saben hacer es robar.
A su marido: que no se deprima busque trabajo a traves de internet en el extranjero es el unico lugar en donde dan trabajo a personas mayores de 40 años.
Echele ganas, haga ejercicio, prepare sus propios alimentos y carguelos y deje de compadecerse que lo unico que deja es gordura, pobreza y que te lleve la ch.........

Demian -

YAAA!
NO SE APEÑEJE
Y
VOTE POR EL PEJE!!

SANZ -

Su situacion es igual a la de muchas mujeres que estamos en gobierno del estado, donde los jefes estan acostumbrados a que el trabajo es gracias a favores sexuales, como ejemplo en la oficina existe una compañerita que trabajo en la administracion pasada pero se enamoro al nuevo jefe y la mantiene dandole contratos y tiene su trabajo casi seguro sin embargo las que no acceden a estar con el jefe somos las candidatas al despido,el gobernador deberia dejarse de tonterias, el prometio que la gente de la administracion anterior seria despedida, recortan personal, por que no mejor dejan de mantener a los aviadores esa gente nefasta que a pesar de que esta robando todavia tienen el descaro de presumirlo, gente de la administracion de Ortiz que labora en el actual gobierno y presumen que estan en la campaña del pan, a ellos deberian despedir

TOÑO -

SI TODOS LOS POLITICOS SON MEDIOCRES,EL MENOS ES AMLO.POR ELLO NI UN VOTO POR EL CORRUPTO PRI.

leobardo -

Además es usted afortunada, trabaja solo 10 horas a la semana, yo trabajo 50 o 60 y le sigo.

leobardo -

¡Hay seño, p's mextraña!; votar por el menoj AMLO y punjto.